Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 8 de enero de 2007

Por una cultura de la paz

OTAN NO, BASES FUERA
POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA
Ante la intención del gobierno central, con el apoyo del gobierno aragonés y del alcalde de Zaragoza, de instalar en la ciudad de Zaragoza una base logística de la O.T.AN., queremos manifestar:
1. Que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (O.T.A.N.) es una organización militar subordinada a los intereses de los Estados Unidos (EE.UU); que ha generado algunos de los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak,...)
2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.
3. Que conforme a la sentencia de 8 de Julio de 1996 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la O.T.A.N. se encuentra fuera del derecho internacional, al violar flagrantemente las leyes y normas básicas del derecho internacional en lo relativo a su política de armamento atómico.
4. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.
5.Que tener la base logística y de espionaje de la O.T.A.N. en Zaragoza condiciona por por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al enfrentamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.
6. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS MANTENIENDO.
PLATAFORMA CONTRA LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA
(para contactar: FABZ C/S.Vicente de Paul, 26 2º)
Algunos datos para reflexionar:
El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y las Bardenas el polígono de tiro más grande de Europa.
La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo cinco empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble de dinero que todas las universidades españolas y el C.S.I.C. (Centro superior de Investigaciones Científicas) para la investigación civil.
España es el segundo estado del mundo que más porcentaje dedica a la investigación militar, sólo tras EE.UU, pero el segundo de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que menos dedica a investigación y desarrollo civil.

 

Free Hit Counter