Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Detención y posible expulsión del compañero Bara Mboup, de la Red de apoyo a Sin Papeles


BARA MBOUP, COMPAÑERO SENEGALES DE LA RED DE APOYO A SIN PAPELES, DETENIDO

POR FALTA DE PAPELES VA A SER EXPULSADO MAÑANA A SENEGA

Desde la semana pasada Mohamed, un compañero de la Red de Apoyo a Sin Papeles y miembro del grupo de rap La Patera está en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche en Madrid, esperando su expulsión. Hace tres semanas fue trasladado también al CIE de Aluche Lamine, que 10 días después fue expulsado a Senegal. Otro amigo, Amadou, fue detenido esta semana por falta de papeles y liberado el mismo día, aunque estaba previsto su traslado al CIE de Valencia para su posterior expulsión. Otros compañeros siguen en la cárcel por el solo delito de vender CDs en la calle para sobrevivir (el último, Moussa, de 20 años, entró hace solo 3 semanas, mientras que en otras ciudades los jueces ya no condenan este hecho con penas de cárcel y hay en marcha una reforma del Código Penal por la desproporción de esta condena).

Las detenciones van en aumento y los traslados a los CIEs o directamente al avión, como le va a pasar a Bara mañana si no conseguimos impedirlo, se hacen cada vez más rápidas. ¿A qué responde esta presión

Bara fue detenido ayer jueves a las 9 de la noche. No tiene papeles. Tenía una oferta de trabajo y estaba a punto de solicitar un permiso de residencia y trabajo por arraigo, al llevar 3 años en España. Se truncan todos sus sueños, se interrumpe su participación en la Red de Apoyo, sus clases de español, se rompe todo lo que en tres años, con gran esfuerzo, ha podido construir aquí. Sus amigos, sus compañeras, no queremos que esto siga ocurriendo en nuestras calles. Tampoco queremos que se construya un CIE en Zaragoza, porque tememos que estas detenciones y encierros de personas que no han cometido ningún delito se multiplicarían. Queremos que Mohamed, Bara y todos los compañeros con los que compartimos tantas cosas puedan salir a la calle con libertad, sin miedo a sufrir estos secuestros express sin rescate posible.

 

Free Hit Counter