Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

La enredadera te sugiere,.... nº0 -6sept09


Este domingo 6 de septiembre de 2009,
¡vuelve La enredadera a tu transistor!
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM maña
y también en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Como al inicio de cada curso, La enredadera presenta novedades. Vuelve “L'aragonés ye bien bibo”, la cita con la actualidad de la lengua y la cultura aragonesa de la mano de nuestro “querido mayestro” Carlos García. Evolucionan las secciones “Poesía Rebelde y Tabernaria” con el poeta Julio Donoso y otros rapsodas invitados y el “Cuídate compa” con profesionales de la medicina (que tanta falta nos hace). Iker nos sigue acercando películas en “De Cine” y grupazos en “Cuando las guitarras dominaban la tierra”. El zapatismo seguirá teniendo su lugar en La enredadera, no solo con actualidad sino también con análisis acerca de su proyecto de
autonomía.

Como no podía ser de otra manera, las charradas, entrevistas y tertulias llenarán al menos la primera parte del programa, con invitadas variadas que irán llegando cada semana para compartir cuestiones políticas, sociales, artísticas,... También dinamizaremos monográficos sobre
escritoras y revolucionarios que merece la pena conocer (Belén Gopegui, Bernardo Atxaga, Santiago Alba, Black Panthers, Julio Cortázar,...). Y cada semana, además de las sugerencias sociales y culturales, queremos presentar al menos un libro en la sección de la Biblioteca Frida Kahlo. Habrá más cambios que iréis escuchando, como una sección que queremos empezar sobre viajeros y alguna otra cosica más. Como siempre, estaremos encantadas de recibir vuestras sugerencias en: laenredadera@nodo50.org

En esta nueva andadura en las ondas libres zaragozanas, queremos mimar especialmente el apartado musical. Además de nuevas cuñas, vamos a llenar el programa de rarezas, temazos bailongos, novedades, vinilos rockeros,... sin descuidar la pinchada de los grupos locales que se mueven en la escena no comercial.

Como novedad, vamos a sistematizar estos mensajes que os enviamos los jueves como “La enredadera te sugiere,…”, en donde os haremos llegar convocatorias de conciertos, manifestaciones, exposiciones,... que creemos interesantes. Y, de postre, un breve texto o poema cada semana.

Si no queréis recibir estos mensajes, nos lo decís y os quitamos de nuestro listado.

Eso sí, ampliaremos la información en nuestra bitácora, que queremos llevar al día: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

-----------
Este domingo vendrán a los estudios centrales de Radio Topo algunas compañeras aragonesas que han viajado este verano a las comunidades zapatistas en resistencia y nos explicarán qué significa eso de “Nos vemos en el 2010”. También daremos buena cuenta del I Encuentro Fotográfico que organiza Zphoto para el próximo fin de semana, con el título “El Paisaje”.
http://www.zphoto.es/encuentro_2009.html.
Y detallaremos el concierto para rematar el XV Aniversario de Radio Topo que organizamos para el siguiente fin de semana.
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4710.0

-----------
Como propuesta para esta semana os animamos a escribir a vosotras. Podéis mandarnos a laenredadera@nodo50.org vuestras respuestas a estas dos preguntas:
1) ¿Cómo conociste el Arrebato? ¿Cuándo entraste por primera vez?
2) ¿Qué significa para tí el Arrebato? (sensaciones, anécdotas,...)

El domingo 13, celebraremos el XV aniversario del Arrebato con un programa especial en el que participarán algunos compas de Rebel que crearon el local, así como colectivos, personas y grupos que han pasado por allí ¡Y, cómo no, los compas de la AVV Arrebato que dinamizan el espacio en la actualidad! ¡¡Tus mensajes también formarán parte del programa!!

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

 

Free Hit Counter