Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 27 de noviembre de 2008

China Chana, franquismo local y compas mexicanos en La enredadera


Este domingo 30 de noviembre de 2008,

en La enredadera de Radio Topo,

desde las 21 horas en el 101.8 de la FM

y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com,...


“China Chana, franquismo local y compas mexicanos”


¿Todavía no conocéis a China Chana? ¿No os habéis echado unos bailes en sus conciertos?

Tendremos en los estudios centrales de Radio Topo a un grupo emergente por estas tierras, China Chana, un proyecto que nace en el pueblo zaragozano de Villamayor. Flamenquillo, percusión, bailes, trompeta, guitarreos rumberos y muchísima fuerza sobre el escenario. Con ellas charraremos de la banda, sus proyectos y canciones, algunas de las cuales se lanzarán en el directo de la radio, si la noche del domingo viene con duende. También aprovecharemos para conocer por qué reivindican la condición de Villamayor como pueblo y no como barrio de la capital aragonesa.


Presentaremos el libro “Diccionario biográfico de los consejeros de la Institución «Fernando el Católico». Una aproximación a las elites políticas y culturales de la Zaragoza franquista”. ¡Ahí es nada! Con su autor, el historiador Gustavo Alares López. A partir de este valioso estudio histórico, conoceremos uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la élite falangista local, centro de poder académico y político, controlando de gran parte de la producción científica y asumiendo la creación y difusión de una determinada «memoria institucional» del pasado. Con Gustavo nos adentraremos en las biografías de los consejeros de la Institución «Fernando el Católico», a partir de lo cual compartiremos una visión de las élites zaragozanas durante el franquismo.


También nos acompañarán por el estudio algunos amigos mexicanos, con los que conoceremos proyectos de radios libres hermanas, centros sociales, fanzines y movimiento libertario, entre otras cosas.


Y, como de costumbre, algunas de las secciones fijas en La enredadera: la sesión de películas “De Cine”, la actualidad chiapaneca en “Los zapatistas no están solos”, los grandes grupos del rock en “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y la agenda social y cultural por estas tierras en “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.


Para participar en el programa, línea abierta durante las 2 horas del programa, en el 976291398.

Si quieres proponernos algo, escríbenos a laenredadera@nodo50.org

y consulta cuando quieras nuestro blog: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

 

Free Hit Counter