Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 8 de enero de 2009

Digna Rabia, Palestina, Visión Túnel y más, en La enredadera


Queridos oyentes y oyentesas,
este domingo 11 de enero de 2009,
la enredadera vuelve a su cita habitual,
de 21 a 23 horas,
en el 101.8 de la FM maña y en
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Lo primerito de todo, antes de que se nos olvide, te invitamos a escuchar nuestro especial 2008 de La enredadera. Lo podéis descargar en: http://www.archive.org/details/EspecialLaEnredadera2008 o ponéroslo directamente en nuestro blog. ¡¡Merece la pena!!

Y, para el primer programa de 2009,
“Digna Rabia, Palestina, Visión Túnel y más”.

Empezamos el año con dosis de alegría y rabia. Como de costumbre.
En los estudios centrales de Radio Topo, contaremos con el grupo zaragozano Visión Túnel, con el que presentaremos las canciones de “La discordia original”, vinilo de 7 pulgadas con tres estupendas canciones. Como algunos de los miembros de la banda participan activamente en magofermin, aprovecharemos para conocer más detalles de este activo colectivo, difusor de la cultura libre. Empieza a conocerlos en: http://magofermin.org/

También presentaremos el Festival de Teatro “Salud para Chiapas” que se celebrará el viernes 16 de enero'09 desde las 8 de la tarde en el Centro Cívico Estación del Norte (en la calle Pedriguera nº4, en el barrio del Arrabal, junto al Puente de Piedra). Una propuesta solidaria de Caracol Zaragoza con la inestimable colaboración de gentes teatreras tan sugerentes como Maricuela, Nostraxladamus, Los Mancusos, Javi El Mago, Les Rubitos, Las Chicas de Malabe o Teatro Indigesto, y con Jaime Ocaña como maestro de ceremonias. Una cita a la que no puedes faltar para pasar una sonriente tarde de solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia. En concreto, el dinero de tu entrada (10 euros) irá destinado a la promoción de la salud en el Caracol de Oventik.

Como no podía ser de otra forma, la sección en “Los zapatistas no están solos” contaremos lo fértil que ha sido el Primer Festival Mundial de la Digna Rabia. Echad un vistazo a http://dignarabia.ezln.org.mx/ y deteneos en la escucha de las intervenciones allí vertidas. No tienen desperdicio.

En la medida en que podamos, daremos voz a la lucha del pueblo palestino, que sigue resistiendo a esa especie de maldición divina que le infringe el ejército israelí. Palestina, la herida por la que sangra este pervertido planeta, merece toda nuestra solidaridad. Aquí sabemos lo que es el fascismo, pero también lo que es el sionismo. En La enredadera, compartiremos lo que tienen en común estas ideologías perversas, que hacen de este mundo una mierda pinchada en un palo.

Como cada semana en el programa, habrá un espacio “De Cine” , recordando la película “Trainspotting”y también un rato más para el rock “Cuando las guitarras dominaban la Tierra”.

Y, para rematar, las propuestas culturales y políticas de “Sugerencias para que muevas el culo (hacia donde realmente deseas).

Una completa tarde de domingo. Hasta entonces.

 

Free Hit Counter