Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 17 de julio de 2007

A las ecologistas de verdad, hay que defenderlas


Recojemos firmas de colectivos para este manifiesto en caraclon@jazzfree.com


JUICIO POR EL PANTANO IMPOSIBLE.


Nadie va a llenar el pantano de Itoiz. Y hoy mismo ni se haría la presa.

El peligro de llenarlo hasta arriba y la fantasía embaucadora de"salvación de la agricultura" es del dominio de todos. Lo reconozcan o no. La nueva cultura del agua -esa rara cordura- se va imponiendo y ya se ve que el futuro de la agricultura pasa por otros retos y otras soluciones. Pero el negocio del hormigón está hecho.
Seguramente fallará el negocio del trasvase hacia el (turismo) inmobiliario depredador del Levante. Eso sí, los que osaron interponerse a semejante fraude y desatino lo pagarán. Iñaki e Ibai, de Solidarios con Itoiz, ya pasaron por la cárcel. Ahora a 19 personas les van a juzgar el 24 de julio por la resistencia no violenta al desalojo del pueblo de Itoiz en junio de 2003. Les piden 9 meses de cárcel y una indemnización conjunta de 48.000euros. Y aquí viene lo mejor. Los 48.000 salen de la suma que ha hecho el fiscal con las horas extras de los policias forales, la comida y la priva que se metieron en los bares.
Para resistir el desalojo estas 19 personas se esposaron y encadenaron a casas del pueblo. La acción def orales y operarios de las excavadoras puso en peligro seriamente sus vidas e integridad. La ebriedad de algunos policias hizo temer lo peor.
Luego te echan por la tele unos emocionantes reportajes sobre ecologistas de paises lejanos que se encadenan a los árboles para impedir su tala o la construcción de una autopista.
Exigimos su absolución.
Campaña 24 de julio.

 

Free Hit Counter