Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 10 de junio de 2009

9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato! China Chana, Artepacagarte,...


El próximo domingo 14 de junio de 2009,

¡Comienzan las celebraciones!

En el 101.8 de la FM desde las 21 horas,

y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

en La Enredadera de Radio Topo,...


9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato!

China Chana, Artepacagarte y mucho más”.


¡9 años en las ondas! Un 16 de junio del año 2000, un viernes a las 7 de la tarde, La enredadera echó a andar. Nacida de la Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa, Salva, Terete, Adrián y nacho comenzamos el programa, con la ayuda de amigos como “El Capitán Aragón”. Desde entonces, ya son más de 500 horas de emisión en Radio Topo. Por el programa han pasado tantísimos colectivos, personas, grupos de música, poetas,... que sería difícil recordarlos a todos.


Queremos disfrutar de nuestro aniversario con todas vosotras y, entre otras celebraciones, os animamos a participar en el concurso “9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato!”. Para participar tan solo tenéis que enviarnos las respuestas a 9 preguntas que tienen que ver con el programa. No hace falta que acertéis todas. Entre las que respondan correctamente a, al menos, 5 preguntas, sortearemos un premio consistente en una planta enredadera con decoración artesana, un lote de lecturas disidentes y una visita guiada a los estudios centrales de Radio Topo.


Las 9 preguntas son:


  1. ¿Qué canción utilizamos de sintonía en La enredadera?

  2. ¿Puedes citar, al menos, 4 invitados que han pasado por el programa?

  3. ¿Con qué pletóricas palabras solemos despedir nuestras emisiones?

  4. Dinos 4 grupos de música que solemos poner.

  5. Y 4 autores que solemos leer o citar.

  6. ¿Cuál es la sección de La enredadera que más te ha gustado en estos 9 años?

  7. 4 colectivos o movimientos sociales que han tenido voz en el programa.

  8. (esta el pa nota) A la muerte de Benedetti, ¿qué poema escuchamos recitado por él mismo?
  9. (y esta muy fácil) ¿Cuándo se emite en directo La enredadera?

Mándanos tus respuestas a “laenredadera@nodo50.org” o al Apartado de Correos 6.032 50.080 de Zaragoza, especificando en la carta “Concurso La enredadera”. También puedes contestar con un comentario en nuestra bitácora http://saludamoryrebeldia.blogspot.com. ¡Acuérdate de dejarnos un contacto (un móvil o tu correo electrónico)! El domingo 28 de junio de 2009 acaba el plazo y en el programa de esa noche anunciaremos a la persona ganadora del concurso.


Y, para empezar la juerga, tendremos en el programa a,.... ¡China Chana! Rumba, risas, reivindicación, flamenco,... ¡Con su primer disco bajo el brazo, “Al lío”! Le daremos buena cuenta en el programa y fijo que se lanzan a tocar desde el subsuelo zaragozano. ¡No os perdáis en directo a China Chana, que tienen más bolos que los Rolling Stones! http://www.myspace.com/chinachana


Siguiendo la jarana, otra fiesta en la que estaremos. ¡Y autogestionada! El Artepacagarte 2009 ya llega. Conciertos, teatro, improvisaciones, jam session de danza, pinchadiscos bailongos, poesía,... ¡mamma mía! ¿Quién dijo crisis? ¡Arte y colectividad! Será los días 19,20 y 21 de junio en la nave trasera del Canal 44, en la primera Travesía del Vado de Zaragoza (junto al puente de las Fuentes). Mapa y más info en: artepacagarte.com

Además, este domingo, los espacios habituales: En la sección de la Biblioteca Frida Kahlo presentaremos el número 29 de la revista Opcions, información para un consumo consciente y transformador, correspondiente a la primavera 2009. “¿Nos damos cuerda?” Se centra en el consumo consciente de pilas y baterías. http://www.opcions.org/cast/como.html

Julio Donoso vendrá con su “Poesía Rebelde y Tabernaria” acompañado por uno de los poetas que más le han influido y apoyado en esto de los versos y el arte. En “Cuando las guitarras dominaban la Tierra” nos adentraremos un poquico en el universo de The Stooges de la mano de Iker. En “Los zapatistas no están solos” seguiremos denunciando el brutal hostigamiento que sufren los indígenas zapatistas de Chiapas y los compas de La Otra Campaña mexicana.


Juntas podemos. En eso estamos. 9 años y los que hagan falta.

Por ese otro mundo que llevamos en nuestros corazones y que crecemos a cada instante.

Hasta el domingo.

 

Free Hit Counter