Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Protesta en Zaragoza contra el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad"


16 muertos en el buque de ayuda humanitaria para Gaza

Protesta en Zaragoza contra el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad"

Tercer día a bordo del Mavi Marmara, uno de los buques de la "Flotilla de la Libertad" rumbo a Gaza con el objetivo de hacer llegar 10.000 toneladas de materiales médicos, educativos y de reconstrucción. El vídeo recoge algunos testimonios de sus tripulantes antes de que llegase la noche y las amenazas que culminaron con el asesinato de 16 personas y con otras 31 heridas.

Las concentraciones de protesta por el ataque se suceden hoy lunes en todo el mundo. En Zaragoza seráel martes 1 de junio a las 20 h en la plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno.


Redacción de Diagonal Aragón
Lunes 31 de mayo de 2010.

(Free Gaza Movement. Chipre, 01 de junio 2010, 06:30 am) En la oscuridad de la noche, comandos israelíes de élite se han lanzado desde un helicóptero contra el buque de pasajeros turco, Mavi Mármara, y han empezado a disparar desde el primer momento de caer con sus botas sobre la cubierta. Han disparado directamente contra la multitud de civiles dormida. De acuerdo con el vídeo emitido en directo por satélite desde el barco, dos personas han muerto, y han herido a 31. La cadena de TV Al Jazeera ha confirmado los números.

El último contacto desde el barco atacado dijo "ayuda, estamos siendo atacados por los israelíes". No sabemos nada de las otras cinco embarcaciones. Israel dice que se están apoderando de los barcos.

La coalición Free Gaza Movement (FG), la Campaña Europea por el fin del asedio de Gaza (ECESG), Insani Yardim Vakfi (IHH), la Organización para la Paz Global Perdana, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, y el Comité Internacional por el levantamiento del sitio de Gaza apelan a la comunidad internacional para exigir a Israel que detenga su ataque brutal contra la población civil, se haga entrega de la necesaria ayuda vital a los palestinos encarcelados de Gaza y permita que los buques continúen su camino.

El ataque ha ocurrido en aguas internacionales a 75 millas de la costa de Israel, violando directamente el derecho internacional.

 

Free Hit Counter