Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 1 de octubre de 2009

La enredadera te sugiere,.... nº4 -4oct09


Este domingo 4 de octubre de 2009,
¡vuelve La enredadera a tu transistor!
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM maña
y también en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Empezaremos el programa con la sección semanal de la Biblioteca Frida Kahlo. En esta ocasión, charraremos con nuestro amigo Félix A. Rivas, que acaba de parir un precioso libro, “Sofuentes Antes Más”, acerca de la cultura popular de este pueblo de las Cinco Villas y contada por sus propios habitantes. Hablaremos del trabajo de campo que ha desarrollado Félix y escucharemos a las vecinas de Sofuentes, ya que con el libro se facilita un CD con sus comentarios.

Daremos buena cuenta de las actividades para las próximas fiestas del Pilar. La verdad es que no hay mucho de donde rascar. ¡Parecen las fiestas de hace 35 años, salvando las distancias! Con decir que meten en la sala Mozart del Auditorio a Los Morancos,... aún así, os sugeriremos conciertos, fiestas, actuaciones callejeras y cultura popular para esos días.

Sin ir más lejos, estaremos en los estudios centrales de Radio Topo con Laura Contreras, que es la coordinadora del Parque de las Marionetas que desde hace ya algunos años llena el Quiosco de la Música del Parque Grande de barracas, animaciones, juegos y espectáculos al aire libre... En casi 10 años de La enredadera nunca habíamos charrado de títeres,... ¡ya era hora!
http://parquemarionetaszaragoza.blogspot.com/

Y, cómo no, algunas de las secciones habituales. “Los chicos de llamémoslo X”, hip hop y cultura urbana, “L'aragonés ye bien bibo”, “De Cine”, “Cuando las guitarras dominaban la tierra”, rarezas musicales,... y remataremos como cada domingo con una amplia sección de sugerencias.
----

Las Jornadas “Autonomía aquí y allá. ¿Podemos vivir sin capitalismo?” se están desarrollando con un gran éxito. ¡Echadle un ojo y un oído a nuestra bitácora! (crónicas, fotos y audios). Hoy mismo, jueves, tenemos una cita con Enric Durán, insumiso bancario, a las 19.30 hs. en el CC Estación del Norte. Y el sábado una hora antes, con Jean Pierre desde Toulouse (Francia). Más información en: http://sindominio.net/caracolzaragoza

Como nota adicional, hoy entrevistan a Enric en el magazine "Sin ir más lejos" de Aragón TV y mañana viernes estaremos charrando de anticapitalismo y decrecimiento en un nuevo programa de Radio 3, llamado "Carne Cruda". En directo para toda Spain.

----

La sugerencia literaria de hoy, un texto de Bárbara Caso que recitó en el Festival de Narrantes del pasado sábado. Que la disfrutéis.

SOY MAYOR (Bárbara Caso)

Cuando digo que soy mayor quiero decir que estoy…..
Deseosa de seguir escuchando mis propios pasos caminar, el eco de mi respiración
derribando paredes, deseosa de seguir sintiendo el cuenco de mi corazón tamizando
los golpes y bombeando el rencor a la superficie.

Cuando digo que soy mayor quiero decir que estoy…..
Ansiosa por barrer los flecos de la culpa de cada una de mis células y redecorarlas
con el olor de la curiosidad y la salud. Satisfecha de mis enfados. Sostenida por mi
inteligencia. Sacudida y sorprendida por mis emociones.

Cuando digo que soy mayor quiero decir que estoy…..
Vertebrada por mis deseos. Cuestionada por mis inquietudes. Vapuleada por el dolor
de los otros cuando lo hago mío. Constantemente atacada por las dudas. En contacto
con los astros y en feliz desencuentro con este mundo perdido de su propio ritmo en
pos del nuestro.

Cuando digo que soy mayor quiero decir que estoy…..
Más cerca de mí, y cuanto más cerca más os siento, más os descubro y más os quiero.
Cuanto más cerca más os necesito, más os admiro en vuestra lucha, más me compadezco
de mis propias miserias y apenas veo las vuestras, pues cuanto más cerca más fácil
es sentir el amor y menos difícil perdonar.

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

 

Free Hit Counter