Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escucha la charradica Aragoneses en Chiapas



Aprendiendo de la autonomía zapatista

30 personas participaron en la charrada “Aragoneses en Chiapas” de las Jornadas “Autonomía aquí y allá: ¿Podemos vivir sin capitalismo?”. Durante casi dos horas y en círculo, Kike, Adri y Carlos nos contaron sus experiencias como brigadistas en comunidades zapatistas este verano. En el Caracol de Oventik y la Garrucha, respectivamente. También se hizo un repaso a los pasos que desde el 1 de enero de 1994 están dando los zapatistas para crear una sociedad distinta, alternativa al sistema y que avanza en términos de educación, salud, agricultura, comercio, cultura,... Se proyectaron planos, fotografías y audiovisuales para ilustrar mejor la situación actual. Y hubo un intercambio muy grato de puntos de vista y reflexiones, en las que intervinieron muchas de las participantes, lo cual hace que Caracol Zaragoza y la Biblioteca Frida Kahlo hagan un balance muy positivo de esta jornada. Además, se repartieron publiciaciones anticapitalistas, se vendieron materiales zapatistas y se quedó en una próxima asamblea el jueves 8 de octubre en la Federación de Barrios.

La próxima cita en las Jornadas, mañana jueves 1 de octubre, con Enric Durán y el colectivo Crisi de Catalunya, con los que estaremos desde las 19.30 horas en el CC Estación del Norte.


Si no pudistéis venir y os interesa, podéis descargar el audio de "http://www.archive.org/details/AragonesesEnChiapas.CharlaDel29DeSeptiembreDe2009.EstacinDelNorte" o escucharlo aquí:



 

Free Hit Counter