Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 24 de agosto de 2007

Zaragozanos en defensa del arbolado de las riberas


COORDINADORA DE AFECTADOS POR LAS OBRAS EN EL RÍO EBRO

Zaragoza, 23 de agosto de 2007

ZARAGOZANOS EN DEFENSA DEL ARBOLADO DE LAS RIBERAS

Los árboles de Zaragoza, los que crecen en sus parques y riberas, son ejemplo de supervivencia en un medio adverso de cemento, acoso de los automóviles y clima riguroso. A pesar de ello están ahí y nos proporcionan sombra y oxígeno, verdor en verano y colorido en otoño. Son ellos los que amortiguan el ruido de la urbe y dan soporte a la vida silvestre en medio del asfalto.

Los zaragozanos acudimos hoy aquí, a este parque de la Arboleda de Macanaz para denunciar el destrozo y expolio que están sufriendo las riberas del Ebro a su paso por Zaragoza con pretexto de la recuperación de esas riberas.

Tala de árboles de porte excepcional, tala de álamos blancos, de fresnos y de tamarices, árboles plenamente autóctonos en Vadorrey y La Almozara; árboles desgajados, desarraigados y heridos en Macanaz y en el Puente de Piedra; en fin, árboles muriendo de sed entre el polvo y la desidia de nuestro Ayuntamiento.

Consideramos responsables de estos hechos, por acción u omisión: al Alcalde de Zaragoza, al Concejal de Medio Ambiente y al Director de la Agenda 21 por autorizar o consentir.

Los zaragozanos aquí reunidos manifestamos que ya basta de agresiones a las riberas de nuestros ríos y exigimos un cambio radical en la gestión de las obras, que implique la preservación de la vegetación existente y la recuperación del arbolado dañado.

Los zaragozanos aquí reunidos hemos establecido con los árboles de nuestras riberas muy diversos e intensos lazos afectivos porque apreciamos sus valores naturales, estéticos, recreativos y de ocio.

Y en acto de desagravio, nos abrazamos a ellos.

Firmado

Asociaciones vecinales, culturales, ecologistas y de defensa del patrimonio

 

Free Hit Counter