Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 21 de mayo de 2010

CALLES VIVAS. MERCADILLO PARA VECINOS Y COMERCIOS

¡¡Allí estaremos, apoyando y disfrutando de esta iniciativa!!


CALLES VIVAS. MERCADILLO PARA VECINOS Y COMERCIOS.
Primeros sabados de cada mes.
5 de Junio - 3 de Julio
De 11 a 16 h. en la C/ Universidad (La Madalena)

Amenizado con dj's.
Distribuidoras alternativas.
Material de segunda mano.
Comercios del Casco Historico.

Reseva tu espacio en:
mercadillosculturales@gmail.com

COMERCIO DE BARRIO FRENTE A LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES

Programa de la Avv Arrebato para la ayuda al fomento del pequeño comercio de proximidad a través del refuerzo de la cohesión social de los vecinos y comerciantes.

La necesidad de llevar a cabo un pequeño programa de estas características en el barrio de la magdalena obedece a mostrar un apoyo claro, especifico y conciso al pequeño comercio de proximidad de carácter novedoso que se ha ido asentando en el barrio de la Magdalena en años recientes, y que contribuye a afianzar el desarrollo de los procesos de regeneración sociourbanistica que se vienen produciendo en el barrio de la Magdalena, los cuales son a todas luces notables si los comparamos con otras partes del casco viejo. A su vez se trata de
potenciar las relaciones de proximidad y por tanto la cohesión ciudadana entre comerciantes y vecinos del barrio. Desde arrebato apostamos por los pequeños comercios de barrio frente a la cultura de los grandes centro comerciales.

El barrio tampoco se ha visto afectado por los programas tradicionales dependientes de asociaciones de comerciantes, que en su mayoría se han
dirigido a otras zonas del barrio y a otro público potencial.No ha habido programas destinados específicamente al florecimiento de un comercio dinámico y moderno destinado a una población joven, con menos recursos económicos que contemple el consumo de productos de segunda mano, reciclados o con un precio limitado propio de de productos basados destinados a un consumo responsable.

El auge de los procesos relacionados con el fomento y desarrollo de un comercio de proximidad en el barrio han contribuido de manera notable a la recuperación del mismo.

Han permitido atraer población joven a el, han contribuido al desarrollo de un dinamismo económico comercial con la instalación de nuevos negocios relacionados con el sector terciario, han facilitado el cambio de imagen del barrio.

QUÉ PRETENDEMOS

Mejorar y aumentar la relación de los vecinos/as con el comercio de proximidad del barrio

Aumento del conocimiento de los nuevos comercios en el barrio por parte de los vecinos/as

Promoción del comercio autóctono

Lograr un escaparate de la actividad comercial del barrio de manera comunitaria

Permitir que los vecinos tengan un espacio donde intercambiar o comprar objetos de segunda mano fomentando así el reciclaje y el consumo justo

¿DÓNDE LO VAMOS A HACER?

En la calle universidad en su tramo peatonal los primeros sábados de los meses de Junio y Julio entre las 11:00 y las 16:00

Este mercadillo será animado por pinchadiscos reconocidos de la ciudad y vecinos del barrio. Se combina de esta manera cultura, animación y comercio.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar cualquier comercio o vecino/a residente en el barrio.

Para ello hay que gestionar una reserva de espacio en el

Contacto: mercadillosculturales@gmail.com

AVV ARREBATO

 

Free Hit Counter