El arte de amar
(...) El tercer error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusion entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho, de "permanecer" enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumacion. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.
(Erich Formm)
4 Comments:
Mentiras y demagogia, a ese tío le dejaron y no supo reponerse. Cuanto mal hacen estas personas con el corazón sangrando.Un beso, Calo.
domingo, 26 de noviembre de 2006, 16:17:00 CET
jajaja,
influ, sigue "enamorando" a jovencitas, que el mundo está ávido de tus húmedos besos.
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 13:42:00 CET
Quizás el problema que plantea Erich Fromm (y yo no sé si podemos aprender algo del amor)sea saber si podemos ir más allá del amor; quizás, más concretamente, saber superar la pasión (soledad ¿adolescente?)y recorrer nuestro camino.
lunes, 11 de diciembre de 2006, 2:18:00 CET
¿cómo que superar la pasión?
La pasión espero que no la dejes nunca atrás, amigo anónimo. La cuestión es que seas tú misma siempre, hagas lo que llevas dentro y, en el camino, compartas tu alegría y tu amor, con las personas con las que te encuentres.
No a una, pareja, marido, esposa o compañera. A todas.
jueves, 4 de enero de 2007, 10:07:00 CET
Publicar un comentario
<< Home