Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 10 de abril de 2007

Juanra y Kop entadebán con a luita!!

Muchas no sabréis quién es Juanra. No suele salir en la tele,...
Es el cantante del grupo catalá KOP, uno de las bandas que no se cortan un pelo en denunciar la opresión del estado español y declararse abiertamente independentistas.
Juanra lleva ya unos años en prisión, actualmente en la macrocárcel de Zuera, acusado (sin pruebas, según se ve, para variar,...) de colaboración con ETA. ¡¡Qué originales!!
KOP no ha dejado de tocar. Estos días presentan su nuevo disco, con la voz de Fernando (euskalmaño, del Corazón del Sapo y Kuraia). Juanra no lo podrá escuchar en prisión (no dejan meter música, no vaya a ser que se fugue con un CD,...). En junio saldrá a la calle y se están preparando para un buen número de actuaciones y actividades.
Los años en prisión no han atenuado sus ansias de libertad y justicia.
En LA ENREDADERA, este domingo 15 de abril, trataremos de hablar con KOP. No te lo pierdas.
También charraremos con las buenas gentes de la distribuidora alternativa MAGO FERMÍN y la banda del Matarranya (Teruel, Aragón) LOS DRAPS, que se han visto envueltos en un absurdo ataque del PP por llamarles en una canción "Hijos de puta y fascistas".
Aquí lo de "Hijos de puta" no lo solemos utilizar, por respeto a esa profesión, pero llamar fascistas a los acólitos del PP es llamar a las cosas por su nombre.
Y en eso estamos,...

8 Comments:

Blogger Aitor said...

aupa ai!! esos KOP son los putos amos! visca Juanra, visca KOP, visca catalunya lliure! Desde Euskal Herria en solidaridad kon los paises catalanes, la lluita continua! Visca terra lliure! Gora E.T.A. militarra!
Libertad para todos los presos politicos! Juanra kalera!!!

domingo, 15 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

En fin, aitor, para gustos los colores.

Eso sí, viendo cómo está el tema represivo con determinados temas, nos alegramos de ver que te mantengas en el anonimato.

Ni que decir tiene que, hoy por hoy, lanzar "vivas a la ETA militar" no es algo no vayamos a vitorear desde este blog.

domingo, 15 de abril de 2007, 20:28:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

errata,...

"...NO es algo que vayamos a vitorear,..."

domingo, 15 de abril de 2007, 20:29:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

JUANRA YA ESTA EN LIBERTAT!!!!!!!!!

martes, 15 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Esa sí es una buena noticia.

Más información en:

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35410

martes, 15 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

 
Blogger Aitor said...

caloggero no te pedia ke vitoreases a E.T.A. pero yo komo komunista vitoreo tanto a la guerrilla euskaldun komo a el terra lliure (por desgracia desaparecido) catala komo a el EZLN mexicano, komo a las FARC-EP colombianas komo a kualkier otro komunista. es una gran noticia el excarcelamiento de juanra, una vez mas cumpliendo la integridad de la pena impuesta por esta grandiosa democracia de este puto estado. en Euskal Herria tenemos un gran aprecio a todos los gudaris y juanra no va a ser menos. no kreo en idolos ni dioses pero e de decir ke es un ejemplo a seguir y le doy las gracias desde aki por solidarizarse kon nuestra lucha al igual ke nosotros lo hacemos kon la vuestra. la kosa no es vitorear o no a E.T.A., la kosa es vitorear toda lutxa kontraria al imperialismo y fascismo, ke duda kabe ke son la misma kosa,y revelar al mundo entero en buska de una revolucion socialista. en Euskal Herria por parte de los gudaris esa es la intencion pero kon frases del estilo de "pa gustos estan los kolores" no vamos a ningun lado. o fascista o antifascista. no hay mas kolores. repito, apoyo toda lutxa armada antifascista de Euskal Herria a Catalunya, Colombia, Australia, Egipto y al mundo entero. los kolores son rojo o azul. me kedo kon el primero. lo dixo, juanra eskerrik asko guztiagatik! beti eramango zaitugu bihotzean! la lutxa no akaba aki, la lutxa no ha exo mas ke empezar! Gora Euskal Herria Askatuta! Visca Catalunya Lliure!! GORA KOP! Aber si volveis por Laudio!!

viernes, 25 de mayo de 2007, 17:24:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Sinceramente, Aitor, análisis maximalistas no es lo que más comparta. Ni apoyo todas las luchas armadas ni apoyo todas las luchas antiimperialistas.

Por eso cada día me alejo más de simplismos como los de "conmigo o contra mí". Sinceramente, el imperialismo, el capitalismo, el colonialismo o el neoliberalismo sé que son mis enemigos. Lo que no tengo tan claro es que todos los que sienten este antagonismo sean mis amigos o tenga que apoyarlos.

No obstante, bienvenida sea la discusión argumentada o sentida.

lunes, 28 de mayo de 2007, 0:47:00 CEST

 
Anonymous lo_karls said...

me gusta el tema.... kiero decirte caloggero que tu enemigo y el mio son el mismo, es el puto estado español que no nos deja ser libres, ni sikiera podemos elegir si keremos serlo o no.... da pena...
da pena tambien ver como pasa lo mismo con otros pueblos, ya sea el palestino, el escoces, las tribus afrikanas...... y yo como buen Catalan, honrado y generoso (cosa q desde españa no pueden entender ya ke nos llaman agarraos y somos la CA q mas aporta en relacion a lo ke recibe....), quiero para estos pueblos lo mismo que quiero pa mi: libertad.... y si hay ke koger unos pipas y unos petardos pa meterselos x el kulo a kien me oprima lo voy a hacer......



GORA CATALUNYA ASKATUTA! VISKA EUSKAL HERRIA LLIURE! espanya es l'enemik i algun dia caura!

VISKA JUANRA!

jueves, 28 de junio de 2007, 18:47:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter