Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

La tierra gira, aunque nos digan que está parada


Este domingo 30 de marzo de 2008,en La Enredadera de Radio Topo,en el 101.8 de la FM de Zaragoza,
“La tierra gira, aunque nos digan que está parada”
Charraremos con las organizadoras del VIII Seminario de SolidaridadPolítica, que comenzará el martes 1 de abril en la Universidad deZaragoza. “Ustedes perdonen”, una cita ineludible con unos ponentesactivos y preparados, llegados desde México, Colombia, Francia, Polonia,Líbano o Argentina. Consulta el programa y más información en:http://solidaridadpolitica.unizar.es/
Presentaremos las jornadas “Cultura libre y popular” que organizamos entreel 18 y el 28 de abril desde la Enredadera y la Biblioteca Frida Khalo.Conciertos, presentación de libros, La Otra Expo, actos para el niño y laniña, coloquios,.... (os adjuntamos la información provisional).
En la sección “Drogas: minimizando riesgos”, dinamizada cotidianamente pornuestra amiga Idoia, ampliaremos el tiempo habitual para charrar endetalle acerca de una de las drogas más extendidas y socialmenteaceptadas: el alcohol. En los estudios centrales de Radio Topo, contaremoscon Susana, de la Asociación Al-Anon, así como personas de AlcohólicosAnónimos.
También analizaremos dos cuestiones de actualidad en lugares muy distintosdel planeta.Por una parte, viajaremos hasta el Tibet, para tratar de esclarecer lo queallí está pasando, ya que la manipulación mediática al respecto es deespecial gravedad. ¿El Dalai Lama es un agente de la CIA? ¿Los monjestibetanos tienen sometida a la población? ¿Antes de la ocupación Chinavivían mejor en Tibet? ¿China es un estado socialista o la punta de lanzadel capitalismo más brutal?
Y nos moveremos hasta Chile, donde parece que nunca pasa nada si nosdejamos engañar por las empresas de comunicación para masas. Esta semanaes particularmente agitada, ya que el 29 de marzo se celebra el día deljoven combatiente, tras el asesinato de dos jóvenes luchadores sociales enel 85 bajo la dictadura de Pinochet. Eran los hermanos Vergara. A lo quese suma un cabreo general en Chile por la subida de precios de alimentosbasicos. El pan, cuestion fundamental para la gente pobre, está llegando aprecio de locos, casi 2 euros (el equivalente a dos barras de pan), cuando el sueldo mínimo es de 200 euros con suerte. Hace una semana pusieron unabomba en la sucursal del banco de credito e inversiones (BCI) que lo hizopedazos, sin ningún tipo de heridos ni nada, fue de madrugada, por ungrupo anarquista que se denomina como el anarquistafrancés que mato al gerente de renauld en el 86, Jean-Marc Rouillan. Chilese mueve,...
Disfrutaremos de la lengua aragonesa, como cada semana, en “L'aragonés yebien bibo”, con nuestro mayestro Carlos de la escuela de aragonés Nogará.
Presentaremos las canciones de Mrz.Crocodile, grupo invitado a lasjornadas de abril de la Biblioteca Frida Kahlo (en concierto el viernes 18en la Arrebato), presentando su primer disco “Hidden Places”. Más info en:http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1784/
También sonarán los Cistitis and the Pajer, que tocarán en la misma velada y, como siempre, música bailonga y sugerente para animar el programa.
Si la Enredadera nos ofrece su espacio, seguiremos con las reseñasliterarias, presentando los libros “La ciudad intangible” y “Capitalismo ynihilismo” de Santiago Alba Rico, y “Ninguna mujer nace para puta” de María Galindo y Sonia Sánchez.
Y, como colofón, la agenda de sugerencias políticas y culturales para quemuevas el culo hacia donde deseas.
¡Escúchanos y participa!

 

Free Hit Counter