Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 30 de octubre de 2008

Justicia y memoria en La enredadera


Este domingo 2 de noviembre de 2008,
en La enredadera de Radio Topo 101.8 de la FM,
desde las 21 horas
y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com,...

“Justicia y memoria”

Charraremos desde los estudios centrales de Radio Topo con Eva y Javier, dos personas de dos generaciones diferentes, ambas sensibilizadas e implicadas en el reconocimiento público y la rehabilitación moral de los asesinados por la represión franquista como consecuencia de su compromiso socialista.

El próximo sábado 15 de noviembre tendrá lugar un homenaje e inhumación conjunta de los restos exhumados e identificados de ocho republicanos asesinados en Arándiga el 25 de agosto de 1936. A partir de esta iniciativa para la recuperación de la memoria histórica, recordaremos los valores que encarnaba el Frente Popular: democracia, libertad y justicia social. También analizaremos el punto en el que se encuentran este tipo de acciones por lo ancho y alto de la Península Ibérica.

Podéis informaros mejor en: http://justiciaymemoria.blogspot.com/

En la sección de literatura del poeta Julio Donoso, recordaremos algunos de los versos de poetas franceses como Charles Baudelaire o Arthur Rimbaud, a los que escucharemos traducidos y en su lengua original, acompañados por alguna sorpresa musical.

Como cada semana, además, en el espacio “De Cine”, nuestro amigo Iker nos presentará la película “Con faldas y a lo loco”; en “Los zapatistas no están solos” conoceremos más detalles de las próximas actividades de Caracol Zaragoza; y en “Cuando las guitarras dominaban la tierra” descubriremos a la banda The Dictators.

Para terminar, como de costumbre, una completa agenda cultural y política en “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.

¡¡Hasta el domingo!!

 

Free Hit Counter