Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 25 de enero de 2008

Con gaitas y a lo loco


En el nº70 del periódico de actualidad crítica Diagonal publican esta reseña.
¡¡A rondar!!
(precisamente este fin de semana La Ronda celebra su ronda de invierno, por si alguien quiere pasarse a bailar por Boltaña (Uesca, Aragón).

LA RONDA DE BOLTAÑA // ‘¡Salud, país!’

Créeme, acaba por gustar

NACHO ESCARTÍN
La Ronda de Boltaña / Estudios Kikos

Un pueblo en pie de fiesta. Ésa es la propuesta que hace tras más de una década la Ronda de Boltaña desde la montaña altoaragonesa. La Ronda sigue deleitando con sus bandurrias, gaitas, acordeones y dulzainas. Después de País de Anochecida vuelve dispuesta a armar jaleo con un disco autoeditado y con más risas que llantos.

Veinte canciones impregnadas del aplaudido estilo del grupo, todo un referente de la música popular aragonesa. Sentimientos de amor y lucha en unas tierras vilipendiadas que nunca reblarán. El disco, dedicado a ese Teruel que resiste, incluye autocríticas con humor de este fenómeno cada vez más extendido de ’rondadores’ y homenajes a elementos de la identidad aragonesa (los árboles del Sobrarbe, los dances, la nueva cultura del agua, la lengua aragonesa, el vuelo del quebrantahuesos, la afición por el Real Zaragoza y, cómo no, las rondas por los pueblos).

Calle y fiesta en forma de boleros, tango, polcas y jotas que aúnan los sentimientos más arraigados de la cultura y la rasmia en Aragón. Relájate y déjate rondar. Tú créeme... ¡acaba por gustar!

2 Comments:

Anonymous Guillermo said...

Gracias por utilizar mi foto. Le rogaría que pusiera el autor y la fuente.
Guillermo Lobera

viernes, 13 de noviembre de 2009, 13:16:00 CET

 
Blogger Caloggero said...

Gracias, Guillermo, por compartir tu foto.

Si pretáis en "guillermo" en azul, llegaréis a la web de Guillermo Lobera, con un montón más de fotos majas.

Un saludo.

lunes, 16 de noviembre de 2009, 8:46:00 CET

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter