Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 2 de abril de 2007

Veganismo y Liberación Animal en una sociedad absurda y consumista


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, y pregúntales a la gente necesitada si no se llevaría un pedazo de carne a la boca. La liberación animal es una moda pija y absurda de gran calado en sociedades ricas donde mayor bienestar y alienación hay. Mejor es ocuparse de la liberación humana y que todo el mundo tenga el derecho a una comida digna, con alimentos variados de origen vegetal y animal.

martes, 3 de abril de 2007, 20:52:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Te agradezco que, al menos en este espacio de encuentro (el blog) no utilices ese tono y aprendas a respetar a otras personas.

Ni vamos a preguntarles lo que nos sugieres, ni creo que denominar a la liberación animal "moda pija" tenga calado en nuestro programa. Si invitamos a personas a nuestro programa, La Enredadera, es para que nos cuenten lo que hacen y animar a que los oyentes lo conozcan de viva voz. No invitamos a la gente para abrir debates que no vienen a cuento, como propones, aunque seguro que surgen cuestiones que pueden ser de tu interés.

Lo de "mejor o peor" es una opinión muy íntima, te invito a que respetes al que no piensa como tú.

Un saludo.

domingo, 8 de abril de 2007, 18:37:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu comentario. La liberación animal nunca se ha caracterizado por el respeto y la tolerancia hacia los que no piensan como ellos...y si no, échale un vistazo a las acciones del FLA, campañas de boicot, etc, etc...
Cuando hablo de "moda pija" quiero decir que dudo ver a un solo vegetariano en paises del llamado tercer mundo (a no ser que lo sean por cuestiones religiosas). Es precisamente en países occidentales donde mejor calidad de vida hay donde empieza a surgir la moda de los alimentos "orgánicos", el vegetarianismo, etc...
La cuestión no es ser "carnívoro" o "herbívoro" sino tener una dieta completa. El hecho de no ver ético matar a un animal para comérselo es una muestra más del grado de alienación de la especie humana que, como digo, ha alcanzado su máxima expresión en sociedades consumistas como la nuestra.

Salud, amor y rebeldía.

lunes, 9 de abril de 2007, 22:25:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Si hablamos de respeto, creo que se podría interpretar la cuestión desde diversos puntos de vista.

Me parece que, al menos un sector de las personas que luchan por la liberación de la especie animal, sí fomentan la educación en el veganismo, las prácticas de amor por los animales, etc.

La acción directa no es faltar al respeto, es atacar la raíz de lo que se cree es la punta de lanza de la opresión. Al opresor no se le respeta, se le destruye (esa es la teoría, creo).

Te sorprenderías si viajaras por países que tu llamas del "tercer mundo". Yo, allá donde he ido, he encontrado a personas vegetarianas. En Asia y en América, en territorios expoliados. De hecho, si echas un vistazo a la historia de la humanidad, verás que en sociedades mucho menos avanzadas que la actual (supuestamente, claro), el vegetarianismo era un modo de vida de filósofos, artistas o deportistas.

Por eso creo que no se puede hablar de moda refiriéndose a la liberación animal, sino que dentro de las posibilidades de acceso a la cultura, a la información y a una comodidad social y económica, es más sencillo encontrar alternativas a la alimentación cárnica despiadada. Por eso hay más vegetarianos a nuestro alrededor.

En cuanto colguemos el programa en www.nodo50.org/laenredadera (todavía en construcción), escúchalo atentamente para conocer las razones de los veganos de su propia boca.

Y estoy totalmente en desacuerdo en denominar "alienado" el hecho de no matar animales. Si tienes alternativas no dolorosas (alimentación vegetal), ¿ves justificado matar animales?. No creo que la respuesta, para un lado u otro, sea sinónimo de alienación.

Un saludo.
Tienes más info en liberacionanimal.noblezabaturra.org

martes, 10 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

alecramsinfronteras@hotmail.com hola mi nombre es marcela y soy vegetariana y activista x la liberacion animal con mucho orgullo!!
me parece absurdo que gente ignorante en el tema se dedique a criticar a personas que luchan por un mundo de igualdad animal,esa persona anonima de seguro debe ser una mierda de persona ,en fin sigan asi aunke seamos una minoria pero siempre activa en algun momento se la gente ke nos critica por nuestro tan bello ideal se daran cuenta de ke los incosecuentes son ellos y no nosotr@s!! boikot alos circos,rodeos,zooilogicos,laboratorio,mataderos,criaderos,multinacionales,toreros,y mas!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Gracias por tu mensaje, Marcela y bienvenida al blog

viernes, 3 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

A GRANDES MALES
Los animales destinados al consumo reciben un trato abominable, literalmente "inhumano" [o muy humano si usamos "humano" como sinónimo de "cruel"];
El consumo de productos de origen animal tiene comprobados efectos perniciosos en la salud;
Las dietas carnívoras implican derroche y contaminación.
REMEDIO ASEQUIBLE
Ser vegetariano significa vivir sin matar pero también vivir sin destruir la naturaleza ni despilfarrar sus
recursos y, por tanto sin condenar al hambre y a la miseria a gran parte de la humanidad - actualmente mas
de 2/3 de los habitantes del planeta sufren desnutrición o malnutrición. Son pocos los aspectos de la conducta humana en el que concurren fundamentos tantos éticos como
ecológicos y, derivados de estos, tanto sociológicos como ecologico Piénsalo...

miércoles, 8 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

 
Blogger kAAT.- said...

un ser humano se expresa y es entendido, un animal puede pedir que por favor no lo maten, puede dar razones, puede decirnos lo que siente?
para mi un animal vale mas que un humano, tal vez estoy equivocada, pero los visitantes en su mundo somos nosotros y para mas los comemos...

saludos.
kattuy!

viernes, 7 de diciembre de 2007, 6:02:00 CET

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter