Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 3 de enero de 2008

¿Todavía no escuchas La Enredadera?

(la imagen es un collage de Elena F. Echeverri que se puede ver en una exposición colectiva de colages en la sede de la Asoc. de Artistas Plásticos Goya- Aragón en Zaragoza)

Este domingo 6 de enero,
como de costumbre en el 101.8 de la FM maña
a partir de las 21 horas
(justo antes de la fiesta diagonalera)
La Enredadera empieza el 2008 con....

“El butrón del maco”: la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presas y Presos en Aragón (ASAPA) vuelve a Radio Topo como sección mensual del programa. Primera sesión dedicada a malos tratos y torturas en la cárcel: entre otras cuestiones daremos un repaso al último informe publicado de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, intentaremos entender el motivo de la impunidad judicial en la persecución de estos abusos (con dolorosos y cercanos ejemplos), y hablaremos de cómo el último y loable esfuerzo diseñado en materia de prevención por la ONU va a quedar en nada.

“Producciones con las uñas”: nuevo apartado musical en La Enredadera. Haremos un repaso musical al ejercicio pasado, y anticipo del que entra.

“Conocimiento del conocimiento”: los psicólogos sociales Víctor y Mario seguirán ahondando en cuestiones relacionales, sociales y culturales que a veces se nos escapan en la vorágine del día a día en este capitalismo salvaje. Semana a semana, vamos conociendo las teorías científicas que justifican y perpetúan los sufrimientos humanos como eventos intransformables, pertenecientes a la propia naturaleza humana.

“L'aragonés ye bien bibo”: Carlos, mayestro de la escuela de aragonés Nogará seguirá charrándonos de raso en fabla aragonesa d'as notizias más rusiens d'o mundo d'a nuestra luenga.

"Maternidad e infancia": con Bea Eguizábal, doula que nos presenta cuestiones que nos afectan desde nuestro nacimiento, e incluso antes.

"No hay huerta atrás": David Herrero, agricultor ecológico, sigue descubriéndonos cada quince días aspectos prácticos y políticos para defender y mantener una huerta saludable y fecunda.

Además, actualidad cien por cien subjetiva desde la Enredadera, novedades musicales y sugerencias para que muevas el culo hacia donde deseas.

¡¡Déjate enredar, por una comunicación horizontal y sin cortapisas!!

Contacto y sugerencias: laenredadera@nodo50.org

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM
Domingos desde las 21 hs.
Lunes desde las 14 hs.
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
Emisión por internet:
www.nodo50.org/laenredadera
www.sindominio.net/radiotopo

 

Free Hit Counter