Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 28 de enero de 2009

El lobito bueno maltrata a todos los corderos. El PSOE maño, arrasa


El próximo 1 de febrero de 2009,
en La enredadera de Radio Topo,
desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com,...

“El lobito bueno maltrata a todos los corderos. El PSOE maño, arrasa”.

Los actuales gerifaltes en el Ayuntamiento de Zaragoza, los líderes locales del PSOE y PAR, los Belloch, Blasco, Gimeno y compañía han presentado recientemente sus propuestas de Presupuestos para este año 2009. Tras el verano yeyé de la Expo, los fastuos y sus horteradas, llega la hora de distribuir las perricas de todas y todos. ¿Y con qué nos encontramos? Con una vergüenza de partidas como la copa de un pino.

Casas de Juventud, PIEEs, proyectos de inserción social y laboral,... en la cuerda floja.

Si bien Fernando Gimeno, el vicealcalde de la urbe, prometía hace unos días que en época de crisis los gastos sociales iban a aumentar hasta un 21% con respecto al 2008, leyendo al detalle los presupuestos planteados contemplamos perplejos un recorte brutal de los convenios con entidades sociales de todos los tipos, destacadas en el trabajo con jóvenes, enfermos, barrios o inmigrantes, entre otros muchos cuidados. Si bien el pasado 26 de noviembre, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad aumentar el 5% las partidas presupuestarias destinadas a convenios, lo cual ya vemos que no han cumplido. Para variar.

Mientras tanto, en esta supuesta época de contención del gasto público, sigue derrochándose el dinerico de los contribuyentes en partidas habituales como sueldos elevadísimos de altos cargos o intervenciones carísimas y no necesarias (como meter pistas de pádel en los pabellones municipales y dar el negocio a una empresa privada, por citar tan solo un ejemplo).

Ante este panorama, hemos invitado al programa a algunas personas de izquierdas de la Plataforma de Acción Social y Juventud (compuesta por casi 100 colectivos del ámbito social tan variados como el Consello d'a Chobentú, la FABZ, los Scouts o las Juventudes del PP), que han convocan para mañana jueves 29 de enero, un acto reivindicativo y festivo contra el recorte presupuestario que tiene previsto aplicar el Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo de 2009. El acto informativo y reivindicativo, al que estáis todas invitadas, comenzará a las 10 de la mañana en la Bola del Mundo de la Plaza del Pilar y concluirá a mediodía con la lectura del comunicado por parte del actor Jorge Asín.

Con respecto al día de San Valero, os hemos ampliado la información en nuestro blog (http://saludamoryrebeldia.blogspot.com), para animaros a salir a las calles. Por cierto

Aprovecharemos estos días de puente festivo para leernos los análisis de IU, Cha y otros colectivos sociales con respecto a los presupuestos, y a ver si entre unas y otros somos capaces de esclareceros algo el domingo.

Como cada semana, también en La enredadera, tendremos a Julio Donoso y sus “poesías rebeldes y tabernarias” (nuevo nombre de su sección), “De Cine”, “Las zapatistas no están solas”, “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.

Hasta el domingo.
Piensa global, actúa local.

 

Free Hit Counter