Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 30 de enero de 2008

Coloquio con Santiago Alba Rico en Zaragoza


¿Para qué sirven los niños? Para tener siempre ante los ojos las razones por las que vale la pena seguir luchando”

El sábado 1 de marzo te invitamos a un coloquio con Santiago Alba Rico. Con la excusa de la publicación de “Leer con niños”, charraremos desde las 18.30 horas en el bar vegetariano Birosta sobre literatura y compromiso mientras nos tomamos una infusión y disfrutamos de un bizcocho de chocolate solidario.


Para la Biblioteca Frida Kahlo es una sincera alegría contar con él en nuestras jornadas “Lecturas disidentes para mentes inquietas” que celebramos en este “Infierno Rojo'08”. Organizamos este coloquio distendido para animarte a que intervengas en la conversación con nuestro invitado, con el que ponemos broche final a estos fines de semana de agitación cultural y celebración de las luchas cotidianas.


Santiago Alba Rico es, para nosotras, un autor imprescindible en la comprensión de las diferentes realidades del mundo que nos rodea y del que formamos parte. Ya en sus guiones de “Los Electroduendes” del espacio televisivo “La Bola de Cristal” nos divertió y ayudó a descubrir las contradicciones y brutalidades del sistema capitalista. “¡Viva el mal, viva el capital!”, que hoy en día podríamos expresar como “¡Viva la Expo, viva el consenso!”


Desde entonces, hemos disfrutado de sus escritos en diferentes medios más o menos alternativos como Gara, Cadiz Rebelde, Ladinamo o Rebelión. Precisamente en www.rebelion.org podemos encontrar sus más actuales ensayos, reflexiones filosóficas o prólogos de libros traducidos de autores árabes, entre otros. Internet nos abrió el apetito para degustar en formato papel algunos de sus libros: “La ciudad intangible”, “Torres más altas”, “Capitalismo y nihilismo”, “Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos” o “Leer con niños”.


Además de su prosa mordaz, pedagógica y llena de matices, Santiago Alba Rico nos atrae por la virtud que tiene de hacernos accesibles puntos de vista y maneras de ver el mundo que, desde la disidencia política y la crítica hacia lo establecido, nos llegan a través de sus textos de manera comprensible y sentida. Para animarnos a ponernos, definitivamente, en acción por un mundo mejor.


El límite en el espacio es la belleza,

el límite en el propio cuerpo es la conciencia”


 

Free Hit Counter