Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

sábado, 16 de febrero de 2008

Fiestón de hardcore y punk en las jornadas de la BFK



Las jornadas “Lecturas disidentes para mentes inquietas” celebraron este viernes una fiesta de hardcore y punk con un animado ambiente y estupenda participación.


Convocadas por la Biblioteca Frida Kahlo, más de cien personas acudieron al concierto de Los Olvidados de la Morgue y Criatura.

Pasadas las 9 de la noche y expectación en la sala, una persona de la Biblioteca Frida Kahlo ejerció de maestra de ceremonias, presentando el proyecto de agitación cultural y acción disidente, para dar paso al primer “chou” de Los Olvidados de la Morgue. Cuatro encapuchados, ataviados con elegantes vestimentas baturras aparecieron con fuerza sobre el escenario. El grupo de punk presentó canciones reivindicativas como “Ciudad Juárez”, contra los asesinos de mujeres y otras de un su propia cosecha, como “Listillos y Ababoles” (tema que aparecerá en “Cuando el Ebro suena”, recopilatorio de grupos zaragozanos contra la Expo), alternados con versiones de Sin Dios (“Ingobernables”), Parabellum (“Envenenado”) o Parálisis Permanente (“Autosuficiencia”). Mención aparte la mítica canción sobre San Jorge, coreada con entusiamo por un público entregado, y una adaptación punk de “Al Amanecer” de los Fresones Rebeldes, que animó al primer gran baile de la noche entre gritos exacerbados.

Criatura aparecieron a continuación, presentando las nuevas canciones de su próximo trabajo, “Verde”. La incorporación de otra guitarra a la banda aportó más contundencia al directo, que se desarrolló en un ambiente muy divertido y amistoso. No faltaron los “pogos” ni los bailes con levantamiento de músicos incluídos. La complicidad de las dos voces del grupo, así como la armonía de la banda en conjunto, contagió al público en un concierto en el que se disfrutó de canciones como “Lo que es nuestro” (sobre el parto), “Normas que nos limitan” (que señala las ordenanzas incívicas que nos quiere imponer el PSOE) o “Yo soy antisistema” (ironía acerca de las autoreferencias estéticas que empañan las luchas cotidianas), alternadas con temas de otros discos como “Arácnida” o “A tu manera no”.

Un miembro de la Biblioteca Frida Kahlo recordó desde el escenario la situación de represión que se está viviendo a apenas 200 kilómetros de Zaragoza, en Euskal Herria, y llamó a la solidaridad. Especialmente con los condenados en el proceso 18/98, personas implicadas en proyectos sociales, políticos y culturales como podría ser éste que apoyamos.

Mientras los músicos atendían a su legión de amigos y fans, la sesión de dj Froilán y dj Victoria Federica giró entorno a grandes éxitos del punk rock ibérico, con algunas pinceladas del repertorio hortera cañí.

Arrebato siguió animado hasta cierre, no sin antes celebrar la rifa de libros de distintas editoriales alternativas y aragonesas, así como colecciones del periódico Diagonal.


La Biblioteca Frida Kahlo agradece la estupenda participación y anima a colaborar en el proyecto, así como a intervenir en el coloquio de este sábado 16 acerca de qué se lee en Aragón. A las 7 y media de la tarde en A Enrestida, en o callizo de S. Cristobal, junto a la plaza de la Madalena.

Las jornadas “Lecturas disidentes para mentes inquietas” seguirán con la presentación de La Katxarraka en las Delicias y el coloquio con Santiago Alba Rico.


Las personas que no habéis podido venir a los eventos celebrados en la Asociación Vecinal Arrebato tendréis una pronta oportunidad de visionar lo vivido, ya que Yoki Style, Darth Toxic Productions y Redik de los Chastas están preparando un vídeo con los mejores momentos de poesía, teatro, rap, hardcore y punk de estas veladas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es yokystile! xD peo no pasa na! jeje

sábado, 16 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

 
Anonymous Anónimo said...

Eii Gracias por la mencion!!

Un saludo a todos. ^^

sábado, 16 de febrero de 2008, 17:37:00 CET

 
Anonymous Anónimo said...

A encyclopaedic fitness program tailored to an individual wish probably nave on sole or more definitive skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Innumerable sources[citation needed] also cite noetic, sexual and nervous fettle as an superior vicinity of total fitness. This is often presented in textbooks as a triangle made up of three points, which show natural, poignant, and frame of mind fitness. Bones good shape can also forestall or handle numerous inveterate well-being conditions brought on by ailing lifestyle or aging.[5] Working discernible can also refrain from people sleep better. To visit robust it is consequential to agree in physical activity.
Training

Specific or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a person's power to complete in a definite activity with a reasonable efficiency: as sample, sports or military service. Certain training prepares athletes to respond fully in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete necessity be trained to master-work anaerobically all the way through the race.
Marathon: in this what really happened the athlete must be trained to function aerobically and their persistence requisite be built-up to a maximum.
Scads alight fighters and patrol officers subject oneself to unvarying aptness testing to draw if they are masterly of the physically exacting tasks required of the job.
Members of the Collective States Army and Army Native Guard must be able to pass the Army Palpable Health Test (APFT).

domingo, 21 de agosto de 2011, 6:42:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter