Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

domingo, 30 de diciembre de 2007

La lucha sigue en “La Plazoleta” de Zaragoza



La lucha sigue en “La Plazoleta” de Zaragoza


Como anticipó Robin Hood, 10 vecinas de la calle San Braulio salieron a disfrutar de la mañana del domingo 30 de diciembre. Juntas, repararon los destrozos aparecidos en los maceteros colocados hacía apenas dos días.


Diferentes cuadrillas de desconcidos, durante las noches de ocio del viernes y el sábado, arrancaron las macetas de su estructura de cemento, partieron las plantas y extendieron la tierra por el adoquinado. Algunas vecinas vieron a estos grupos de borrachos, de una treitena de edad y apariencia de clase media o alta, que se divertían destrozando lo que las vecinas habían creado, además de tirar botellas contra las fachadas y patear bicicletas aparcadas.


Ante la absurda cotidianeidad de estos divertimentos, las vecinas no van a quedarse de brazos cruzados. En poco tiempo, decidieron volver a llamar a Robin Hood para organizar una nueva acción pública.


Lo primero que hizo Robin Hood al aparecer por La Plazoleta fue subirse al peligroso e inútil andamio de la calle San Braulio nº15 para desplegar dos grandes pancartas con los lemas “Obra ilegal. Ayuntamiento permite destrozos. La Plazoleta vive” y “Menos Expo y más gastos sociales”. Minutos antes, dos gatitos de difererentes vecinos casi morían en la caída desde lo alto del andamio, por la facilidad con que se pueden desplazar desde las ventanas, y la precariedad de su estructura.


A continuación, explicó a los presentes los detalles de los destrozos y recordó las reivindicaciones del barrio, ante lo cual todos se pusieron a reponer las plantas y los maceteros. Además, se plantó un nuevo arbusto de mediano porte, dejando La Plazoleta con cuatro bonitas macetas.


Si bien el pasado jueves fue notable la repercusión del acto de inauguración, hoy domingo tan solo han aparecido tres fotógrafos, uno de los cuales ha expresado claramente que el mensaje “antiExpo” no podría salir en su periódico por motivos económicos.


A lo largo de esta semana, las vecinas, comerciantes y trabajadores de la calle San Braulio han recibido numerosas muestras de gratitud y apoyo por parte de otros vecinos, asociaciones y negocios del barrio, lo que les anima a proseguir en su lucha. Por parte del Ayuntamiento, el silencio es su única respuesta, si bien en próximos días una comitiva vecinal visitará el consistorio para solicitar una reunión de urgencia.


La foto es cortesía de Primo (primo.com.es).

Más información y contacto en: laenredadera@nodo50.org

 

Free Hit Counter