Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Palestina vencerá. Por el derecho al retorno




Aniversario 60 del Naqba ...”No negociamos el Derecho al Retorno”...

Desde el campo de refugiados palestinos Ain El-Hilweh de Sidón, al sur libanes.


Texto y Fotos: María Cristina Portales Carrandi

14 de Mayo, 2008 – 10:00 am


Hoy Ain El-Hilweh se despierta con bulla y canciones de niños(as), le cantan a Palestina con alegría, no con dolor porque saben que regresaran...”No negociamos el derecho al retorno”... Son la quinta generación de refugiados, son la esperanza.

Este año, como todos los años, se reunieron las ONGs Palestinas para organizar una serie de actividades por el 60 Aniversario del Naqba; pero este año es el primer año en que se alza una única bandera, la bandera palestina, es el símbolo de la unión nacional entre los refugiados palestinos en Ain El-Hilweh, una bandera que exige el retorno a toda Palestina como tierra y derecho único de los Palestinos(as), de todos los palestinos(as).

La actividad consistió en una gran Manifestación de miles de niños y niñas palestinos que recorrieron las calles del campo vistiendo los trajes de sus abuelos(as) y bisabuelos(as), acompañados por su madres, tías, maestras y otros representantes de las mas de 50 ONGs palestinas en el campo. En la meta final de la trayectoria, el único terreno de futbol existente en el campo, bailaron, cantaron y lanzaron gritos de condena al genocidio y bloqueo de sus hermanos en Gaza, a la construcción del muro discriminatorio, a la indiferencia árabe ante la causa palestina, y reconfirman su defensa total al derecho al retorno.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

viva palestina soberana y socialista no al genocidio en gaza

lunes, 22 de septiembre de 2008, 22:28:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter