Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 22 de febrero de 2008

La Enredadera anticapitalista


Este domingo 24 de feberero de 2008,
en La Enredadera de Radio Topo,
en el 101.8 de la FM de Zaragoza,

“Venezuela, Cuba, Santiago Alba Rico,... ¡Somos anticapitalistas!”

¿Tú eres de los que cree que en Cuba hay una dictadura? ¿Opinas que Chávez es un déspota y un bocazas? ¿Escuchas sin contrastar las informaciones que vomitan constantemente desde la Ser, Cuatro o El País? O, por contra, ¿te apetece conocer de primera mano asuntos que te interesan?

En La Enredadera aportaremos otras visiones de asuntos que llenan páginas de periódicos de empresas con intereses comerciales, de telediarios controlados por los grandes grupos de poder y micrófonos voceros de los jerifaltes del capital. No te dejaremos indiferente, ¡atrévete a escuchar otras voces!

Comenzaremos con un coloquio con nuestro amigo Javi, recién llegado de Venezuela. Con él y su experiencia de mes y medio por allá, conoceremos la situación actual de la zona, los detalles del referendo, y las oportunidades y amenazas del proceso bolivariano.

Acto seguido, viajaremos hasta Cuba. Como escribe Carlo Frabetti, “tras casi medio siglo de implacable acoso por parte de la mayor y más sanguinaria potencia bélica de todos los tiempos, Cuba ha demostrado que el socialismo es posible incluso en las circunstancias más adversas, o lo que es lo mismo, que un pueblo cohesionado por la fraternidad revolucionaria es irreductible”.

Con motivo de la próxima visita de Santiago Alba Rico, os introduciremos a los escritos y trabajos de uno de nuestros escritores favoritos. Desde sus andanzas como guionista de los Electroduendes de la Bola de Cristal, mitificado programa de la televisión, pasando por sus textos filosóficos, reflexiones políticas, ensayos anticapitalistas o traducciones de autores árabes. Nosotras lo hemos leído a menudo en el programa, tú tienes una oportunidad de conocerlo el sábado 1 de marzo a partir de las 18.30 hs. en el bar vegetariano Birosta, colofón de las Jornadas de la Bilbioteca Frida Kahlo (os facilitamos adjunto el cartel). Si quieres leer algunos de sus últimos textos, disfruta en:

http://rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Santiago%20Alba&inicio=0

En la segunda parte del programa, estableceremos una conversación con Natxo, de Radio Elo de Madrid, emisora libre que ha sido silenciada. El lunes 4 de febrero, el emisor fué apagado y desde su antena las voces disidentes de la radio fueron calladas.Quienes gobiernan buscan para los gobernados el silencio. Que no podamos comunicarnos horizontalmente, que no sepamos escuchar, que no tengamos voz, que seamos sordos. Buscan nuestra indiferencia hacia los problemas, la apatía, el individualismo organizado en vez de la organización de los individuos. Nada más lejos de lo que fomentamos desde La Enredadera.

Más info en: http://www.radioelo.org/

Además, como de costumbre en nuestro, vuestro programa, algunas de las secciones habituales del programa: “Cuídate, compa”, “El conocimiento del conocimiento” o “L'aragonés ye bien bibo” (donde charraremos de la X Borina por l'aragonés convocada por Ligallo y Nogara, la convalidación del catalán de la Franja por parte de la Generalitat, la carta de la PEA a la directora de contenidos de Aragón TV y el porcentaje de blogs en aragonés en Aragón, entre otras).

Por último, en la sección “Sugerencias para que muevas el culo,... hacia donde deseas” lanzaremos propuestas políticas, sociales y culturales para la próxima semana.

Todo ello aderezado con las músicas de bandas que vendrán pronto a Zaragoza, novedades y sonidos bailongos.

¡¡No te lo pierdas!!
Radio Topo vive, la lucha sigue.


 

Free Hit Counter