Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Nueva sede de la BFK en A Enrestida

La Biblioteca autogestionada Frida Kahlo ya cuenta con tres sedes: al local de Rebel (Cantín y Gamboa 26) y el br vegetariano Birosta (Universidad, 3-5) se suma el Zentro Social Autochestionau A Enrestida (Callizo San Cristóbail, también en el barrio zaragozano de La Madalena). En AE puedes consultar publicaciones en aragonés, de temas específicos de Aragón, cárceles y represión, libros de periodismo de investigación o de luchas de otros lugares del mundo. Iremos llevando otros libros, revistas y cómics.
Te animamos a participar. Puedes asociarte llevando un libro. Recibirás un bonito carnet de socio y podrás acceder al préstamo.
BFK- Lecturas disidentes para mentes inquietas.
¡¡La cultura nos hará libres!!
Contacto en: bfk@birosta.com


Enguerada la Biblioteca A Enrestida - Frida Kahlo

Dende iste sabado 16 d'Abiento ya tenez un nuebo puesto de trobada cultural en o Z.S.A. A Enrestida. Astí s'engueró a suya nueba biblioteca, siede d'a biblioteca Frida Kahlo que antimás cuenta con atras siedes en o bico d'a Madalena: a siede d'o coleutibo Rebel en a carrera Cantín y Gamboa, y o ya conoxido por toz bar a Birosta en a carrera Unibersidá. As sezions que por agora se pueden trobar-ie son as que iste coleutibo gosa tratar en as suyas autibidaz cutianas: tales como internazionalismo, Aragón, luengas d'Aragón, periodismo d'imbestigazión, garcholas,...Asperamos que iste puesto se torne en una enchaquia más que faiga que ta la cultura y ta iste zentro sozial autochestinau. Os intresaus en fer-se-ie sozio nomás han de acudir-ie y donar un libro, ascape tendrás o tuyo carnet y podrás entrar en tot un mundo literario y cultural que a begadas ye de difízil trobar en as bibliotecas combenzionals.Zentro Sozial Autochestionau A EnrestidaCallizo San Cristobal - La Madalena - Zaragoza

2 Comments:

Blogger Carissa García said...

No había escuchado de la existencia de estos lugares. Apoyo el honor a Frida Kahlo, es un gran orgullo para los mexicanos.

sábado, 23 de diciembre de 2006, 4:30:00 CET

 
Blogger Caloggero said...

Si te digo la verdad, querida visitante Carissa, más de una persona hemos cuestionado el nombre de la Biblioteca.

Una amiga mexicana me explicó que, si bien Frida hizo muchas cosas (unas buenas y otras no tanto), en su actividad pública, el arte, se apropió de muchos símbolos y estéticas de la tradición popular mexicana, utilizándolos para alimentar su ego y su bolsillo.

Para gustos los colores, no obstante. De momento, Biblioteca Frida Kahlo se queda.

¡¡Gracias por tu visita!!

jueves, 4 de enero de 2007, 10:04:00 CET

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter