Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Hasta cuando la impunidad a los atentados fascistas


Hasta cuando la impunidad a los atentados fascistas

Concentración
Jueves 24 Septiembre
20:00hs Plaza España (Zaragoza)

Concovocan:
Coordinadora Antifascista // Asoc. Cultural el Cantero de Torrero // CGT Aragón // Bloque Independentista de Cuchas // Magofermín // Puyalón // A Enrestida // Caracol Zaragoza // Intersindical Aragón // Izquierda Anticapitalista // Biblioteca Frida Kahlo // Monkey Bussiness // Asoc. Cultural el Megáfono // La Gallina Soundzz // Komando Güebo // SEI // Adebán
// Iquique // Astral // Chera // SOA // Stonewall // Clase contra clase //

----------------------------


Desde distintos colectivos sociales de Zaragoza os convocamos a la concentración de este jueves 24 de septiembre contra las recientes agresiones racistas y fascistas. Los casos de cuatro neonazis (dos de ellos de Zaragoza) que dejaron en coma a un transeunte en Madrid. Han sido
detenidos. También el asesinato del rumano Gigi Musat por 5 jóvenes en medio de insultos racistas en el municipio de La Cabrera (Madrid). Hay diferentes versiones sobre la militancia de los agresores, pero el comienzo de la agresión "Tú rumano, levanta de ahí" cuando estaba en un banco acompañado de un compañero en silla de ruedas o "Rumano de mierda, te vamos a quemar" da un poco la pista del carácter de la agresión. La ocurrida el pasado viernes 11 de septiembre en las fiestas de Alcorcón donde varios/as jóvenes fueron brutalmente agredidos/as con porras extensibles y una pistola de perdigones al grito de "esto por Hitler", a uno de los agredidos le han tenido que colocar 18 grapas en una brecha. Y la última el viernes 18 de septiembre fue apuñalado por la espalda en las fiestas de Majadahonda un joven de tan solo 16 años por un grupo de neonazis.

La policía niega sistemáticamente la ideología neonazi o fascista de cientos de agresiones que luego los colectivos antirracistas o antifascistas logran comprobar que han sido gente de esa ideología. Pese a las recomendaciones de la ONU, España se niega a establecer un censo de agresiones racistas como se hace en el Reino Unido (este censo registra unos 50.000 casos cada año en ese país).

 

Free Hit Counter