Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Gran éxito del II Festival Expovisión.

 
¿Recordáis esta acción en el pregón de las fiestas del Pilar en 2004?
Entonces éramos pocas,...

“Aquí no hay Expo”, representando a Ciudad del Vaticano fue la flamante ganadora del segundo certamen de canciones sobre la Expo celebrado en el Parque de la Paz.

Tras la popular bajada al Canal, el domingo 23 de septiembre, numerosos vecinos participaron en la comida popular organizada por las asociaciones vecinales de Torrero, Venecia y La Paz, el Cantero de Torrero y el Centro Social Okupado Rasmia.

Además se montaron puestos informativos de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Um Draiga”, el Comité de Solidaridad Internacionalista, la Asociación de Apoyo a Presas y Presos de Aragón (ASAPA), CNT, Intermón o la Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, entre otros.

Pasadas las seis de la tarde, los presentadores salieron a escena ante la expectación de centenares de personas que se agolpaban en las gradas del anfiteatro del parque. “Zaragoza, polvo blanco, asfalto y hormigón” abrió el festival en representación de Catalunya, con unos peculiares Caballé, Mercury y May, que dieron paso a la aclamada “Aquí no hay expo”, entonada por unos desvergonzados bañistas.

A continuación, “Juan Alberto el rey de la cloaca”, rock extremo y especulado desde La Jota, “En la Expo”, soviéticos de la URSS a lo Village People, “Borriquito como tú”, entonado por unas ecologistas de El Sáhara, “Dais por culo”, punk genuino desde Mónaco, “Alcalde bandido” (cantada por el público, ya que forma parte del primer CD de Expovisión, en este certamen participando por Camboya), “Bruto, ciego, sordomudo”, intervención de Colombia con trompeta y cuerpos de seguridad incluídos, “Un churro”, desvergonzada cación italiana versioneada desde Rumaní y “Expo no”, a lo Prince desde USA. Mientras el estimado público votaba por sus dos canciones favoritas, hubo un par de orgasmos colectivos más con las conocidas “Polvo, Asfalto y Hormigón” y el temazo “Especularé”.
Los bailes del respetable acompañaron la repetición de la canción “Aquí no hay playa”, galardonada con un trofeo de lujo, el genuino Especulín (mascota de la oposición a la Expo) aderezada con mejillones cebra, y la genial orquesta de Fluvis que durante todo el certamen acompañaron a los cantantes.

Expovisión se consolida como uno de los festivales más concurridos y divertidos de Zaragoza, lleno de alegría y crítica política, sana y dicharachera.

 

Free Hit Counter