Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 5 de junio de 2006

Boicot al ejército español

Radio topo pone la voz
OBJECIÓN FISCAL EN LAS ONDAS

En una sociedad cuya realidad está altamente centralizada e informatizada, donde los medios privados y públicos de comunicación son poder y están al servicio del mismo, el colectivo RADIO TOPO -Taller Libre de Comunicación sostiene que la comunicación no debe ser un medio de lucro.

Nos constituimos al margen de todo grupo de presión político o económico que pueda o quiera alterar, en su provecho, el mensaje a difundir . La radio está al servicio de la comunidad donde se integra, potenciando la unificación de los conceptos emisor/receptor. Pretendemos potenciar toda una práctica de comunicación basada en un enfrentamiento radical contra todo tipo de relación social de dominación y, por tanto, apostamos por una forma de vida alternativa a la actual y en ella está latente, la abolición de los ejércitos.

La guerra es un negocio que los gobiernos mantienen para alimentar los ingresos de las empresas que fabrican armamento. Una de las mejores vías para luchar contra la estructura que las promueve es cuestionar su industria. ?Ni un solo euro para fabricar máquinas que producen muerte y sostienen guerras mundiales como la que amenaza contra Irán?. Queremos fomentar el debate sobre prácticas de enfrentamiento al neocapitalismo global y a la injusticia social. Apostamos por la desobediencia civil económica para dejar patente la fuerza individual, de aquellas personas que salieron a la calle gritando: No a la guerra, en los comienzos de la invasión de Iraq. La suma de individuos es necesaria para frenar el complejo industrial militar, responsable de los crímenes de guerra.

Sabes que... el gasto militar en el mundo es de 700.000 millones de euros y el del Estado español asciende a 18.900; supone el 14% del presupuesto nacional, sólo 5 empresas (de industria militar) se reparten el doble de lo que reciben todas la Universidades y el CSIC por I+D civil...)

Te invitamos al boicot:

La Objeción Fiscal es una campaña de desobediencia civil que invita a quienes realizan la declaración de la renta a no pagar a Hacienda una cantidad económica en protesta por el gasto militar actual. Con ello incumplimos una ley injusta de forma pública, colectiva, pacífica y consciente y/o, como apoyo a esta alternativa, exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares

¿Cómo se hace?

La Objeción Fiscal se concreta en el momento de rellenar el impreso que facilita la Agencia Tributaria para hacer la Declaración de la Renta.

Existen 4 formas de Objeción Fiscal

1.CUOTA PORCENTUAL: Consiste en desviar, no evadir, de la cuota resultante de la autoliquidación de tu
Declaración de la Renta el 12,04%, proporción del gasto militar total en los Presupuestos Generales del Estado,
que incluye, además del presupuesto oficial de este año
2.CUOTA FIJA: Desvías 84,00 euros (cifra escogida simbólicamente en protesta por los 84 países empobrecidos por la deuda externa), de la cuota líquida de tu declaraciónde la Renta.
3.OBJECIÓN x 1 EURO: Si es tu primera vez, objeta tan sólo un euro (1 EURO) y sigue los pasos de la objeción fija, tal como te explicamos en otro apartado.
4.CUOTA LÍQUIDA CERO y objeción fiscal para quienes no hacen declaración: Se trata también de adjuntar un texto en forma de carta exigiendo el reconocimiento del derecho a la Objeción al gasto militar.

El proyecto colectivo

Aunque cada persona decide el destino del dinero que ha negado al entramado militar, desde esta campaña proponemos, siempre a modo orientativo, el apoyo al sostenimiento del proyecto: RADIO TOPO -Taller Libre de Comunicación.

Mas información y cartas modelo en:
www.nodo50.org/objecionfiscal
www.antimilitaristas.org

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

domingo, 2 de julio de 2006, 4:49:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

martes, 18 de julio de 2006, 8:16:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

jueves, 20 de julio de 2006, 12:23:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

jueves, 20 de julio de 2006, 12:23:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

domingo, 13 de agosto de 2006, 9:18:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

viernes, 18 de agosto de 2006, 12:25:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter