Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 19 de junio de 2009

“Llega el verano,... ¡y la Madalena no se vende!”,... este domingo en La enredadera



El próximo domingo 21 de junio,…
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

“Llega el verano,... ¡y la Madalena no se vende!”

Seguimos celebrando nuestro 9º aniversario. Te recordamos el concurso que hemos lanzado desde La enredadera. ¡Ya tenemos algunas ganadoras que participarán en el sorteo de una enredadera decorada artesanalmente, un lote de libros y una visita guiada a los estudios centrales de Radio Topo! Mándanos tus respuestas a “laenredadera@nodo50.org”. Tienes las bases en nuestra bitácora.

Este fin de semana comienza la XXII Semana Cultural de la Madalena. Un año más, desde la rebeldía, la autogestión y la alegría disidente, un buen puñado de actividades variadas: pasacalles, hoguera, conciertos, comidas populares en las calles, recitales poéticos, murales colectivos, juegos, cuentacuentos, cabaret,... Podéis consultar el programa completo en: http://fiestas.enlamadalena.net/

Sin embargo, este año el Ayuntamiento, paladín actual del viejo dicho franquista del “generemos empleo abriendo agujeros por las mañanas y cerrándolos por las tardes”, está poniendo obstáculos a la libre celebración de las fiestas. Además de las obras del Coso Bajo, que han provocado no pocos problemas a algunas calles del barrio, esta semana se ha producido, con premeditación y alevosía, el cierre de gran parte del Parque Bruil, escenario de unas cuantas actividades de la semana cultural, espacio mítico de la mayor hoguera de San Chuan de la ciudad y espacio verde utilizado por muchísimas vecinas de la Madalena, Las Fuentes y Tenerías, amén de vecinos de toda la ciudad que disfrutan de la terraza, las canchas deportivas o la variedad natural del parque.

Hoy viernes se celebrará otra cacerolada contra la imposición de las obras en el Parque Bruil. A las 5 de la tarde. Más información en: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4656.0;topicseen

Para conocer mejor las alegrías y las tristezas, los logros y las reivindicaciones, el sabor del día a día en el barrio de la Madalena, contaremos con personas de la Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, con las que charraremos un buen ratico.

Además, como de costumbre, zapatismo, poesía rebelde y tabernaria con Julio Donoso, “Cuando las guitarras dominaban la tierra”, Biblioteca Frida Kahlo y sugerencias.

Todo ello aderezado con algunas de nuestras canciones favoritas de estos 9 años de emisión de La enredadera en Radio Topo.

No os lo perdáis.

 

Free Hit Counter