Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 29 de octubre de 2009

La enredadera te sugiere nº7- 1nov09


Este domingo 1 de noviembre de 2009,
¡vuelve La enredadera a tu transistor!
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM maña
y también en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

¿Prohibida la política, la cultura y la comunicación?

Viajaremos hasta Euskal Herria, ese precioso país a apenas unos kilómetros de nuestros hogares. Queremos conocer mejor el País Vasco, a partir de personas que luchan en variados ámbitos de la política, la cultura y la comunicación. Charraremos con Julen Arzuaga, abogado y miembro de Giza Eskubideen Behatokia (Observatorio de los Derechos Humanos). Fue encausado en la macropantomima 18/98+. Con él nos pondremos al día de cuestiones sobre represión, estado de excepción, detenciones políticas, política penitenciaria, torturas, etc. Podéis abrir boca con: http://www.gara.net/paperezkoa/20091023/16...01-2009?Hizk=es
Escucharemos también a Jone Goirizelaia, la abogada de Arnaldo Otegi, entrevistada en Infozazpi, radio en “interné” dinamizada por la asociación Aztibegia (http://www.info7.com).
Y ofreceremos nuestros micros a los testimonios de otros políticos vascos de la izquierda abertzale, así como familiares de presos dispersados por esto que llaman España.
Daremos cobertura a las desobedientes de Iruñea, que siguen proponiendo alternativas al capitalismo a pesar del duro acoso policial y judicial que sufren: http://www.3gazte.net/

Y acabaremos este viaje por las hermosas tierras de Euskal Herria de la mano de Martxelo Otamendi, el que fuera director del periódico Egunkaria (“el diario de los vacohablantes”), además de profesor, director del Euskaltegi (academia de enseñanza en euskera) en Tolosa y reputado periodista en distintos medios. Con él, queremos conocer la situación de los encausados por el juicio-farsa contra Egunkaria, así como el refortalecimiento de la solidaridad con apoyos en todo el planeta. Adolfo y otros amigos nos presentarán la Plataforma aragonesa de apoyo a Egunkaria, que está recogiendo firmas en apoyo al diario y a las personas procesadas. Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria y en los manifiestos adjuntos.

Todo ello aderezado con buenas músicas que nos llegan desde Euskal Herria: de Mikel Laboa a Berri Txarrak (que pronto visitan nuestra ciudad), pasando por Zura, Sorkun o Estricalla.

En función del tiempo que tengamos, además, hip hop y cultura urbana con “Los chicos de Llamémoslo X”, el último especial sobre GripeA en Cuídate compa, “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y una amplia agenda de sugerencias para la próxima semana.
--------

Como sugerencia para este sábado 31 de octubre, el concierto de Azero y Comando Cucaracha. “Rock & Rebeldía por Chiapas” es una iniciativa de Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista, para denunciar la represión contra comunidades zapatistas a manos de militares y paramilitares. La recaudación íntegra del Festival, gracias a los bonos de apoyo, irá destinada a financiar materiales para la gira por el territorio aragonés que Caracol Zaragoza va a dinamizar, para tejer una red de las gentes y colectivos aragoneses que se plantean una vida sin capitalismo. Más info en https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4757.0 y http://www.sindominio.net/caracolzaragoza

--------

Hoy, como recomendación lectora, os enlazamos a la revista Opcions, que muchas ya conoceréis. Si os interesa conocer lo que comemos y consumimos, aquí encontraréis información útil sobre distintos productos cotidianos como juguetes, leche, ropa, ordenadores, pilas, muebles, libros, detergentes,...
http://www.opcions.org/cast/temas.html

Un saludo,

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

 

Free Hit Counter