Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

jueves, 26 de febrero de 2009

En defensa del territorio. Defendemos el Jalón,... en La enredadera


Este domingo 1 de marzo de 2009,
desde las 21 horas
en el 101.8 de la FM de Radio Topo
y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/

“En defensa del territorio. Defendemos el Jalón”


En los estudios centrales de Radio Topo, charraremos con personas de Jalón Vivo y COAGRET (Coordinadora de Afectadas por Grandes Embalses y Trasvases). Han organizado una fiesta-concierto contra el embalse de Mularroya para el próximo sábado 7 de marzo. Será a partir de las 19hs. en el C.C.Almozara (Avda. Puerta de Sancho, 30, Zaragoza). Con Ángel Petisme, Os chotos d´ Embún, Los Draps, Dechusbán, Chundarata, Alkol96 y el Taller del Cantero en una fiesta dedicada a los ríos vivos. Para que la fiesta se autofinancie, se pueden comprar entradas a 5 € en el Entalto, El Refugio del Crapula, AAVV Venecia, y en el puesto de COAGRET en la Cincomarzada.

Desde los días 2 al 8 de marzo se podrá visitar a partir de las 19 h una exposición de fotografías de Mularroya en la AVV Venecia (C/ Granada 43). Allí mismo, el viernes 6 de marzo a partir de las 19,30 h tendrá lugar una charla explicativa de por qué decimos no al embalse de Mularroya a cargo de Jalón Vivo.

Hace más de 30 años que se habla sobre la ampliación de los regadíos en la cuenca del Jalón gracias al Embalse de Mularroya. En La enredadera charraremos contra estas políticas hidráulicas paternalistas y en defensa del patrimonio natural y un desarrollo consciente del medio rural.

Si te quieres informar mejor, tienes a tu disposición completos informes en: http://www.coagret.com/descargas/64-informes/41-conflicto-mularroya/html e información de todos los confictos hídricos en :http://www.coagret.com/

Gracias a las estúpidas ideas de nuestro querido alcalde de Zaragoza, volveremos a recordar las bondades de Escrivá de Balaguer, una persona que merece ser recordada, sí, pero para no repetir sus actos.

La Biblioteca Frida Kahlo tendrá un hueco en el programa. Por una parte, descubriremos los útiles contenidos del último número de la revista Opcions, una publicación que os recomendamos si os interesa el consumo responsable: http://www.opcions.org/cast/como.html

Por otra, os presentaremos las propuestas de la BFK para esta primavera. Música, poesía, videoproyecciones,... ¡y lecturas disidentes para mentes inquietas!


Además, como cada domingo en La enredadera, en “Los zapatistas no están solos” os contaremos lasúltimas propuestas de Caracol Zaragoza (http://sindominio.net/caracolzaragoza/); el poeta Julio Donoso nos traerá invitados y sus versos indómitos en “Poesía Rebelde y Tabernaria”; y en “Cuando las guitarras dominaban la tierra” descubriremos a la banda The Adicts.

Para rematar, como acostumbramos, una amplia agenda cultural y política para que muevas el culo hacia donde realmente deseas. Especialmente, os daremos información y detalle de la Zincomarzada'09 que juntará a un centenar de colectivos sociales en el Parque Luis Buñuel.

Hasta el domingo.
Casi 9 años en las ondas.
Y nos queda cuerda para rato,...

 

Free Hit Counter