Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 28 de agosto de 2009

"El Paisaje", I Encuentro fotográfico de Zaragoza Photo


¡¡Menudo mes de septiembre!! Aquí va otra propuesta la mar de sugerente, de nuestros amigos de Zaragoza Photo. La imagen, si no me equivoco, es de uno de los fotógrafos del colectivo y corresponde a la Carrera del Gancho'08.

EL PAISAJE

Zaragoza Photo

I Encuentro fotográfico


El colectivo fotográfico ZPHOTO celebrará, desde el próximo jueves 10 de septiembre hasta el domingo 13, Zaragoza Photo, el I Encuentro Fotográfico. La Muestra, que versará sobre el paisaje en su multiplicidad de formas, pretende crear un espacio de diálogo con la fotografía, dar a conocer la realidad de los jóvenes fotógrafos aragoneses y reforzar y ampliar los lazos comunicativos con el resto de colectivos fotográficos que conforman el panorama actual en España y en el extranjero.

A lo largo de las jornadas Pedro Avellaned, Rafael Navarro, Armando García y Mario de Ayguavives ofrecerán una serie de conferencias en el Centro Joaquín Roncal para estimular una reflexión y profundizar sobre el paisaje, elemento que servirá como hilo conductor de la primera edición de Zaragoza Photo.

El fotógrafo sevillano David Jiménez, desarrollará un taller que permitirá realizar un viaje a través de las ideas que habitan y enriquecen el concepto de PAISAJE, y creará un espacio de diálogo para trasladar los planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal. Javier Pardós, pionero aragonés en el retoque fotográfico, ofrecerá un seminario para optimizar el proceso de post producción de las imágenes. La apuesta participativa se complementará con la realización de un rally fotográfico para permitir, redescubrir y reinterpretar la ciudad.


EXPOSICIONES

La reflexión visual, colectiva y participativa sobre el paisaje, “Una mirada colectiva”, tendrá su espacio de diálogo en el Centro Joaquín Roncal y las Bodegas Almau. Los colectivos Mate y Café (Colombia), PhotoBhipolar, Caja de Luz, AFJ diafragma, Sub (Argentina), Cuatro 15… abarcarán con una mirada distinta un debate conceptual desde una perspectiva visual.


La apuesta cultural tomará también protagonismo en las noches. La danza, la poesía, la música aragonesa animarán un espacio habilitado en Bodegas Almau en el que se proyectarán constántemente trabajos colectivos fotográficos

El jueves 10 de septiembre dará comienzo Zaragoza Photo con la inauguración de la exposición de jóvenes fotógrafos “Paisaje Joven” en las nuevas instalaciones del colectivo Zphoto (calle Hermanos Argensola, Nº5, local izquierda)


El colectivo fotográfico Zphoto nace en el año 2006 con la necesidad de crear un espacio de diálogo para la fotografía y un punto de convergencia entre las distintas disciplinas fotográficas que conforman el grupo. Entiende la fotografía como un proceso multidisciplinar abierto a cambios, y sujeto a un proceso reflexivo que permita experimentar, aprender e interactuar con el entorno y con los protagonistas de las historias que cuentan.

El colectivo lo conforma Jorge Fuembuena, Eduardo Moreno, Vicky Méndiz, Christian Losada, Álvaro Calvo y Diego Ibarra.



 

Free Hit Counter