Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 22 de mayo de 2006

Te doy una canción


En 1970, el cubano Silvio Rodrí­guez parió esta hermosa canción....


Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea nunca contigo.

Y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años
sin pasar tú por mí
detenida

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú.

Te doy una canción
de madrugada
cuando más quiero tu luz.

Te doy una canción
cuando apareces
el misterio del amor
y si no lo apareces
no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.

Creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canción
y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.

Te doy una canción
con mis dos manos,
con las mismas de matar.

Te doy una canción
y digo: Patria.
Y sigo hablando para ti.

Te doy una canción
como un disparo, como un libro,
una palabra, una guerrilla...
como doy el amor.

8 Comments:

Blogger Rebe said...

lo ves cómo es una viciada lo de los blogs? no me había metido hasta hoy y hala! dos mensajes en el mismo día, jejejeeje

Escribo es esta entrada para expresar mi rabia por la ausencia de semejante tipo el fin de semana de la posesión de Evo, eso sí que hubiese sido la gota que hubiese redondeado el conciertazo...Momentazo histórico para la posteridad que traté de "inmortalizar" a lo Gerda Taró... pero me quedé muuuuuuuuuuuy lejos.

lunes, 22 de mayo de 2006, 19:58:00 CEST

 
Blogger Caloggero said...

Yo solamente lo ví en Barna, hace ya unos cuantos años (a lo tonto, casi 10,...) y quedé bastante decepcionado con "su público".

No llevaba ni un par de minutos tocando, acompañado a la guitarra por su compatriota Rey Guerra (vaya nombre, jeje) y la gente ya gritaba "Ojalá, Ojalá".

Esta es la vida que nos toca vivir, y éstos nuestros compas de viaje,... en fin, hay gente "pa´tó"

martes, 23 de mayo de 2006, 13:56:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Los compas de viaje siempre se pueden escoger, aunque no me parece sano, mentalmente hablando, proyectar hacia 1970 lo que el autor de esa tremenda letra hace o deshace en 2006.

A mí también me gustaría que otros compas de viaje rabiosamente más alternativos legaran un milésimo de lo que nos dejará este cubano que, por circunstancias que se me escapan, creo que sigue cotizando en el Partido Comunista de Cuba.

Vale.

jueves, 1 de junio de 2006, 19:18:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

martes, 18 de julio de 2006, 8:16:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

jueves, 20 de julio de 2006, 12:24:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

jueves, 20 de julio de 2006, 12:24:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

viernes, 11 de agosto de 2006, 10:19:00 CEST

 
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

miércoles, 16 de agosto de 2006, 17:37:00 CEST

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Hit Counter