Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 20 de noviembre de 2007

La permisividad con los nazis en indignante


Comunicado de los convocantes de la manifestación contra el racismo del sábado 17.
El Delegado del Gobierno en Aragón SI que permitió actos fascistas y racistas este fin de semana. Pedimos su dimisión.
-El viernes 16 y el sábado 17 hubo conciertos neonazis en Cuarte.
Pedimos al alcalde de Cuarte de Huerva que se pronuncie sobre este tema.
Dijo que los conciertos neonazis se acaban el 30 de septiembre (el 13 de octubre hubo otro).
-El sábado 17 el Delegado montó un dispositivo en la manifestación contra el racismo encaminado a criminalizar la convocatoria. La gente que llegaba al barrio decía que el puente de América estaba cortado al tráfico. La presencia de decenas de antidisturvios con los fusiles lanzapelotas preparados en el puente parecía indicar que "usted no sabe donde se está metiendo". Pretendían escoltar la manifestación"por delante, por detrás y por las aceras" (de una calle no muy ancha como la Avda. América). Los racistas y neonazis habían asesinado a una persona que acudía adefender a los inmigrantes de Usera. Lo que era una manifestación de indignación perfectamente entendible por cualquier persona con sentido de la justicia y el deber social era convertida en un acto cuasi delictivo que había que marcar de cerca. Con semejante marcaje policial la sensación que le queda a cualquiera que viese la manifestación era de "esos van a hacer algo malo" o "mejor no meterse en esa movida".
-Acatamos la orden de no entrar en el cementerio porque nos creimos que no se iba a permitir entrar a los neonazis al cementerio. Guardamos el homenaje los fusilados por el franquismo para otro día en pro de la paz social. El Delegado nos volvió a engañar. Sobre las 21,30 dejaron entrar a 25 neonazis. Prohibieron filmar a cámaras de Aragón TV y ZTV, a lo que por cierto tenían pleno derecho legal.
-La actitud del PSOE en este asesinato es indignante. Si mantiene la prohibición de la manifestación de homenaje al antifascista asesinado Carlos Javier Palomino en Madrid del próximo 24 de noviembre no sabemos de qué democracia estamos hablando. Muchos de los colectivos convocantes luchamos contra los fascistas y la "derecha lenta" por la instauración de las garantias democráticas. No vamos a permitir ni el racismo en los barrios ni la gestión tibia y maliciosa del fenómeno racista que hacen las autoridades.
-Estamos ante un grave problema.
"A mi me salen 70 asesinatos desde lo de Lucrecia en 1991" dice Esteban Ibarra del Movimiento contra la Intolerancia en una reciente entrevista.

 

Free Hit Counter