Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Crisis y alternativas desde la economía solidaria,... en La enredadera


El próximo domingo 7 de junio,…
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

“Crisis y alternativas desde la economía solidaria”

Comenzaremos el programa charrando con dos personas de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Aragón), un tejido social que aglutina empresas y entidades que se rigen por principios como el empleo estable y digno, la equidad, el compromiso con el entorno o la cooperación.

Catorce años han pasado desde que se celebrara la primera edición de las Jornadas de Economía Solidaria en Zaragoza, nacidas de la Cooperativa Grupo la Veloz en el año 1996. Presentaremos en La enredadera las XIV Jornadas de Economía Solidaria, que organizan conjuntamente Reas Aragón, en donde participan cooperativas por muchas conocidas como La Veloz, el bar vegetariano Birosta, la imprenta Germinal, las diseñadoras gráficas e informáticos de Base Digital o la tienda y taller de serigrafía Simbiosis.

Ahora que se habla mucho de “crisis” es necesario conocer las causas reales de tanta precariedad y desarrollar iniciativas éticas, solidarias y reales, como las que se difundirán en estas jornadas. Del 8 al 11 de junio en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio 5), interesantísimos debates en torno a la economía solidaria, la exclusión social y el mercado social,… y un colofón que tiene muy buena pinta, la obra de teatro “No te consumas” con el grupo Xucrut de Barcelona. Consulta muchos más detalles en: http://www.economiasolidaria.org/aragonjornadas2009

Las elecciones al Parlamento Europeo han abierto interesantes debates a partir de las propuestas de algunos nuevos partidos y coaliciones. En primer lugar, te animamos a escuchar el fértil debate que celebramos en La enredadera. Desde aquí agradecemos mucho a nuestros invitados por el respeto y la fertilidad en el debate. Las gentes de izquierdas demostramos, una vez más, que otro mundo es posible. Pablo Muñoz vino en representación de Izquierda Unida, Norberto Laguía por Izquierda Anticapitalista, Zésar Corella como Iniciativa Internacionalista y Pablo como militante del movimiento libertario y, en él, de la CNT, para defender la abstención activa. Chunta Aragonesista no pudo (según ellos) traer a nadie, así que se quedaron sin voz.

Podéis descargar la tertulia política de http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel31DeMayoDe2009 o escucharla en nuestra bitácora: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/

Como el domingo coincide el programa con los comicios, trataremos de seguir en directo los resultados, para informar a la audiencia desde un prisma anticapitalista, desde abajo y a la izquierda. ¿Ganará la abstención una vez más?

Si nos da tiempo, habrá espacio zapatista, “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y algunas otras secciones habituales en La enredadera. Todo ello aderezado con algunas grabaciones musicales que han llegado hasta nuestras manos.

Ahí seguimos. Escucha Radio Topo.
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

 

Free Hit Counter