Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 8 de mayo de 2008

Otra victoria más: La Plazoleta y sus dos nuevos amigos




Hoy miércoles 7 de mayo de 2008, dos operarios han procedido a la plantación de dos arbolicos procedentes de los viveros municipales. Evidentemente, no son los ailantus de gran porte que el Ayuntamiento retiró hace ya unos cuantos años, pero al menos son dos seres vivos que han sido muy bien recibidos por las vecinas de La Plazoleta.

Vergonzoso que, coordinada con esta plantación, no se haya procedido a la sustitución de las baldosas rotas y agujereadas ni a la reposición de los maceteros dañados o de los pivotes anti-coches retirados. Ni hablar del andamio, que permanece ilegal como símbolo de la permisividad municipal ante los despropósitos de constructoras timadoras.

Estos días Robin Hood, como humilde superhéroe solidario con las vecinas, comerciantes y trabajadores de la calle San Braulio, está en comunicación con diferentes jerifaltes de Parques y Jardines, Servicios Públicos, Urbanismo, Infraestructuras, Policía Local o Conservación del Patrimonio, así que espera, a la mayor brevedad, que la situación en el barrio mejore.

El vecindario, como muestran las cada día más numerosas pancartas colocadas, está más unido, extendiéndose la coordinación con vecinos afectados de otras calles, como la de Giuseppe Martínez, en la desidia por culpa de un penoso andamio.

Como decía Eduardo Langarita, otra victoria más.
Y, como decían los indios Ogoes de Tanzania, la victoria o la derrota tan solo los dioses la conocen. Así pues, celebramos la lucha.

2 Comments:

Blogger SHL said...

La calle es nuestra! y la recuperamos sin pagar rescate...

Celebrando la lucha...

Viva La Plazoleta !

viernes, 9 de mayo de 2008, 8:59:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Este domingo, en la enredadera,...

¡¡Buenas nuevas desde la Plazoleta!!

viernes, 9 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter