Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

sábado, 31 de mayo de 2008

Rasmia vive, la lucha sigue










Información puntual en: okupa.noblezabaturra.org
Hoy sábado, manifestación desde las 7 de la tarde en la Plaza Paraíso hacia Torrero.
Mañana domingo, especial en La Enredadera, desde las 9 de la noche en el 101.8 de la FM

COMUNICADO DEL C.S.O. RASMIA TRAS EL DESALOJO

Hoy día 30 de mayo se han cumplido nuestros peores presagios: las fuerzas represivas del estado han conseguido desalojar el Centro Social Okupado Rasmia.

Desde bien temprano por la mañana las tocineras de policía tenían sitiado el barrio de Torrero incluso dos horas antes de lo anunciado y un helicóptero no paraba de dar vueltas como si de una guerra se tratase. Más de tres horas les ha costado poner punto y final a este bonito proyecto a golpe de mayo, soldador y porra, sobre todo porra. El resultado: gente aporreada indiscriminadamente (varios de ellos menores e incluso vecinos), numerosas identificaciones, denuncias por desacato y sobre todo un espacio liberado menos en esta ciudad.

Nosotros okupamos porque nos atrevemos a cumplir nuestros sueños, queremos un lugar donde realizarlos, un lugar libre, horizontal y asambleario donde la cultura, el arte y las relaciones personales no sean un negocio. Elegimos la vía de la okupación porque estamos en contra de la especulación, ya que la situación de la vivienda en general, es vergonzosa y los precios son impagables, mientras miles de viviendas y locales están vacíos esperando ser revalorizados.

La situación actual de Aragón es todavía más bochornosa que en otras regiones. La EXPO 2008 ha sido un gran negocio para las empresas privadas y demás especuladores, eso sí, pagado por todas nosotras. No contentos con la EXPO, los gobernantes y demás calaña, quieren hacer de Aragón un gran parque de atracciones construyendo casinos en el desierto y macro pistas de esquí
en paraisos naturales. Estos atentados contra la ciudadanía y el patrimonio natural, nos hacen reafirmarnos más aun en nuestro descontento y nuestra repulsa hacia estas iniciativas, que NUNCA HAN SIDO ELEGIDAS POR LOS CIUDADANOS.

Nosotros consideramos la okupación como una vía para dar la espalda a este sistema injusto. La labor del C.S.O. Rasmia ha sido fundamentalmente cultural y ha estado abierta a todo aquel que ha querido participar. En los centros sociales lo que valen son las personas y sus iniciativas, la única función del dinero es la autogestión. La administración por su parte, no es capaz de sancionar a aquellos que no realizan un uso responsable de su propiedad (el local de Rasmia llevaba por lo menos 15 años vacío), siendo cómplice así de la especulación y del enriquecimiento de unos pocos.

Si algo tenemos claro, es que no van a apagar nuestras mentes ni a destruir nuestras ideas. La lucha continúa y en un futuro próximo se liberarán nuevos espacios y la okupación volverá a ser una realidad. Hoy, con más fuerza que nunca:

¡UN DESALOJO OTRA OCUPACIÓN! ¡RASMIA VIVE LA LUCHA SIGUE!

1 Comments:

Blogger entrenomadas said...

ARRIBA RASMIA!
ABAJO EL DESALOJO!

sábado, 31 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter