Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 30 de marzo de 2010

Escucha La enredadera del 28 de marzo de 2010


(la foto es de Pepín Banzo, colaboradores y público, el pasado domingo en los estudios centrales de Radio Topo)

En este programa nos lo pasamos muy bien. Empezamos con "L'aragonés ye bien bibo", con el amigo Carlos; luego Pati presentó una novedad de la editorial Hiru, con Eva Forest y Alfonso Sastre, que ya está en la Biblioteca Frida Kahlo; charramos de Euskal Herria y del encuentro Redes en Red para tejer alternativas al capitalismo; y, como colofón, la segunda hora del programa estuvimos con Pepín Banzo y ascuitando las canciones de su primer disco en solitario (con amigos). Es un programa muy entretenido que os podéis descargar de "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel28DeMarzoDe2010" o escuchar aquí mismico:



La enredadera te sugiere nº28- Alternativas y vacaciones


El próximo domingo 4 de abril de 2010,...
no emitiremos en directo,
ya que estaremos en Artieda y Ruesta,
en el encuentro Redes en Red,
tejiendo alternativas al capitalismo.

El siguiente domingo sí estaremos en Radio Topo, y os anunciamos un mes de abril plagadito de contenidos interesantes. Charraremos en sucesivos programas con la Funny Magic Creepy Show, farmacríticos, Marcha a la Macrocárcel de Zuena, pornografía alternativa,.... y las secciones habituales, claro.

Para pasar “el mono” os invitamos a escuchar las enredaderas que tenemos grabadas y a vuestra disposición en nuestro blog (http://saludamoryrebeldia.blogspot.com) y en la web libre http://archive.org (pones “la enredadera” en el buscador y te saldrán decenas de emisiones. En especial, os recomendamos el programa del domingo pasado, con una entretenida entrevista con Pepín Banzo.
----
Para estos días, aquí van las sugerencias de La enredadera:

Os enviamos en un pesado adjunto (creemos que en este caso merece la pena) un precioso reportaje de la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia. Desde Caracol Zaragoza, os damos las gracias a todas por vuestro apoyo a la lucha zapatista.

Si se te ha pasado el plazo para inscribirte al encuentro Redes en Red, al menos puedes acudir el domingo 4 de abril a Artieda, donde se celebrará una concentración por el decrecimiento de Yesa, con acto político y sorpresas musicales (¡hasta ahí podemos decir, tarjetica por ahí!).

Pese a la previsión de lluvias, ¡¡500 personas participaremos en este encuentro!!

Otra propuesta alternativa es el IV Festival contra la Mina de Borobia y el cementerio nuclear de Torrubia en Villarlengua: http://www.manublesnorebla.com/

En Zaragoza, hay una “tardinée punk” este jueves: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Tardinee-punk-contra-la-semana.html; el viernes, concentración por el laicismo: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Concentracion-por-el-laicismo.html; y la próxima semana, otra mujer feminista afgana en Zaragoza y Teruel: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Charla-Coloquio-Afganistan-mujeres.html.

Abajo los dogmas, arriba las alternativas.
----
Como regalico literario de hoy, otro “crack”, Julio Cortázar. Del capítulo 7 de “Rayuela”:

"Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua".

A plantar fuerte, que es el tiempo.

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

viernes, 26 de marzo de 2010

La enredadera te sugiere nº27- 27mzo10


El próximo domingo 27 de marzo de 2010...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Seguimos bailando la primavera. Pepín Banzo es un crack, eso lo sabe quien lo conoce. Y un gran músico. Este alikate tiene las agallas de editar un disco propio en solitario. Pero con amigos. Un soplo de aire fresco, uno más, en esto del folk aragonés, la música tradicional o como la queráis llamar. Estaremos con él ascuitando y gozando con “Pepín & Co”. Jotas con Jota en chino, otra delicia de María José Hernández, un temazo con su padre, jaleos con las China Chana, más fiesta con el Comando Cucaracha,... así hasta 17 temas. O más: http://pepinyco.blogspot.com/

Además de contar con Pepín, La enredadera sacará de su chistera otras rebeldías y colaboraciones: L'aragonés ye bien bibo, la resistencia en Palestina, Cuando las guitarras dominaban la tierra, Redes en Red, sugerencias, paz y democracia en Euskal Herria,... y lo que se tercie.

----
¿Todavía no te has inscrito al encuentro “Redes en Red”? ¿Tejemos alternativas al capitalismo en plena Semana Santa? http://noblezabaturra.org/2010/03/25/ruesta-redes-en-red-tejiendo-alternativas/

¿Y te has pillado tu bono para la próxima Marcha a Zuera? Estos días, actividades previas en Andorra y Teruel: http://marchazuera.noblezabaturra.org/

Más sugerencias para estos días: las Jornadas sobre anarcosindicalismo de CGT: http://www.cgtaragon.org/spip.php?article219; masa crítica en bicicleta: http://masacriticazgz.blogspot.com/; Borina por L'aragonés:http://adeban.org/secciones/agenda/evento.php?id=730; de nuevo el MST enZaragoza:http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Charla-sobre-el-Movimiento-de-los.html;documentales sobre medios de comunicación en La Revuelta:https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5002.0; “Maldaus Bordes”, presentación de libro de uno de Obrint Pas en A Enrestida:http://adeban.org/secciones/agenda/evento.php?id=689; la Fiesta del Sol:https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5021.0; taller de autodefensa para mujeres:http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Talleres-de-autodefensa-para.html; sigue la okupación,.... en el Parque Torreramona, ¡toma ya!:https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5013.0; y hacia la huelga general con la CNT:http://aragon.cnt.es/2010/03/25/manifestacion-martes-30-contra-la-reforma-laboral/

¿Te vas a quedar en casa viendo la tele?
----

Y, de regalo, un poema:

soy un ser diminuto
pequeñísimo como un insecto apenas visible
en el
fárrago desesperado del mundo
pero respiro, río y sufro
aunque muchos me
ignoren
estoy aquí, frente a vos, frente a la multitud
y digo mi humilde
palabra
al que quiera oir
mi palabra precaria y revolucionaria
al que no
quiera oir
digo mi palabra
y la grito a los 4 vientos
y a los 7 mares
con
ella hago un canto común
y les canto las cuarenta a los déspotas.-

ALDO LUIS NOVELLI

miércoles, 24 de marzo de 2010

Seguimos okupand el Parque Torreramona


SEGUIMOS OKUPANDO EL PARQUE.
A pesar del desalojo del CSO El Adoquin, continuamos haciendo actividades en el parque:
Actividades a cargo de la asamblea okupa en el parque Torreramona:
-Juegos populares para grandes y pequeños
-Vermú
-Comida popular vegana.

Domingo 28 de Marzo a las 12:00h en el quiosco el parque Torreramona, en la calle Doctor Iranzo.

Gracias, solidarias. Viva el EZLN.

Desde La enredadera, queremos dar las gracias a todas las personas y colectivos que, de una manera u otra, han hecho posible que las comunidades zapatistas en resistencia reciban en Chiapas nuestro abrazo solidario. ¡Viva el EZLN! ¡Arriba las que luchan!

ZARAGOZA EN DANZA. JAMS DANZA MARZO 2010


Este fin de semana, dos propuestas con la danza, libres y gratuitas:

- Este viernes 26 de marzo de 19:00 a 21:00 horas hay jam de Contact Improvisación de nuevo en el Centro Cívico La Jota (Plaza Albada, Zaragoza)

- Y este sábado 27 de Marzo POR LA MAÑANA de 11:00 a 13:30h. en el Centro de Danza entrando por Violante de Hungría (entrada del Centro Cívico), Jam Sesion dinamizada por nuestra amiga Iris Oliván.

Os recomendamos traer ropa cómoda y sugerimos también para esta ocasión RODILLERAS; además de la ilusión y ganas de bailar y de compartir la danza que siempre nos acompaña en todos los participantes.

Hacemos un llamamiento e invitación especial a los músicos que quieran venir con sus instrumentos para encontrarnos en la música y la danza.

Iris Oliván es maestra de Educación Física ,actualmente se encuentra estudiando Pedagogía. Desde muy pequeña se ha sentido muy vinculada a la actividad física en el medio natural. Al comenzar la universidad, a través de la Expresión Corporal descubrió el placer del movimiento y de la expresión en nuevas disciplinas….fue entonces cuando le conquisto el gusanillo de la Danza. Durante los años de la carrera conoció las clases de Ana Continente, en las que comenzó a apasionarse por la danza. Desde entonces ha seguido explorando en disciplinas como la Danza Aérea, el Contact Improvisación y la Danza Teatro. Actualmente en la interinidad pedagógica, buscando su hueco….con un pie en la montaña y otro en la danza…..bailando sus paisajes cotidianos…

La propuesta de esta jam se inspira en la búsqueda del movimiento desde estímulos como la gramática, la fantasía y las matemáticas.

Jugaremos a restar y sumar posibilidades de movimiento y a darles forma a través de la geometría.

Una propuesta de juego dentro de la filosofía de las jams, para pequeños, para mayores, para amateurs y profesionales para danzar con los que nunca han probado...

Para y desde el placer por el movimiento...

Más información sobre las Jam:
http://zaragozaendanza.blogspot.com/

lunes, 22 de marzo de 2010

Escucha La enredadera del 21 de marzo de 2009


Este domingo tuvimos una enredadera muy musical. Y evolutiva. Charramos con Amparo Sánchez, antes Amparanoia, y escuchamos las canciones de su nuevo disco "Tucson Habana"; y dimos un repaso a la música de Standstill: dos ejemplos atractivos de evolución musical; dimos más detalles de Redes en Red, encuentro de alternativas al capitalismo, que celebraremos del 1 al 4 de abril en Ruesta; detallamos la Semana zapatista de Zaragoza, Europa y el mundo; y acabamos, como de costumbre con las Sugerencias.
Descárgatela en "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel21DeMarzoDe2010" o escúchala aquí mismico:



viernes, 19 de marzo de 2010

La enredadera te sugiere nº26- 20mzo10


El próximo domingo 20 de marzo de 2010...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Os ofrecemos una enredadera muy musical. Si el pasado domingo compartíamos algunas de las preciosas canciones de “Adelante, Bonaparte”, esta semana queremos dar un repaso a toda la discografía de Standstill, una banda que
desde sus primeros conciertos en Arrebato hasta hoy no ha dejado de sorprendernos: http://www.standstillband.com/

Otra joya que ha llegado a nuestras manos es “Tucson Habana”, lo nuevo de Amparo Sánchez. La famosa vocalista de Amparanoia charrará en La enredadera de su nuevo trabajo, un paso adelante en su música. El zapatismo nos unió y sus canciones nos siguen enredando: http://www.amparosanchez.info/

El fin de semana pasado comenzó la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia. Acciones en Madrid, Grecia, Francia, Galiza, Italia, Austria, Alemania, Zaragoza,… demuestran al mundo que “Las zapatistas no están solas”. Estos días siguen las actividades en nuestra ciudad, y el domingo os haremos una crónica de toda la semana:
http://sindominio.net/caracolzaragoza/

En la anterior enredadera no nos dio tiempo a contaros los detalles de “Redes en Red, alternativas al capitalismo”, encuentro que celebraremos del 1 al 4 de abril en Ruesta. Esta semana sí os contaremos el programa y más cosicas: http://redesenred.net/

Y también “El dardo” con Lucía (mujeres y migración); “Cuando las guitarras dominaban la tierra” con Iker (sugerentes bandas de rock) o las “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.

Como novedad de última hora, vendrán algunos compañeros de Radio Contrabanda, que nos presentarán su emisora libre barcelonesa.

----

Estos días, como os decíamos, siguen los actos zapatistas en Zaragoza. El sábado, estreno de “Corazón de Tiempo”, la primera película zapatista de ficción; y el domingo el acto central de la semana, “Ascuita, Chiapas” (Escucha, Chiapas), manifestación con la animación de Lurte y Os Diaples d’a Uerba.
A las 12 horas en Plaza de España. Habrá sorpresas. Más info en: http://sindominio.net/caracolzaragoza

Además, hoy viernes, Reunión abierta de la Biblioteca Frida Kahlo para preparar el próximo Día del Libro Disidente en Zaragoza (el 23 de abril): https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4996.0; charla sobre la Cárcel de los Sin Papeles, previa a la Marcha a Zuera: http://marchazuera.noblezabaturra.org/; presentación de la nueva lexicografía y grafía del aragonés en Nogará: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Presentazion-lexicografia-y-grafia.html; Jam sessión de danza contact improvisación: http://zaragozaendanza.blogspot.com/; conciertos suculentos en La Lata de Bombillas: http://www.myspace.com/lalatadebombillas; en Arena Rock: http://www.losazero.com/; en Devizio:http://magofermin.org/lendakaris-muertos-gen-zaragoza-190310/; o El Refugio del Crápula:
http://arrebato.noblezabaturra.org/modules/smf_forum/smf/index.php?topic=2882.0

El sábado, también, mercado agroecológico en la Madalena-Tenerías: http://www.mercadoagroecologicozaragoza.blogspot.com/; concentración por
la dignidad de La Muela: http://bastadecorrupcion.wordpress.com/; Manifestación por la okupación:
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5000.0; y Teatro Indigesto en Arbolé: http://teatroindigesto.blogspot.com/

El domingo, más: VII Concentración en Espelunziecha: http://www.plataformamontanas.es/

También estos días en Zaragoza, la Muestra Internacional de cine realizado por Mujeres: http://www.muestracinemujereszgz.org/; Y ya para la semana que viene, el martes, debate sobre medios alternativos:
http://solidaridadpolitica.unizar.es/; el miércoles, presentación de lo nuevo de Pepín Banzo:
http://www.aragonmusical.com/agenda/ver-evento/3/8913/; jornadas de 100 años de anarcosindicalismo que organiza CGT:
http://www.cgtaragon.org/spip.php?article219; y programación especial de nuestros amigos de Fendo Orella en su 6eno cabo d’año: http://fendoorella.wordpress.com/
----

Hoy, como sugerencia lectora, una vez más, la revista Opcions: http://cric.pangea.org/cast/como.html

A plantar fuerte (¡que ya toca!)


--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

Sigue la semana zapatista en Zaragoza


Jau compas,

En primer lugar, gracias a todas las personas y colectivos que habéis participado en las actividades celebradas hasta ahora en la Semana en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia en Zaragoza. Las proyecciones, charradas y rastrillo han tenido una buena aceptación y las gentes de Caracol Zaragoza estamos contentas y agradecidas.

Este fin de semana, os animamos a participar en las dos actividades que hemos organizado:

- Este sábado 20 de marzo, estrenaremos en nuestra ciudad “Corazón del tiempo”, la primera película de ficción rodada en comunidades zapatistas. Será a las 9 de la noche en La Vía Láctea, calle doctor Palomar nº25 del barrio de la Madalena.

La entrada es gratuita, al igual que las palomitas de maiz con las que os convidaremos. Para autogestionar el acto, ofreceremos tapas variadas para cenar.

Si os apetece echarnos una mano en la organización, nos hemos citado a las 20 horas en el local para decorar, preparar el espacio, etc. Estáis invitadas.

- Y el domingo 21 de marzo, el colofón a las jornadas. “Ascuita, Chiapas” (Escucha, Chiapas) será una manifestación autorizada que comenzará a las 12 horas en la Plaza de España de Zaragoza. Actuarán los grupos Lurte y Os Diaples d’a Uerba y os anunciamos algunas sorpresas reivindicativas.

Si queréis ayudarnos en las tareas previas, estaremos allí mismo desde las 11 de la mañana.

Caracol Zaragoza organizamos estas actividades, pero son numerosos los colectivos zaragozanos y aragoneses que nos están apoyando y ayudando. Gracias a todas: RASH (Red and Anarchist Skin Heads), A Enrestida, PAU (Plataforma Antifascista Universitaria), CGT (Confederación General del Trabajo), Biblioteca Frida Kahlo, Comando Cucaracha, La Ronda de Boltaña, Lurte, Os Diaples d’a Uerba, China Chana, Komando Güebo, Coordinadora Antifascista, Asamblea de Okupas, Red de apoyo a sin papeles, Stonewall, Ecologistas en Acción, Towanda, Distribuciones Genosas, D-generadas, lasdel8 y etal, COA (Colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza), Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad", Colectivo Pedalea, Asoziazión Cultural Nogará Religada, Colectivo Mala Raza, ASAPA (Asociación de Apoyo y Seguimiento a Presos y Presas de Aragón).

Durante estos días, se suceden los actos en solidaridad con las zapatistas por todo el planeta. En Europa, Madrid, Viena, Grecia, Italia, Galiza, Alemania, Francia,… están siendo escenario de acciones de apoyo a la lucha en Chiapas. Y en México o Líbano también hay muestras fraternas de solidaridad. Podéis acceder a las fotos, vídeos y crónicas en: http://europazapatista.org

La próxima semana os mandaremos un reporte conjunto a modo de resumen de esta exitosa semana de solidaridad en la que estamos participando. De este modo enviaremos a México el mensaje unánime de que “Las zapatistas no están solas”.

Un abrazo,
Caracol Zaragoza,
Red de personas por la autonomía zapatista.

--
http://sindominio.net/caracolzaragoza

lunes, 15 de marzo de 2010

Escucha La enredadera del 14 de marzo de 2010


¡Menudo programa entretenido que nos salió este domingo! Empezó La enredadera con Jony, Íñigo y Borxa, tres de las cuatro personas que se encontraban en el CSO El Adoquín el día de su desalojo; charramos con ellos de okupación, cómo no; Carlos nos trajo notizietas y audios en "L'aragonés ye bien bibo"; con Carlos "Sonero" describimos el inicio de la exitosa Semana solidaria con las zapatistas en Europa y Zaragoza; Los chicos de llamémoslo X trajeron risas, actualidad y hip hop; Iker nos presentó a Radio Birman en "Cuando las guitarras dominaban la tierra"; y, para rematar, la completa agenda de sugerencias de La enredadera; Todo ello aderezado con el último regalo de Standstill, las canciones de su nuevo trabajo, "Adelante, Bonaparte" y un adelanto del "Tucson Habana", lo nuevo de Amparo Sánchez con la que charraremos el próximo domingo.
Descarga esta enredadera de "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel14DeMarzoDe2010" o escúchala aquí mismico:



viernes, 12 de marzo de 2010

Comienza la semana solidaria con las zapatistas en Europa

Hoy viernes 12 de marzo se inicia la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia.

Buenas gentes y colectivos europeos se han coordinado para ofrecer al mundo un grito unánime: “Las zapatistas no están solas”, dirigido especialmente a apoyar a las indígenas zapatistas que resisten en Chiapas, México, pese a los cada vez más graves ataques que sufren de militares y paramilitares que actuan de forma violenta y con absoluta impunidad.

Desde el 12 y hasta el 21 de marzo, ciudades como Madrid, Zaragoza y A Corunha (estado español, Aragón, Galiza), Lugano y, Roma (Italia), Viena (Austria), Münster (Alemania) y París (Francia), entre otras, celebrarán distintos actos en apoyo a la lucha zapatista. Decenas de colectivos culturales, sindicales, políticos y sociales europeos suscriben un manifiesto común, que lleva por lemas: “Las zapatistas no están solas. Alto a las agresiones en Chiapas. Libertad a los presos y presas por luchar. Viva el EZLN”. Asociaciones suizas, gallegas, italianas,
catalanas, griegas, austriacas, francesas, holandesas, aragonesas, alemanas y españolas están apoyando estas líneas de solidaridad con las zapatistas. Y la lista no deja de crecer..

Durante esta intensa semana de diez días, se celebrarán concentraciones ante embajadas y oficinas turísticas mexicanas, asambleas con otros colectivos de abajo y a la izquierda, debates con personas de las escuelas, universidad y centros sociales, proyecciones de películas y
documentales, charlas informativas sobre la vida en Chiapas, etc. Y se editarán miles de carteles y octavillas en solidaridad con la autonomía zapatista.

Estas actividades desde la Europa solidaria, se unen a la Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista que convocan para el 20 de marzo l@s companer@s de los colectivos, organizaciones e individuos de La Otra Campaña, de la Campaña Primero Nuestr@s Pres@s y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Las personas y colectivos que lanzan esta propuesta a todas las personas y colectivos europeos que, desde abajo y a la izquierda, quieran promover sus propios actos y/o apoyar el manifiesto común para hacer visible nuestra solidaridad y que les quede claro a los malos gobiernos y
agresores: las zapatistas no están solas.

La página web http://europazapatista.org será el espacio desde el que se dará difusión a todas las actividades que se celebren durante estos días.

De momento, ya se pueden ver los carteles, comunicados y convocatorias de algunos de los primeros actos confirmados en:
A Corunha: http://europazapatista.org/?A-Corunha-Sabado-13-marco-18-00-h,
Italia y Holanda: http://www.europazapatista.org/?Da-soli-e-Mai-Solidarieta-con-l,
Madrid: http://europazapatista.org/?Madrid-Convocatoria-apoyo-EZLN-13,
Münster: http://europazapatista.org/?Accion-de-protesta-en-Munster,
París: http://europazapatista.org/?Des-sans-papiers-aux-zapatistes,
Roma: http://roma.indymedia.org/node/17441,
Viena: (http://europazapatista.org/?AUFRUF-Aktionstage-gegen,
Zaragoza: http://europazapatista.org/?Zaragoza-Semana-de-Solidaridad-con.

Convocatoria y manifiesto:
http://europazapatista.org/?CONVOCATORIA-y-MANIFIESTO-Semana
Contacto y adhesiones en: caracolzaragoza@sindominio.net e
info@europazapatista.org

jueves, 11 de marzo de 2010

La enredadera te sugiere nº25- 14mzo10

(foto de nuestro amigo Primo Romero: http://primo.com.es)

El próximo domingo 14 de marzo de 2010...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com


Hoy mismo, la policía montada del Canadá,... ¡perdón, esa es la única que no estaba! Policía Local de Zaragoza, Policía Nacional del Reino de España y Policía Autonómica de Aramón han desalojado a pelotazo limpio, tirones y puñetazo el Centro Social Okupado El Adoquín.

El barrio de Las Fuentes, como lo fue el de Torrero hace casi dos años, ha sido tomado por uniformados y secretas de variados pelajes: unos con cascos y porras, con pistolas, secretas encapuchados, otros en bici y con barba de tres días,.... en fin, un festival de la represión que ha terminado con el precinto y tapiado de un local que ha estado lleno de vida durante dos meses.

Decenas de personas hemos permanecido toda la mañana apoyando, primero, a las cuatro personas que la policía ha retenido durante horas dentro de El Adoquín, y después, defendiendo el derecho a okupar y devolver la vida a espacios abandonados de la ciudad. Representantes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes y de numerosos colectivos culturales y sociales de la ciudad hemos mostrado nuestra solidaridad con el espacio y sus gentes, entre las que nos incluimos. La DGA vuelve a abandonar el edificio, ya que en él no hay ni un mísero proyecto para el barrio.

El domingo en La enredadera, charraremos del CSO El Adoquín con las personas que han resistido hasta el final, con su asamblea y con personas de la Asamblea de Okupas. Que nadie dude que el movimiento por la okupación sigue vivo.

Más información en: http://www.kaosenlared.net/noticia/zaragoza-desalojado-centro-social-okupado-adoquin y http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Desalojo-del-CSO-El-Adoquin.html

Por cierto, ¿sabías que este sábado el partido ultraderechista Alianza Nacional, con nutridos miembros en las filas del neonazismo europeo, pretende inaugurar una sede en Zaragoza? ¿Y que todo apunta a que la abren en el barrio de Las Fuentes? En concreto, este programa se ha enterado que es en la C/Matadero nº5, a apenas unos metros de El Adoquín ¡Qué casualidad! De ello también informaremos.

Además, en La enredadera os pondremos al día de los detalles del programa de Redes en Red, encuentro de alternativas al capitalismo que celebraremos del 1 al 4 de abril en Ruesta: http://redesenred.net/; Daremos especial relevancia a la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia que comienza este viernes: http://europazapatista.org/?CONVOCATORIA-y-MANIFIESTO-Semana; En “L'aragonés ye bien bibo”, el mayestro Carlos charrará de Nieus Lucía Dueso, muerta o pasau 4 de marzo, a Borina por l'aragonés o venient 26 de marzo y as Chornadas por l'aragonés; Iker nos presentará otra banda mítica del rock en “Cuando las guitarras dominaban la tierra”; “Los chicos de llamémoslo X” nos traerán la actualidad del mundo del hip hop y la cultura urbana; y remataremos, como de costumbre, con la completa página de sugerencias sociales y culturales para los próximos días.Todo ello aderezado con músicas de la discoteca de La enredadera.

Para estos días, no son pocas las propuestas para mover el culo y combatir el frío. Hoy jueves, empezamos con diversas propuesta de cine social: http://www.towanda.es/agenda.php

Este fin de semana, los actos zapatistas se centran en A Enrestida y la próxima semana en distintos espacios de Zaragoza: http://europazapatista.org/?Zaragoza-Semana-de-Solidaridad-con; también mañana empiezan las II Jornadas Farmacríticas: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4974.0; y se celebrará un debate sobre símbolos religiosos en un estado laico en la AVV Rey Fernando-Actur: http://www.avvarf.es/files/Charla_Laicismo_%28Carta%29.pdf

El sábado, además del rastrillo zapatista en A Enrestida, cadena humana “Que la crisis la paguen los ricos”: http://www.cgtaragon.org/spip.php?article217; y celebraremos el II aniversario de la Coordinadora Antifascista: http://antifascistas.noblezabaturra.org/

Y dos citas con la danza teatro para el sábado y el lunes, ambas dos con la compañía de Ana Continente y "barriobajeramente" conocida como “Continente Crew”, jeje, entre la que se haya un miembro de La enredadera: el sábado, muestra del Taller de Danza y Arquitectura en el Teatro Romano, dentro de la programación gratuita de Trayectos Interior: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/2010/03/trayectos-interior-danza-urbana-el-13.html; y el lunes por la tarde, pasacalles contra el racismo, “Inquilinos del Mundo”, por las calles del barrio de la Madalena: http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/detalle_Agenda?id=57589&lugar=4252

El domingo, vermú solidario y artístico en apoyo a los detenidos por el 4F: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4995.0; y excursión por la ruta de los almendros en flor: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Excursion-por-la-ruta-de-los.html

El miércoles, concentración de la Asamblea de parados frente a la sede del PSOE: http://asambleaparadoszaragoza.blogspot.com/

Con la que está cayendo,... ¿te vas a quedar de brazos cruzados?

Y para rematar, poesía. Hoy Almudena Vidorreta, eclipsada ella: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/2010/03/para-esta-semana-dos-poemas-de-una.html

A plantar firme, que ya toca.
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

miércoles, 10 de marzo de 2010


Para esta semana, dos poemas de una zaragozana eclipsada:


No soy como tú,
soy diferente,


llegó a pronunciar la hija del hombre


hasta tres veces antes del canto del gallo.


Tragará la sangre de su propio padre a borbotones,


será acusada de recaer en el pecado original


y la vida volverá a sucederse de manera irremediable


igual que las novelas que ya están escritas.

Empecinada en cada cosa como si le fuera la vida en ello,


toda vendida cuando el Padre ejercía su derecho a veto no legítimo


y jamás tan ansiosa por ser sincera como aquel día:


No soy como tú...


Y en cada gesto, descubrir la falsedad de tal creencia,


y hallar rastros de su sangre


hasta en las muecas más recónditas


o las reacciones reservadas sólo para la intimidad.


No soy como tú


y repetir su deseo cada día y cada noche


en un intento vano por cambiar las normas,


en un conjuro imposible para el desarraigo.


No soy como tú,pero serlo.



ALMUDENA VIDORRETA
"Algunos hombres insaciables"




A veces, cuando estoy sola y bostezo,


no me tapo la boca con la mano


en señal de valiente atrevimiento


para que todo el mundo se dé cuenta


de que soy una mujer muy rebelde.


A veces, cuando nadie puede verme,


soy una sinvergüenza sin límites.





Almudena Vidorreta, Tintación, Editorial Eclipsados, 2oo7.

Viernes 19 de marzo: La BFK hacia el Día del Libro Disidente


Sí, señoras y señores, la Biblioteca Frida Kahlo sigue viva. Más viva que nunca.
Desde finales de los 90 hasta hoy. Desde la asamblea del colectivo Rebel en las entrañas del Arrebato. Y hoy contamos con 4 sedes, nada más y nada menos. Espacio Colectivo, Birosta, A Enrestida y,... ¡tachán, CGT! ¿No lo sabías, eh?

Seguimos disfrutando de la lectura como forma de lucha. Y creemos en la autogestión. Y nos decimos disidentes. Como lectores y como pensadoras críticas.

Pronto volveremos a sacar los libros a la calle,...
El 23 de abril, Día del Libro Disidente. Y de Aragón, también.

Para organizar esta propuesta, las buenas gentes de la Biblioteca Frida Kahlo te invitamos a una cita el próximo VIERNES 19 DE MARZO a las 6 de la tarde en el bar vegetariano Birosta (Calle Universidad 3-5. Barrio de la Madalena).

Estáis invitadas las lectoras, editoriales, teatreros, librerías, colectivos, distribuidoras, músicos, escritores, poetas, artistas, rebeldes, vecinas, colaboradores, amigas,.... que queráis echarnos una mano en esta bonita iniciativa.

Y, entre tanto, lee.

Biblioteca Frida Kahlo
Lecturas disidentes para mentes inquietas.
bfk@noblezabaturra.org
www.bfk.cc

lunes, 8 de marzo de 2010

Semana de Acción Global en Solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia. Del 12 al 21 de marzo de 2010


Semana de Acción Global en Solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia.
Del 12 al 21 de marzo de 2010

Desde la Europa solidaria, uniendo nuestra voz con la voz de l@s companer@s de los colectivos, organizaciones e individuos de La Otra Campaña, de la Campaña Primero Nuestr@s Pres@s y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad de México, apoyamos la Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista que convocan para el día 20 de marzo. Lanzamos la convocatoria de una Semana de Acción en solidaridad con las Comunidades zapatistas en resistencia del 12 al 21 de marzo de 2010 a todas las personas y colectivos europeos que, desde abajo y a la izquierda, quieran promover sus propios actos y/o apoyar este manifiesto para hacer visible nuestra solidaridad y que les quede claro a los malos gobiernos y agresores: las zapatistas no están solas.

Convocatoria y Manifiesto en: http://europazapatista.org/?CONVOCATORIA-y-MANIFIESTO-Semana

Adhesiones a: caracolzaragoza@sindominio.net e info@europazapatista.org

Actividades en Zaragoza:

Viernes 12. 19 horas. En A Enrestida (callizo de San Cristobal, junto a Plaza de la Madalena).
Documental y charrada sobre Chiapas.

Sábado 13. Mañana y tarde, hasta las 19 hs. En A Enrestida.
Mercadillo solidario con el EZLN.
Organizan: Red and Anarchist Skin Heads (RASH Aragón), A Enrestida y Caracol Zaragoza
Cartel específico en: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4971.0

Martes 16. Espacio y hora por confirmar (consulta http://sindominio.net/caracolzaragoza)
Charla sobre Educación Autónoma Zapatista
Organizan: CGT y Caracol Zaragoza

Jueves 18. 19 hs. Aula Magna Facultad Filosofía y Letras de la Universidad.
Documental y charrada sobre Chiapas.
Organizan: Plataforma Antifascista Universitaria (PAU) y Caracol Zaragoza

Sábado 20. 21 hs. Vía Láctea (calle Doctor Palomar 25).
Zine-zena por Chiapas. Estreno en Zaragoza de la película “Corazón del Tiempo”, grabada en las comunidades indígenas zapatistas en resistencia. Tapas y palomitas de maiz.
Organiza: Caracol Zaragoza.

Domingo 21. 12 hs. Plaza de España
Ascuita Chiapas (Escucha Chiapas). Concentración con las actuaciones de Lurte y Os Diaples d'a Uerba. Información y sorpresas.
Organiza: Caracol Zaragoza.
Apoyan: colectivos y personas de abajo y a la izquierda (ver http://sindominio.net/caracolzaragoza)

Contacto: caracolzaragoza@sindominio.net
Más información: http:europazapatista.org y http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Escucha La enredadera del 7 de marzo de 2010


Este domingo nos dieron plantón algunos invitados y aparecieron otras personas inesperadas. Es lo que tiene el directo. Presentamos el concurso de nombre más logo para los movimientos sociales de Zaragoza; Lucía nos habló en "El dardo" de algunas polémicas sentencias de violencia machista; con Carlos de Caracol Zaragoza presentamos la Semana de Acción Global en Solidaridad con las Comunidades zapatistas en resistencia; Los chicos de llamémoslo X se curraron una amena entrevista a un colectivo de hip hop; Iker nos presentó a los Poison en "Cuando las guitarras dominaban la tierra"; una convocatoria de la Biblioteca Frida Kahlo; y la amplia sección de "Sugerencias" para rematar; también presentamos algunas canciones del nuevo disco de Amparo Sánchez.

Descarga esta enredadera de "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel7DeMarzoDe2010" o escúchala aquí mismico:



miércoles, 3 de marzo de 2010

La enredadera te sugiere nº24- 7mzo10

El próximo domingo 7 de marzo de 2010...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Presentaremos el "Concurso de Nombre y Logotipo para los movimientos sociales de Zaragoza". Desde hace más de un año, una veintena de colectivos zaragozanos nos estamos conociendo, coordinando, encontrando sinergias, multiplicando. Buenas gentes de Azofra, Red de Apoyo a Sin Papeles, Coordinadora Antifascista, REAS, Biblioteca Frida Kahlo, Asamblea
Okupa, CGT, Stonewall, Pedalea, Nogara, Caracol Zaragoza, Diagonal Aragón,.... estamos creando “algo” que pronto os detallaremos como merece. Pero no tenemos nombre ni logo. ¿Nos ayudas? Toda la información en: http://nodo50.org/contragendazgz/

Vendrán a los estudios centrales de Radio Topo algunas personas de los distintos sindicatos y organizaciones que conforman la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos. Hablaremos de cómo afrontan la crisis los trabajadores combativos y qué acciones nos proponen. Más detalles en: http://cgtaragon.org/spip.php?article217

Y presentaremos la Semana de Acción Global en Solidaridad con las Comunidades zapatistas en resistencia que dinamizará Caracol Zaragoza en colaboración con otras personas y colectivos del 12 al 21 de marzo de 2010. Infórmate de lo que pasa en Chiapas y las propuestas de la red de
personas y colectivos de la Europa Zapatista en: http://europazapatista.org/

Como contenidos habituales en La enredadera habrá espacio para “L'aragonés ye bien bibo” con el mayestro Carlos; “El dardo” sobre mujeres y migración con Lucía; “Cuando las guitarras dominaban la tierra” con Iker; “Los Chicos de llamémoslo X” con Yoki y Nalo; y la agenda de “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”, entre otras

Todo ello regado como siempre con la música de la discoteca de La enredadera.
----

Esta semana os sugerimos las siguientes citas culturales y sociales:

Este jueves, presentación de las actividades previas de la IX Marcha a la Macrocárcel de Zuera:
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4970.0; el primer concierto en el Centro Social Okupado El Adoquín: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4962.0; otro concierto para gastos judiciales en la Ultimatum con Chicharrica y Manolo Kabezabolo:
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4968.msg19173;topicseen#msg19173.

El viernes, Zincomarzada 2010 en el Parque de Oriente, en el barrio de La Jota-Vadorrey. Tras las lluvias de estos días, las predicciones anuncian una jornada tibia, idónea para ir al parque. No os perdáis el tradicional paseo y convivencia de las buenas gentes y colectivos sociales de
Zaragoza. Radio Topo, la Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, Caracol Zaragoza o la Biblioteca Frida Kahlo, entre otras, estaremos por ahí; en el II Ciclo de Teatro Emergente, Los Mancusos: http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=47310; y taller sobre autodefensa y audición de música negra en el CSO El Adoquín:
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4958.msg19253#new.

El sábado, Mercado Agroecológico en la Plaza José Sinués: http://www.mercadoagroecologicozaragoza.blogspot.com/; en Huesca, jornada
por la despatologización de la transexualidad: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Jornada-sobre-la-despatologizacion.html;

El domingo, salida para observar grullas: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Jornada-sobre-la-despatologizacion.html; el lunes 8 de marzo, manifestación por las mujeres “Nosotras podemos, nosotras queremos”: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Manifestacion-del-Dia.html

Nota: ya sabéis que esta agenda es informal e incompleta. ¡Anda que no hay
más actividades por estas tierras que os pueden interesar! Propuestas a
laenredadera@nodo50.org”. Gracias.
----

Y el poema de esta semana, de Benedetti:

ESTA ES MI CASA

No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me
engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.

Llega el
otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de
huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,

millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de
nervios.

No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios

pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a
partir en dos.

Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas
dan afuera del mundo.

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

Otra actividad más en el Adoquín. ¡Okupa y resiste!


Este viernes 5 de marzo, despues de pasar la mañana y la tarde en el parque de Oriente (Zincomarzada 2010), pásate al C.S.O. El Adoquín a terminar el día.

A partir de las 18H Audición de musica negra a cargo de Dj DER.
En la calle Doctor Iranzo nº6, barrio de Las Fuentes,....
¿Aún no lo conoces? ¡¡A qué esperas!!

II Jornadas farmacríticas


"A través de estas jornadas queremos analizar el papel de la industria farmacéutica tanto en nuestro Sistema Sanitario y formación, como en la Salud Global.

Convivimos en una sociedad en la que la salud se está convirtiendo en un producto más de promoción, venta y consumo y donde el desarrollo de nuevos tratamientos ha permitido
medicalizar procesos normales de la vida como la calvicie o menopausia, problemas personales y sociales, síntomas y factores de riesgo antes de haberse convertido en enfermedad. A su vez, la falta de acceso a medicamentos básicos o esenciales hace ascender la mortalidad de los países empobrecidos, donde los medicamentos o no existen o son económicamente inasequibles.

Creemos que la Industria Farmacéutica juega un papel determinante en esta situación y debemos ser activ@s en su análisis, crítica y mejora. Se trata de un sector que financia más del 90% de la formación continuada, invierte el doble de dinero en marketing que en investigación y desarrollo y un 1% en los tratamientos para las enfermedades de los países empobrecidos, convirtiéndose en una de las industrias más rentables del mundo.

Pero también nosotr@s, como estudiantes, como docentes y profesionales sanitari@s, y como ciudadan@s, tenemos nuestra parte de responsabilidad en demandar que las líneas de investigación, producción y distribución de medicamentos responda a problemas reales de salud de la población, y que su prescripción y uso responda a una contrastada eficacia clínica que contribuya a la mejora de la Salud Global.

Por ello os invitamos a estas jornadas, para poder contrastar opiniones y elaborar nuevas propuestas que nos permitan avanzar en esta dirección.


Para más información, dudas o sugerencias no dudéis en contactar con nosotrxs en la siguiente dirección: jornadaszaragoza@gmail.com
Viernes, 12 de marzo. Facultad de Medicina, aula Magna:

16:30 Formación Médica Continuada, mesa redonda
Elaboración de la formación médica continuada a lo largo de la vida profesional. Múltiples y nuevas herramientas.
-Vicente Baos, médico de Familia. Coordinador del Grupo de Utilización de Fármacos de semFYC.

Amenazas: el papel de la administración pública en la formación médica continuada.
-Carmen Sanchez Bellido, neumóloga, Presidenta de la ADSP de Aragón.

19:30 Gasto público en medicamentos y políticas de control
-Francisco Javier Armesto Gómez, jefe del Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud.


Sábado, 13 de marzo. Facultad de Medicina, aula Magna:

10:00 El punto de vista de la Industria Farmacéutica: “no somos tan malos”
-Alejandro Arana Navarro, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y socio de la empresa consultora Risk Management Resources.

11:15 Fuentes de información sobre seguridad de medicamentos
-María Sainz Gil, técnico del Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León.

12:00 La protección de los derechos de propiedad intelectual, ¿un beneficio o una dificultad para el acceso a los medicamentos?
-Eduard Soler, miembro del consejo de administración de la coordinadora europea de ONGs para el desarrollo.

16:30 Medicalización de la Vida
-Carlos Ponte Mittelbrunn, coordinación de la Plataforma "No Gracias" y Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Asturias.

18:00 Movimientos nofreelunch, Plataforma No Gracias y Farmacríticxs
-Carlos Ponte Mittelbrunn.
-Farmacríticxs Zaragoza.
-ADSP Aragón.

19:30 Ensayos clínicos ¿son éticos?
-Alba Antequera, estudiante de medicina en la Universidad de Granada.


Sábado, 13 de marzo por la NOCHE. Vía Láctea:

22:00 Fiesta Farmacrítica
Actuación teatral “Subasta de enfermedades” y “Los mancusos”
Vía Láctea: C/ Doctor Palomar 25. Entrada 2 euros.

Inscripción a las Jornadas: GRATUITA mediante el envío de nombre, apellidos y DNI a jornadaszaragoza@gmail.com. La inscripción incluye la asistencia a las ponencias, material informativo y la comida del sábado en el H.C.U. Lozano Blesa.

Alojamiento: informarse en jornadaszaragoza@gmail.com.

Una imagen vale más que mil panfletos

De: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Una-imagen-vale-mas-que-mil.html

"Buscamos expresiones artísticas y sociopolíticas atractivas, apropiadas para los tiempos que corren". Así reza la convocatoria del concurso que organizan más de 30 colectivos sociales zaragozanos, la mayoría afincados en el barrio de la Madalena, para elegir el nombre y el logotipo de la plataforma que están constituyendo y con la que esperan dar comienzo a un nuevo ciclo y una nueva forma de incidir en la realidad. El plazo termina el 15 de marzo.

La presentación pública en Zaragoza de esta coordinadora autoorganizada de movimientos sociales está prevista el próximo 20 de marzo. Llevan ya muchos meses trabajando para "idear una manera común y propositiva de convivencia" de los movimientos y organizaciones, "para aprender a cooperar eficazmente, para provocar un vuelco a la realidad y a nuestros corazones".

Por ello, necesitan un nombre y un logotipo diferentes, que les ayuden a presentarse en la ciudad, "que se alejen del uso de terminología e imágenes reiterativas o excesivamente autoreferenciales", que sean "innovadores", y "concilien compromiso y acción con respeto mutuo y valores donde la multitud nos podamos identificar más allá de las palabras", entre otras ideas.

El 16 de marzo se presentarán todos los nombres y logotipos enviados. Desde ese día se abrirá una votación popular a través de la web http://www.nodo50.org/contragendazgz, que finalizará el 19 de marzo. Con los resultados de esta votación, un equipo formado por especialistas del diseño gráfico y del arte político de la ciudad, y la propia asamblea de movimientos sociales elegirán por consenso a la persona ganadora.

El premio será una cesta compuesta por artículos, productos o servicios procedentes de las organizaciones sociales de esta coordinadora: libros, música, documentales, ropa, invitaciones, productos de comercio justo... Pero la verdadera recompensa la definen los organizadores: "Colaborar con el movimiento de nuestros movimientos es, de por sí, una buena razón para participar en el concurso. Además de contribuir a la renovación de nuestro lenguaje y a la calidad de la imagen de un proyecto común y para el común".

. Envía tu propuesta antes del 15 de marzo en formato digital o manual, siempre en versión a color y en blanco y negro, a: movimientosocialeszaragoza@nodo50.org, o bien entrégalas directamente en "Birosta" Bar Vegetariano (C/ Universidad 3. La Madalena, 50001).

Bases completas del concurso en el documento adjunto y en la web

http://www.nodo50.org/contragendazgz/

Los ingresos en prisión por el top-manta no cesan. ¡¡Libertad para Ibrahima ya!!



En la misma semana en la que estamos esperando que uno de los chicos que están en el CIS (Centro de Inserción Social) de Huesca desde hace un año, salga libre, de nuevo el artículo 270 del Código Penal se ocupa de aumentar el número de personas en prisión.

Otro amigo y compañero de la RED DE APOYO A SIN PAPELES DE ARAGÓN, Ibrahima, ha subido hoy, 2 de marzo de 2010 a la prisión de Zuera por vender CDs.

A Ibrahima le vimos y oímos leer uno de los manifiestos que la Red de Apoyo a Sin Papeles leyó en la Plaza del Pilar el día 23 de Mayo, la primera vez que salimos a la calle pidiendo la despenalización del top manta.

Recientemente participó cocinando en la fiesta de Buena Chen el pasado 20 de Febrero.

Es un hombre sereno y sensible que cuenta con el respeto de sus compañeros y amigos.

Ibrahima, SÍ tiene familia aquí. Sus amigos, sus compañeros de piso y de la Red de Apoyo a Sin Papeles, somos su familia en Zaragoza y SOMOS PARTE DE SU ARRAIGO.

La policía nos informo el lunes día 1 de Marzo que estaba detenido y que al día siguiente se le presentaba al juzgado de guardia para que diera la orden de entrada en prisión. Parece ser que tenía una pena de prisión y multa por vender CDs sustituidas por una expulsión. Ibrahima entra en prisión a la espera de que pueda ejecutarse esa orden de expulsión.

Nos alegrábamos hace unas semanas cuando nos comunicaban desde Madrid la concesión del indulto del primer mantero con el que se inició la actual campaña de despenalización del top manta. Pero eso no quiere decir que el problema esté acabado.

Siguen deteniendo y sentenciando a los manteros con penas de prisión y multas difícilmente pagables. A esto se suma que estas personas quedan con antecedentes penales que les dificultan su regularización.

En esta semana en la que se cierra el proceso de introducción de enmiendas al código penal y que comienza la etapa del diálogo político para llegar a consensos sobre su reforma, más que nunca es tiempo de hacer presión social y expresar que sobrevivir no puede ser un delito, que es necesario despenalizar la manta puesto que la situación actual es desproporcionada.

¡Esperemos que 2010 sea el año de la Despenalización de la Manta!

Trayectos interior: Danza urbana el 13 de marzo


Hoy os proponemos una cita para el sábado 13 de marzo. Trayectos (danza en paisajes urbanos) empieza esta propuesta invernal de danza en espacios cerrados del Casco Histórico de Zaragoza. Se abre el camino para una sugerente iniciativa de danza comunitaria en Aragón.Y a través de la danza contemporánea conoceremos diferentes espacios interiores de la ciudad.

Entre las propuestas, bailarinas profesionales de Líbano, Barcelona o Valencia; experimento de danza mezclada de bailarinas de aquí con gente de la calle; y un taller de danza y arquitectura con Ana Continente, en el que participa una parte de La enredadera.

Es una cita muy recomendable. Y gratis. No te la pierdas.

martes, 2 de marzo de 2010

IX Marcha a la Macrocárcel de Zuera: Presentación


Presentación actividades previas IX Marcha a la Macrocárcel de Zuera (Zgz)

Proyección documental sobre CIES y Tapeo

Jueves 4 de marzo
20:00 hs
Vía Láctea - C/Dr Palomar, 25 (zgz)

Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles
Correo-e: marchazuera@yahoo.es
Web: http://marchazuera.noblezabaturra.org

Más actos zapatistas en Zaragoza: RASH y Caracol Zaragoza


El sabado 13 de marzo de 11-14 hs y de 16-19 hs vamos a realizar un mercadillo benéfico. El dinero recaudado irá destinado a las Juntas de Buen Gobierno, para la autonomía zapatista. También habrá un puestecillo de comida ¡por si a alguien le entra el hambre!

El viernes 12 de marzo habrá una charla-documental a las 19 hs sobre "Chiapas, La rebelión de la Dignidad"

Ambas actividades se realizarán en A Enrestida
(en el callizo de San Cristobal, junto a la Plaza de la Madalena)

organiza: Caracol Zaragoza y Rash Aragon
colabora: A enrestida

Más actividades en el CSO El Adoquín: Curso de Autodefensa


En el C.S.O. El Adoquín, totalmente gratuito, tendrá lugar un curso de defensa personal orientado principalmente a la autodefensa de la mujer, aunque abierto a los dos géneros.

A las 17 hs, el viernes 5 de marzo y el sábado 6 de marzo.

C/Doctor Iranzo Nº6

Ven con ropa comoda, tipo chandal.

Más info en: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4958.0

lunes, 1 de marzo de 2010

Escucha La enredadera del 28 de febrero de 2010


Este domingo estuvimos con Luna, Quique y Armando. Luna nos presentó A Clau Roya, un nuevo colectivo feminista aragonesista. Y los tres nos detallaron la composición y funcionamiento del Bloque Independentista de Cuchas. Una interesante charradica sobre el movimiento independentista aragonés actual. Los chicos de llamémoslo X nos trajeron novedades musicales y propuestas del mundo del hip hop y la cultura urbana. Presentamos Redes en Red, encuentro anticapitalista que celebraremos en Ruesta del 1 al 4 de abril. Iker nos trajo rock mítico en "Cuando las guitarras dominaban la tierra". Y también adelantamos algunas informaciones de la Semana de Accción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia que está organizando Caracol Zaragoza. Sugerencias y música de Aragón (China Chana, Mallacán, Los Draps, La Locura de Mabuse, La Nueva Cuerda, etc.)

Podéis descargaros esta enredadera de "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel28DeFebreroDe2010" o escucharla aquí mismico:



Crónica masa crítica zapatista


Una vez más, Caracol Zaragoza volvió a salir a la calle en defensa de la autonomía zapatista y contra las crecientes agresiones y hostigamientos que están sufriendo las comunidades en resistencia en Chiapas, coordinados en esta ocasión con las buenas gentes del Colectivo Pedalea, colectivo que desde hace años promueve en Zaragoza el uso de la bicicleta como alternativa al coche, en aras de una ciudad más humana, sostenible, y limpia.

Desde hace muchos años, el último viernes de cada mes se celebra en Zaragoza un paseo reivindicativo en bicicleta, llamado Masa Crítica, recorriendo distintos barrios y visibilizando ante la ciudadanía que es posible desplazarse en bicicleta por Zaragoza.

Así, el pasado viernes 26 de Febrero, Caracol Zaragoza y Colectivo Pedalea convocaron a participar en una Masa Crítica Zapatista, en defensa de las comunidades zapatistas de Chiapas.

Alrededor de 40 personas se juntaron con sus bicicletas en la entrada del campus universitario, lugar habitual de comienzo de las Masas críticas. Caracol Zaragoza se encargó de decorar las bicicletas, instalando unas banderas y unos adornos que había preparado para la ocasión, dándole el toque colorido a la acción. Además, se repartieron unas octavillas explicativas, y se explicó brevemente a las asistentes cual es la situación actual en Chiapas, y cuales son las próximas acciones que va a llevar a cabo Caracol Zaragoza en fechas cercanas.Como símbolo de unión con las comunidades zapatistas en resistencias, se repartieron también entre los asistentes paliacates de distintos colores.

En torno a las 20.00 horas comenzó la marcha ciclista, que en esta ocasión recorrió una gran distancia, atravesando todo el centro de la ciudad. Animadas por la música que emitía un amplificador sobre una bicicleta, las ciclistas tomaron algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, y llegaron a pasar por delante de la oficina consular de México en Zaragoza. En varias ocasiones, los peatones se paraban a leer los mensajes que los ciclistas portaban en sus banderas, y no pocas veces aplaudieron al paso del pelotón.

Alrededor de las 21.00 horas se daba por finalizado el acto, que tuvo como punto de llegada el Centro Social Ocupado “El Adoquín”, edificio que lleva más de un mes ocupado en el zaragozano barrio de Las Fuentes, en el que se están realizando decenas de actividades, y en el que Caracol Zaragoza ya realizó un acto público sobre la Autonomía Zapatista el pasado mes de enero.

 

Free Hit Counter