Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

La enredadera te sugiere nº15- Hacia un 2010 rebelde


El próximo domingo 27 de diciembre,...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Programa especial 2009. Hacia un 2010 de deseos y energía para cumplirlos.
Como solemos dinamizar en la última enredadera del año, haremos un repaso a la actualidad, la música y la cultura. Recordaremos los acontecimientos que más nos han llamado la atención durante este año que acaba. Noticias, reivindicaciones, pequeñas victorias, discos autoeditados, movimientos sociales,…. Desde nuestra particular perspectiva y dando especial relevancia a lo local y a las propuestas de abajo y a la izquierda.

Desde La enredadera queremos daros las gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le dais sentido a nuestra emisión: a las personas que lucháis y creáis, a las que ponéis la oreja en el transistor, los que os descargáis La enredadera de la red, las que nos llamáis a los estudios centrales de Radio Topo, los que nos sugerís temas a tratar, las que venís a dinamizar secciones, los que nos echáis un cable para que sigamos disfrutando cada domingo como lo hacemos.

En 2009 han pasado por La enredadera: Samuel, Sergio, Pep4, Vision Tunel, Carlos, Caracol Zaragoza, Iker, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Susana, Julio, Chorche, Radio Chicharra de Teruel, Buena Chen, Biblioteca Frida Kahlo, CSO Merkaos, Manu, Delirium Tremens, AC El Hombre Bombilla del Matarranya, Marta, Mario, Centro de Medios de Madrid, Paco, Charo, Julián, Valentín, Plataforma Jalón Vivo-COAGRET, Pasión Flamenca, Robin Jud, Pili, Rebeca, Esther, Pi, Carol, lasdel8, d-generadas, et al, Adolfo, Jesús, Zaragoza Rebelde, El Caballo del Malo, Luis, Manuel, Rodrigo, La Locura de Mabuse, Susana, Atenco somos todas de Madrid, Manolo, Fuga em Rede de Galiza, La Otra Campaña de México, María José, Europa Zapatista, Julio, Ese tipo de cosas que luego el fiscal saca de contexto, José Ramón, Colectivo Antimilitarista, Félix, Candela, AV de la Madalena “Calle y Libertad”, Zésar, Diego, Cucha independentista, Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad de los Pueblos, Fran, Oficina de Derechos Sociales de Terrassa, Red de Apoyo a Sin Papeles, Asamblea Libertaria de Andorra (Teruel), Pablo, Izquierda Unida, Norberto, Izquierda Anticapitalista, Pablo, CNT, Chema, REAS, Ana, Paul, Javi, Guillermo, Pilar, Nuria, Elena, JuanLu, China Chana, Kike, Carlos, Nogara, Tamara, Eclipse, Pablo, Tomás, AVV Arrebato, Estrella de la Mañana, Nalo, Yoki, llamémoslo X, Laura, Parque de las Marionetas, Enric Durán, col.letiu Cris de Catalunya, Jesús, Juan, José Luis, Coop57, Comando Cucaracha, Chema, Plataforma por una Ciudad Compacta, Julen, Observatorio de los Derechos Humanos de Euskal Herria, Jone, Batasuna, Alberto, Pitzera!, Martxelo, Egunkaria, Panzer, Ferrocarril Clandestino de Madrid, Vanessa, Wilmer, Joaquí, Plataforma Aragonesa en solidaridad con Honduras, Belén, Chorche, Maribel, Paco, Ecologistas en Acción, Xcar, Kalitos, Malavida, Diego, Chan, Ligallo de Fablans de l’aragonés, Lucía… A todas vosotras y a las que nos dejamos, desde el cogollo de La enredadera ¡gracias!
----

Para estos días se nos ocurren algunas actividades que sugeriros: Conciertos para este sábado de canciones míticas de la música punk: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4858.0 o el tradicional concierto navideño de O Carolan: http://campanadelosperdidos.blogspot.com/2009/11/programacion-especial-navidad-2009.html.

Mercadillos alternativos en la Madalena: http://www.lapanterarossa.net/

Este viernes, masa crítica elegante: http://masacriticazgz.blogspot.com/

Un foro de usuarios zaragozanos de Arte Contemporáneo: http://curating-zgz.blogspot.com/

Nochevieja alternativa en A Enrestida: http://aenrestida.wordpress.com/

Exposiciones variadas: 15 años de Grabaciones en el Mar, Una jirafa poema visual de Luis Buñuel, ¡Mira qué lindas!,… (¡consulten cualquier agenda cultural)

Teatro para todos los públicos: Los Titiriteros de Binéfar en el barrio de San Chusé: http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=46476, El Silbo Vulnerado: http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=46553 y, especialmente, “Nada es verdad ni mentira” con Lu de Lurdes, este domingo a las 12 de la mañana en el CCAlmozara. ¡No os la perdáis!: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/2009/12/lu-de-lurdes-presenta-nada-es-verdad-ni.html
----

Hoy, como sugerencia literaria, una invitación al delirio, de Eduardo Galeano:
http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/patas.arriba/el.derecho.al.delirio.htm

Buen solstizio d’ibierno. A plantar firme,

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

 

Free Hit Counter