Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Zaragoza en lucha contra el fascismo

Este sábado a las 6 de la tarde, tenemos una cita en la Glorieta Sasera.
Las gentes de Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista, os invitamos a participar. Aportaremos una lona con el lema "Para todas todo, nada para nosotros", así que nos veréis.

Un año más, se confirman los rumores de que los neonazis volverán a reunirse en Zaragoza, con la complicidad y permisividad de Delegación de Gobierno, policías y malos gobiernos. Se vuelve a intuir el cementerio de Torrero como lugar de reunión. Y se dice que neonazis de Italia y Madrid ya están viniendo a nuestra ciudad, que se está convirtiendo en el más útil lugar de reunión para la peor gentuza fascista de Europa, que vienen aquí con toda su parafernalia militarista, su odio xenófobo y su estupidez neonazi. Un año más, el delegado de Gobierno calla y se confirma como un agente social fundamental para que los neonazis campen a sus anchas por nuestras calles.

Eso sí, la sociedad zaragozana volverá a salir a la calle. El antifascismo se verá representado en la manifestación por decenas de asociaciones de inmigrantes, vecinas, grupos de solidaridad, políticos, culturales,... con una clara vocación de unión y organización. Un año más, desde la Coordinadora Antifascista se enfatiza en el carácter pacífico de la manifestación antifascista, por lo que ninguna persona debería quedarse en casa. Seremos muchas, a pesar de la segura política de intimidación policial. Recorreremos las calles para gritar alto y claro que contra la crisis capitalista no cabe el fascismo, que abogamos, como dicen los lemas, por la unidad y la organización entre personas y colectivos.

Zaragoza en lucha contra el fascismo.

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza:

Se han cumplido 70 años de que en el Estado español se impusiese el régimen fascista de Franco, un período en el cual hubo torturas, asesinatos, vejaciones y humillaciones hacia la gente humilde, obrera y contra cualquier persona que no pensase como el régimen. Fue una época de miedo e incertidumbre, cualquier día podías ser detenido/a y condenado/a a pena de muerte. Una época que hoy en día, los sucesores del régimen no quieren recordar, intentan hacernos ver que es el pasado y que no hay que recordar lo que pasó; con esto intentan callar las voces de los familiares que intentan recuperar a sus seres enterrados en fosas comunes y lo único que quieren es que se sepa la verdad y hacer un homenaje digno a sus seres queridos, o como ahogan la voz de las personas que sufrieron la represión franquista, quitándole importancia al asunto. No se debe olvidar lo que pasó en nuestra tierra y que tanto dolor trajo.

Para algunas personas, esto ya ocurrió hace 30 años, y hoy en día vivimos en plena democracia, pero esto, tristemente, no es así; después de estas 3 décadas, seguimos viviendo en un estado que se ceba con la gente que no sigue sus reglas y sus dogmas, con la gente pobre, con los/as sin papeles, con toda persona que busca otras alternativas a un sistema capitalista destructor.

Estamos en un momento en que las libertades son coartadas, con la excusa de que es por seguridad, que es rutina, que es contra el terrorismo, cuando realmente es un medio de control de la población, para que la gente no se salga de lo establecido, porque tienen miedo, miedo de que se les acabe el chollo y que la gente empiece a reaccionar ante todas las barbaridades que realiza el sistema.

La desigualdad crece exponencialmente en nuestra sociedad (185.000 aragoneses, el 14% de la población aragonesa, viven bajo el umbral de la pobreza y mas del 56% viven con sueldos que no superan los 1000e.) y cada día más personas de la clase trabajadora padecen esta lacra: Cierres de empresas, despidos masivos, paro, represión policial contra los trabajadores y los movimientos sociales, hambre, miseria... todo esto es lo que vive día a día la gente de a pie, mientras que los/as banqueros/as, gerentes, empresarios/as, políticos/as... se frotan las manos de ver como sus arcas engordan a costa de la vida de la gente humilde.

Por ello debemos estar unidos más que nunca, limando nuestras pequeñas diferencias, actuar de forma conjunta, apoyarnos unos/as a otros/as, apoyar a los/as trabajadores/as que sufren un ERE, que no cobran, que son despedidos/as, a la gente que día tras día sufre humillaciones y agresiones de mano de las fuerzas de represión del estado, a los/las inmigrantes que son vejados/as y discriminados/as por no tener un papel que ponga que son españoles/as.

Es hora de actuar y hacer ver a nuestros/as queridos/as dirigentes, que a nosotros/as no nos engañan más con sus cuentos, que no nos van a imponer más sus criterios por la fuerza, que no pueden jugar más con nuestras vidas, con nuestra libertad.

POR TODO ELLO:
FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA
SU ARMA: LA REPRESIÓN y EL FASCISMO
LA NUESTRA: UNIDAD y ORGANIZACIÓN
¡ZARAGOZA EN LUCHA!

Queremos también dedicar estas líneas al compañero Iván "Vania Kostolom" Khutorskoy, asesinado en Moscu el pasado Lunes 16 de Noviembre, por un grupo nazi armado, de dos disparos en la cabeza. Iván era miembro activo y visible del movimiento antifascista y de izquierda revolucionaria de Moscú. Recogemos tu testigo compañero, hoy como ayer ¡el pueblo no perdonara!


Convoca:
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA

Apoyan:
PLATAFORMA DE INMIGRANTES DE ARAGÓN // AVV MADALENA // AVV VENECIA – MONTES DE TORRERO // AVV ARREBATO // ASOC. CULTURAL EL CANTERO DE TORRERO // IZQUIERDA ANTICAPITALISTA // CGT ARAGÓN // PLATAFORMA ANTIFASCISTA UNIVERSITARIA // CARACOL ZARAGOZA // BIBLIOTECA FRIDA KAHLO // PUYALÓN // A ENRESTIDA // CHOBENALLA // BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS // COMITÉ INTERNACIONALISTA // CURBA ROYA // STONEWALL // KOMANDO GÜEBO // MAGOFERMÍN // INTERSINDICAL DE ARAGÓN // ANDORRA ANTIFAIXISTA // RADIO LA GRANJA // COLECTIVO TOWANDA // MONKEY BUSINESS // ASOC. CULTURAL EL MEGÁFONO // LA GALLINA SOUND // COA - MOC // CHUNTA ARAGONESISTA (CHA) // JUVENTUD COMUNISTA DE ARAGÓN (JCA-UJCE) // ASAMBLEA DE OKUPAS DE ZARAGOZA
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE – ARAGÓN) // CLASE CONTRA CLASE // COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS (CJC) // ASSI // SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA (SEI) // PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN (PCA – PCE) // SINDICATO OBRERO ARAGONÉS (SOA) // CHOBENS // ASTRAL // UNIBERSIDÁ COLEUTIBO ARAGONESISTA (UCA) // PEDALEA // AVV LA PAZ // KING OF PATIO RECORDS // MONDOSONORO ARAGÓN // AVV PUENTE DE SANTIAGO

 

Free Hit Counter