Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 20 de enero de 2009

Rasmia contra la represión policial


CAMPAÑA DE APOYO A NUESTRO COMPAÑERO ÁLVARO, DETENIDO EN EL DESALOJO DEL CSO RASMIA

Cómo recordareis el pasado 30 de mayo de 2008 tuvo lugar el brutal y desproporcionado desalojo del Centro Social Okupado Rasmia en el barrio de Torrero, en Zaragoza, a manos de las "fuerzas de seguridad" del Estado.

Casualmente el día que eligieron para el desalojo, coincidía con la visita del rey a la capital aragonesa y el inminente comienzo de la Expo al día siguiente, lo que utilizaron de excusa para que el barrio amaneciera con más presencia policial y efectivos activos que nunca (12 tocineras, 2 helicópteros y un montón de secretas y antidisturbios) que identificaban y disuadían a la gente que acudió a la concentración en contra del desalojo de forma represiva y violenta en las calles cercanas a Rasmia.

Álvaro, joven vecino del barrio de Torrero, fue uno de los tantos jóvenes agredidos ese día a manos de los antidisturbios e identificado junto con otras personas lejos del lugar donde un coche de la policía local fue alcanzado por el impacto de una piedra y un policía herido en la barbilla.

El siguiente lunes, día 2 de junio, fue detenido en su casa y lo llevaron a la comisaría central de policía como único culpable de lo ocurrido el día 30 de mayo, acusado de atentado a la autoridad, lesiones y daños como cargos más graves. Estuvo todo ese día, la noche y la mañana del siguiente bajo arresto y después de tomarle declaración en los juzgados lo dejaron en libertad con cargos, por no tener antecedentes.

Tras llegar a un acuerdo con la parte acusadora para no ir a juicio (ya que sería muy probable que perdiera) tiene que pagar una multa de 12.000€ para intentar no entrar en la cárcel y esperar que la fiscal opte por darle la condicional. Para condenarle sólo ha hecho falta la palabra del policía y no hay ninguna prueba de que Álvaro fuera el autor material de lo que se le imputa.

Álvaro ha abierto un número de cuenta para quien quiera o pueda solidarizarse con él:
0182 6936 10 0201525685

Rasmia somos todas/os, si nos tocan a una/o nos tocan a todas/os

(la foto lo dice todo. Así fue el desalojo)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vaya tema con los progresistas del ayunta,no?
Menos mal que zp es rojo y utopico.

martes, 20 de enero de 2009, 16:58:00 CET

 
Anonymous Anónimo said...

"Día aciago el que se sabe no vengado".

¿eh, Anónimo?

ZP ni es rojo ni es utópico
(según me dice su empleada de limpieza).

martes, 20 de enero de 2009, 17:37:00 CET

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.lahaine.org/index.php?p=35593




Con esta iniciativa antimilitarista en Bilbo se ha querido denunciar que el Estado Español vendió en 2007 armamento a Israel por valor de 4 millones y medio de euros.

El colectivo antimilitarista Kakitzat ha llevado a cabo una concentración bajo el lema “Si apoyas al pueblo palestino, no armes a su asesino”, a las puertas de la Delegación de la Hacienda estatal en Bilbao para denunciar la venta de armas por parte del Estado Español a Israel, las subvenciones que reciben las fábricas de armas y la hipocresía del PSOE al autorizar la venta de armas a Israel mientras se suma a las movilizaciones de apoyo a la causa Palestina.

El estado español suministra armas a los sionistas

A lo largo de esta concentración varios individuos caracterizados de militares han arrojado pintura roja sobre varias personas que simbolizan las víctimas civiles del actual genocidio sobre la población palestina por parte del ejército israelí. Con esta iniciativa se ha querido denunciar que el Estado Español vendió en 2007 armamento a Israel por valor de 4 millones y medio de euros –Según un informe de la Unión Europea-; y que seis meses antes de la invasión de Gaza el Gobierno Español autorizó la venta de fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por valor de 1’5 millones de euros –según el “Informe sobre el Control de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso” remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria-. Armas que han sido “probadas” contra la población palestina. A estas actuaciones habría que añadir que el 24 de noviembre de 2007 el Consejo de Ministros del Gobierno Central autorizó la compra, a la compañía israelí Rafael, de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial anual de 324 millones de euros. Este programa de armamento incluye también 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado, y se desarrollará durante 15 años, desde el año 2008 hasta el 2022.

Israel: La excepción

Todas estas actuaciones contravienen el Real Decreto 824/1993 que en su artículo 13-1a señala que “se suspenderá el Comercio Exterior de armas con un país “cuando existan indicios racionales de que el material de defensa o de dobl

miércoles, 21 de enero de 2009, 11:27:00 CET

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter