Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 29 de agosto de 2008

Cine , ideas, zapatismo, lucha en Oaxaca, Expo y más en La Enredadera‏


El próximo domingo 31 de agosto de 2008,¡¡escucha la enredadera de radio topo!!
Desde las 21 horas en el 101.8 de tu FM maña (a partir del lunes, tendrás el programa disponible en este blog: http://saludamoryrebeldia.blospot.com)
Estrenamos una nueva sección. “De Cine”, un repaso por las mejorespelículas de todos los tiempos. Un espacio semanal que dinamiza nuestro amigo Iker y que promete grandes dosis de entretenimiento y pasión cinéfila. La primera sesión presentará “Matar a un ruiseñor”, ¡peliculón!
También presentaremos “El poder de las ideas”, un nuevo espacio quincenal con Víctor Ramos en el que abordaremos cuestiones tan dispares como ¿porqué creemos que existe un dios? ¿qué cambios provocó la rueda? ¿y la idea del individualismo o del tiempo? En fin, las cosas que consideramos“normales”. Devolveremos el poder al humano que, desde su mente, siempre ha cambiado el mundo, al margen de supraestructuras políticas.
Del resto de colaboradoras de la enredadera no decimos más, ya que se irán incorporando al programa paulatinamente con sus informaciones poéticas, de medicina natural, lengua aragonesa, maternidad o agricultura ecológica,entre otras.
Continuamos con el una parte de nuestro corazón en Chiapas, así que seguiremos con el especial sobre zapatismo que iniciamos el pasado domingo. Seguiremos escuchando canciones revolucionarias de “LosRelámpagos de la Libertad”, grupo zapatista inédito del que disponemos una grabación exclusiva. También oiremos la voz de indígenas que están construyendo su autonomía política en el sudeste mexicano.
Aprovecharemos el programa para convocaros a una cita para rearticular el movimiento zapatista en Aragón. El miércoles 3 de septiembre 2 de losparticipantes en la Caravana de solidaridad con Chiapas de este verano estaremos a las 8 de la tarde en la Federación de Asociaciones de Barriosde Zaragoza (calle San Vicente de Paul nº26 2º) para relatar brevemente la situación actual del zapatismo. A continuación, dinamizaremos una lluvia de propuestas para reactivar el movimiento desde Aragón. ¡¡Os esperamos!!
Al grito de “¡Viva México, cabrones!”, viajaremos hasta la ciudad de Oaxaca, donde en los últimos años se han desarrollado movimientos sociales de luchadores, desde los maestros a los jóvenes y ancianas. Un lugar en continua resistencia contra los despotismos de los gerifaltes del estado,que se empeñan en dar la espalda al pueblo y ningunear las luchas sociales. Escucharemos diferentes entrevistas y sonidos, muchos de ellos facilitados por Radio Plantón, emisora que sirvió de plataforma comunicativa en muchos momentos de intensa confrontación contra el mal gobierno mexicano.
Si nos da tiempo, recordaremos algunos de los sucesos acontecidos por estas tierras durante estos calurosos meses de verano: desde la quema delos pinares de Zuera a las muertes en el tajo dentro de la Expo, pasando por sucesivos dragados brutales al Ebro y sin olvidar las luchas en defensa de los ríos y las estepas monegrinas.
Como siempre, antes de terminar, la página de sugerencias para que te dejes embaucar por las propuestas de ocio y movimiento que te proponemos desde la enredadera.
Para participar en el programa, no dudes en llamarnos al 976291398.También te atenderemos a través de nuestro correo electrónico,laenredadera@nodo50.org, y el Apartado de Correos 6.032 50.080 deZaragoza.
¡¡Rompe la incomunicación!!¡Construye autonomía con nosotras, desde abajo y a la izquierda!

 

Free Hit Counter