Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Escucha La enredadera del 29 de noviembre de 2009

En la primera parte del programa estuvimos con Wilmer y Joaquín, de la Plataforma Aragonesa en Solidaridad con Honduras y charramos sobre la situación por allá; seguimos también con los detalles de "Haciendo Camino por Aragón", puntos de encuentro zapatistas que dinamiza Caracol Zaragoza con personas y colectivos de abajo y a la izquierda; dimos voz a los movimientos sociales vascos criminalizados y reprimidos; presentamos una nueva sección sobre abusos policales, “La calle está llena de pistoleros”; comentamos el nuevo libro de Miguel Jara en el espacio de la Biblioteca Frida Kahlo; y en "Queremos vivir sin capitalismo” os dimos ideas para consumir de otra manera. Además, buena música y sugerencias.
Puedes descargar esta enredadera en: "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel29DeNoviembreDe2009" o escucharlo aquí mismico:



Etiquetas:

La participación de Jerónimo Blasco


Cuando te da por leer en internet noticias del Ayuntamiento de Zaragoza puedes encontrarte con lo siguiente:

"La restauración y mejora estética del Puente de Hierro comenzará la próxima semana, entre otras actuaciones se procederá a la restauración y pintado de toda la estructura metálica. Por ello, ante su importancia para la estética de la ciudad, el consejero de Cultura, grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, se ha puesto en contacto con los presidentes de los distritos del Rabal, Lola Ranera, y del Casco Histórico, José Manuel Alonso, para que transmitan a sus respectivas Juntas Municipales y a las entidades vecinales las tres posibilidades de pintura y éstas puedan opinar y manifestarse sobre cual de ellas consideran más adecuada. Además, en el portal del Ayuntamiento de Zaragoza en Internet se colocarán bocetos de las tres opciones para que todos los ciudadanos puedan, mediante votación electrónica, elegir la que más les guste."

Ver: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=91334

La Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad", estupefacta por lo grotesco y extraordinariamente cínico de la propuesta y del proponente, publicó la pasada semana este comunicado:

La Asociación Vecinal de la Madalena considera grotesca e insultante la propuesta de participación ciudadana de Jerónimo Blasco respecto a la eleccíon de la pintura del Puente de Hierro.

En relación a la propuesta realizada hoy por el Consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, la Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad", entidad adscrita al distrito Casco Histórico, desea manifestar que:

- Considera insultada a la ciudadanía y el asociacionismo de los distritos del Rabal y Casco Histórico por la grotesca propuesta del Multiconsejero Municipal, Jerónimo Blasco.

- Que son las decisiones estrátegicas y de fondo sobre las que el asociacionismo y la ciudadanía debería ser prioritariamente consultada, y no exclusivamente por "chorradas" como la elección de los tres posibles colores para el Puente de Hierro

- Que la nula vocación participativa del Ayuntamiento de Zaragoza es de sobras conocida, que en multiples ocasiones se ha denunciado la baja calidad democrática del gobierno de esta ciudad.
- Que como entidad que agrupa a ciudadanos responsables, organizados y comprometidos con su entorno exigen la participación real de asociaciones y ciudadanos en la construcción de la ciudad y, sobre todo, en el modelo urbano y social de desarrollo de Zaragoza.

- Que como ejemplos de nula participación ciudadana podemos citar: el compromiso de celebración de la Exponabo 2014, las modificaciones a la carta del PGOU o la apuesta por un modelo de ciudad extensiva y con usos segregados.

- Que como sangrante ejemplo más cercano denunciamos la nula participación ciudadana en la reforma del Parque Bruil, espacio de especial valor estético y de disfurte vecinal.

Estos gerifaltes de la política se deben creer que somos gilipollas. Su noción de democracia es parecida a la que podía tener un ministro de Franco.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Las zapatistas no están solas. Haciendo camino por Aragón


Las zapatistas no están solas.
Las anticapitalistas aragonesas, tampoco.
Caracol Zaragoza ya lo está comprobando. Este mes de noviembre esta red de personas por la autonomía zapatista hemos iniciado una serie de encuentros que llamamos "Haciendo camino por Aragón". Ya nos hemos encontrados con vecinas y vecinos de El Sobrarbe en un encuentro en L'Ainsa. Desde abajo y a la izquierda, son muchas las personas que se interesan por el zapatismo y también están creando alternativas al capitalismo por estas tierras.
Con todas ellas queremos encontrarnos. Os invitamos a participar en los actos previstos:

Sábado 28 de noviembre. Chaca. 18 horas. Tetería. Con los colectivos y personas jaquesas de abajo y a la izquierda.
Domingo 29. Zaragoza. 13 horas. Calle del Enlace del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Vermú en solidaridad con los presos políticos mexicanos y presentación de la campaña.
Lunes 30. Huesca. 19 horas. Centro Cívico Matadero (planta sótano). Con CGT.
Sábado 12 de diciembre. Valderroures. 12 horas. Casa de la Cultura. Con la AC El Hombre Bombilla.

Pronto confirmaremos más citas.
Por Chiapas y por Aragón. Otra vida es posible. Sin capitalismo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La enredadera te sugiere nº11- 29nov09



El próximo domingo 29 de noviembre,...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Charraremos con Wilmer Rickly, hondureño afincado en Zaragoza e inmerso en los movimientos sociales de aquí y allá, para conocer la situación de los colectivos de abajo en Honduras. https://www.diagonalperiodico.net/aragon/No-todas-las-revoluciones-son.html

Este domingo, precisamente, se celebran unas elecciones en un clima de represión, militarización y opresión a la población. En Radio Topo, otros compañeros dinamizarán una programación especial de 17 a 20 horas para seguir al detalle todo lo que ocurra en Honduras. Y hoy jueves, la Plataforma aragonesa en solidaridad con Honduras convocan una concentración en Zaragoza: https://www.diagonalperiodico.net/aragon/Concentracion-por-Honduras.html

En la sección “Las zapatistas no están solas” os contaremos los detalles de la Red de Alerta aragonesa que ya ha empezado Caracol Zaragoza por el territorio aragonés. Tras el encuentro en L'Ainsa, este sábado viajamos a Chaca, el domingo presentamos la iniciativa en Zaragoza y las próximas semanas viajaremos a Uesca y Valderroures, además de otros lugares más adelante. Se plantean puntos de encuentro con personas y colectivos que, desde abajo y a la izquierda, tienen interés en la autonomía zapatista y en una vida sin capitalismo por estas tierras. http://www.sindominio.net/caracolzaragoza

Seguiremos dando voz a los movimientos sociales vascos que siguen siendo reprimidos y criminalizados. En La enredadera no vamos a aceptar el “derecho del enemigo” que concluye que todo lo que se mueve es ETA. Y explicaremos por qué. Para empezar, un comunicado: http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-izquierda-abertzale-ante-detencion-34-jovenes-vascos

Este domingo presentaremos una sección nueva que se llamará “La calle está llena de pistoleros”, en la que argumentaremos la hipocresía de las fuerzas de seguridad, lo que nos cuestan las policías locales, nacionales, guardia civil, ejércitos,... los abusos de poder que comenten, las irregularidades que vemos en el día a día.

Además, secciones habituales de La enredadera como “Los chicos de llamémoslo X”, hip hop y cultura urbana; libros y vinilos en el espacio de la Biblioteca Frida Kahlo; “Queremos vivir sin capitalismo”, de ideas prácticas para avanzar contra el sistema; y una completa sección de “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.
----

Estos días concluyen las jornadas “Nobiembre antifaixista”. Tras el emotivo y exitoso recital de ayer con Barricada, acaban con una proyección, debate con la madre de Carlos Palomino, concierto y un acto público contra la crisis. Más detalles en: http://antifascistas.noblezabaturra.org/

Este fin de semana, también, os sugerimos algunas citas musicales variadas: El Factor Humano (http://www.myspace.com/elfactorhumano), Javier Bergia (,http://campanadelosperdidos.blogspot.com/2009/09/javier-bergia-cantautor.html), Noise and Oi! (http://www.myspace.com/noiseoi), Dixie Rue del Percebe y Aragoninan Quintet (jota jazz: http://www.vecinosarrabal.com/node/73)

En la Filmoteca de Zaragoza siguen poniendo películas y documentales sobre la Guerra Civil, además de otros ciclos que empiezan: http://filmotecazaragoza.com/

Y os recordamos las exposiciones de Grabaciones en el Mar: http://grabacionesenelmar.blogspot.com/, la de papiroflexia: http://www.redaragon.com/agenda/fichaEvento.asp?id=45601e o “Después de la alambrada. El arte español en el exilio 1939-1957”: http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=45711
----
Hoy os dejamos con otro poema de Miguel Hernández, sobre las cárceles: http://unitat.wordpress.com/2009/02/26/las-carceles-de-miguel-hernandez/

Un saludo,
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuestro compañero Rodrigo, a prisión (de nuevo)

Hoy entra en prisión, de nuevo, nuestro compañero Rodrigo Lanza. Podéis informaros del caso en:
http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

Desde aquí, ¡ánimo y fuerza para Rodri!
Salud y libertad.

Carta de Mariana, la madre de Rodri

Hola, ayer Rodrigo me llamó, pocos minutos después de las dos de la tarde, luego que fue a buscar la notificación que le da solo 72 horas para presentarse en prisión. Tenemos solo tres días para estar con el. Ya sabemos lo que esto significa, ya nos lo quitaron antes por dos horribles años.

Lo realmente terrible de todo esto, es que todos sabemos, pero TODOS!!! (vecinos, amigos, gente de la calle, policía, jueces, fiscales, ...) que Rodrigo no ha hecho nada y que esta prisión es solo el medio más rápido para "olvidar" algo que se quizo ocultar. Sabemos lo del montaje, sabemos la mentira de los policías que acusan a Rodrigo (que es lo único que tienen en contra de el), sabemos que el sistema funciona así: condenando al que no tiene poder, al más débil. Pero es difícil para una madre aceptar que esta corrupción que vivimos todos los días, caiga sobre tu hijo, lo coja a el. Todos pensamos que nosotros nos libramos, y no siempre es asi... mi familia lo está viviendo, mi hijo lo tendrá que seguir sufriendo. Yo se que seguirá siendo el que es, fuerte pero sensible, lleno de ideas, sueños y lucas. Que no lo cambien, que todo esto no logre cambiarlo... es lo que ahora pido. De nuevo gracias a todos, a todos los que nos han ayudado a buscar la verdad (aunque no nos hallan dejado mostrarla), a todos los que nos han escuchado. Fuerza y ánimo, ahora más que nunca.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Escucha La enredadera del 22 de noviembre de 2009


Este domingo tuvimos un programa muy completo y nos quedamos con ganas de más. ¡2 horas de radio en directo dieron mucho de sí! Compañeras de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza nos relataron la manifestación del día anterior y nos detallaron los actos que se celebrarán esta semana dentro del II Nobiembre Antifaixista; Carlos nos trajo la actualidad de la lengua aragonesa en "L'aragonés ye bien bibo"; "Los chicos de llamémoslo x" vinieron con su hip hop y noticias de cultura urbana; 5 personas de la Red de Apoyo a Sin Papeles, entre ellos dos senegaleses, nos contaron sus historias personales, su proceso de empoderamiento y la articulación de esta fértil red de nativos y migrantes; Panzer, de la red madrileña Ferrocarril Clandestino y del centro social Seco nos aportó su experiencia, vía telefónica; y, para rematar antes de las sugerencias de la semana, Vanessa nos charró del parto en libertad, desde su visión de matrona. Todo ello aderezado con músicas variadas y canciones de discos recién editados como los de Jerez-Texas, Zobux o Barricada.
Podéis escuchar este intenso programa mediante una sencilla descarga en: "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel22DeNoviembreDe2009" o pretando aquí mismo:



Etiquetas:

Sigue el Nobiembre Antifaixista. Zaragoza en lucha.

Este sábado se celebró en Zaragoza, al mismo tiempo que en 20 municipios más de esto que llaman España, la manifestación antifascista, con marcado carácter anticapitalista. 600 personas tomamos las calles del centro de nuestra ciudad con nuestros cánticos y octavillas. A destacar la gran unidad de la marcha, la variedad de personas convocadas y el nutrido grupo de inmigrantes participando.

Mientras, apenas 50 neonazis, protegidos por las distintas policías y respaldados por los permisos del Delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, se reunían en el Parque Grande, en una convocatoria de carácter europeo. ¡Qué poder de convocatoria!

Esta semana siguen las actividades de este intenso II Nobiembre Antifaixista, con un programa muy variado: debate y recital con Barricada, proyección del documental sobre mujeres antifascistas, cocierto de Oi!, encuentro con la madre de Carlos Palomino, acto público contra la crisis y, para rematar, un vermú que organizamos desde CGT y Caracol Zaragoza por la libertad de los presos políticos. Será, como veis en el plano, en la calle del Enlace del barrio de Las Fuentes.

¡Nos vemos en los actos!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Zaragoza en lucha contra el fascismo

Este sábado a las 6 de la tarde, tenemos una cita en la Glorieta Sasera.
Las gentes de Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista, os invitamos a participar. Aportaremos una lona con el lema "Para todas todo, nada para nosotros", así que nos veréis.

Un año más, se confirman los rumores de que los neonazis volverán a reunirse en Zaragoza, con la complicidad y permisividad de Delegación de Gobierno, policías y malos gobiernos. Se vuelve a intuir el cementerio de Torrero como lugar de reunión. Y se dice que neonazis de Italia y Madrid ya están viniendo a nuestra ciudad, que se está convirtiendo en el más útil lugar de reunión para la peor gentuza fascista de Europa, que vienen aquí con toda su parafernalia militarista, su odio xenófobo y su estupidez neonazi. Un año más, el delegado de Gobierno calla y se confirma como un agente social fundamental para que los neonazis campen a sus anchas por nuestras calles.

Eso sí, la sociedad zaragozana volverá a salir a la calle. El antifascismo se verá representado en la manifestación por decenas de asociaciones de inmigrantes, vecinas, grupos de solidaridad, políticos, culturales,... con una clara vocación de unión y organización. Un año más, desde la Coordinadora Antifascista se enfatiza en el carácter pacífico de la manifestación antifascista, por lo que ninguna persona debería quedarse en casa. Seremos muchas, a pesar de la segura política de intimidación policial. Recorreremos las calles para gritar alto y claro que contra la crisis capitalista no cabe el fascismo, que abogamos, como dicen los lemas, por la unidad y la organización entre personas y colectivos.

Zaragoza en lucha contra el fascismo.

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza:

Se han cumplido 70 años de que en el Estado español se impusiese el régimen fascista de Franco, un período en el cual hubo torturas, asesinatos, vejaciones y humillaciones hacia la gente humilde, obrera y contra cualquier persona que no pensase como el régimen. Fue una época de miedo e incertidumbre, cualquier día podías ser detenido/a y condenado/a a pena de muerte. Una época que hoy en día, los sucesores del régimen no quieren recordar, intentan hacernos ver que es el pasado y que no hay que recordar lo que pasó; con esto intentan callar las voces de los familiares que intentan recuperar a sus seres enterrados en fosas comunes y lo único que quieren es que se sepa la verdad y hacer un homenaje digno a sus seres queridos, o como ahogan la voz de las personas que sufrieron la represión franquista, quitándole importancia al asunto. No se debe olvidar lo que pasó en nuestra tierra y que tanto dolor trajo.

Para algunas personas, esto ya ocurrió hace 30 años, y hoy en día vivimos en plena democracia, pero esto, tristemente, no es así; después de estas 3 décadas, seguimos viviendo en un estado que se ceba con la gente que no sigue sus reglas y sus dogmas, con la gente pobre, con los/as sin papeles, con toda persona que busca otras alternativas a un sistema capitalista destructor.

Estamos en un momento en que las libertades son coartadas, con la excusa de que es por seguridad, que es rutina, que es contra el terrorismo, cuando realmente es un medio de control de la población, para que la gente no se salga de lo establecido, porque tienen miedo, miedo de que se les acabe el chollo y que la gente empiece a reaccionar ante todas las barbaridades que realiza el sistema.

La desigualdad crece exponencialmente en nuestra sociedad (185.000 aragoneses, el 14% de la población aragonesa, viven bajo el umbral de la pobreza y mas del 56% viven con sueldos que no superan los 1000e.) y cada día más personas de la clase trabajadora padecen esta lacra: Cierres de empresas, despidos masivos, paro, represión policial contra los trabajadores y los movimientos sociales, hambre, miseria... todo esto es lo que vive día a día la gente de a pie, mientras que los/as banqueros/as, gerentes, empresarios/as, políticos/as... se frotan las manos de ver como sus arcas engordan a costa de la vida de la gente humilde.

Por ello debemos estar unidos más que nunca, limando nuestras pequeñas diferencias, actuar de forma conjunta, apoyarnos unos/as a otros/as, apoyar a los/as trabajadores/as que sufren un ERE, que no cobran, que son despedidos/as, a la gente que día tras día sufre humillaciones y agresiones de mano de las fuerzas de represión del estado, a los/las inmigrantes que son vejados/as y discriminados/as por no tener un papel que ponga que son españoles/as.

Es hora de actuar y hacer ver a nuestros/as queridos/as dirigentes, que a nosotros/as no nos engañan más con sus cuentos, que no nos van a imponer más sus criterios por la fuerza, que no pueden jugar más con nuestras vidas, con nuestra libertad.

POR TODO ELLO:
FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA
SU ARMA: LA REPRESIÓN y EL FASCISMO
LA NUESTRA: UNIDAD y ORGANIZACIÓN
¡ZARAGOZA EN LUCHA!

Queremos también dedicar estas líneas al compañero Iván "Vania Kostolom" Khutorskoy, asesinado en Moscu el pasado Lunes 16 de Noviembre, por un grupo nazi armado, de dos disparos en la cabeza. Iván era miembro activo y visible del movimiento antifascista y de izquierda revolucionaria de Moscú. Recogemos tu testigo compañero, hoy como ayer ¡el pueblo no perdonara!


Convoca:
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA

Apoyan:
PLATAFORMA DE INMIGRANTES DE ARAGÓN // AVV MADALENA // AVV VENECIA – MONTES DE TORRERO // AVV ARREBATO // ASOC. CULTURAL EL CANTERO DE TORRERO // IZQUIERDA ANTICAPITALISTA // CGT ARAGÓN // PLATAFORMA ANTIFASCISTA UNIVERSITARIA // CARACOL ZARAGOZA // BIBLIOTECA FRIDA KAHLO // PUYALÓN // A ENRESTIDA // CHOBENALLA // BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS // COMITÉ INTERNACIONALISTA // CURBA ROYA // STONEWALL // KOMANDO GÜEBO // MAGOFERMÍN // INTERSINDICAL DE ARAGÓN // ANDORRA ANTIFAIXISTA // RADIO LA GRANJA // COLECTIVO TOWANDA // MONKEY BUSINESS // ASOC. CULTURAL EL MEGÁFONO // LA GALLINA SOUND // COA - MOC // CHUNTA ARAGONESISTA (CHA) // JUVENTUD COMUNISTA DE ARAGÓN (JCA-UJCE) // ASAMBLEA DE OKUPAS DE ZARAGOZA
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE – ARAGÓN) // CLASE CONTRA CLASE // COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS (CJC) // ASSI // SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA (SEI) // PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN (PCA – PCE) // SINDICATO OBRERO ARAGONÉS (SOA) // CHOBENS // ASTRAL // UNIBERSIDÁ COLEUTIBO ARAGONESISTA (UCA) // PEDALEA // AVV LA PAZ // KING OF PATIO RECORDS // MONDOSONORO ARAGÓN // AVV PUENTE DE SANTIAGO

jueves, 19 de noviembre de 2009

La enredadera te sugiere nº10- 22nov 09


El próximo domingo 22 de noviembre,...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Charraremos con la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza. Conoceremos de primera mano cómo se está trabajando en esa asamblea y cuál es la situación actual de las personas que sobreviven de la venta ambulante y del mal llamado “top manta”, compartiendo directamente con algunos “manteros” su cotidianeidad. Además, conoceremos mejor la iniciativa de las Oficinas de Derechos Sociales y contactaremos por teléfono con Panzer de Ferrocarril Clandestino, la red de apoyo madrileña contra las fronteras: http://www.transfronterizo.net/

También vendrán compañeras de la Coordinadora Antifascista para relatarnos la manifestación de este próximo sábado, así como el resto de actividades, reivindicaciones y campañas que este colectivo está dinamizando.

Vanessa es matrona y nos explicará en el “Cuídate compa” por qué debemos reencontrarnos con nosotras mismas y luchar por parir otra vez en libertad. Por miles de años las mujeres sabias e instintivas han parido libres, sin que nadie tuviera que explicarles como hacerlo. Ahora, tanto esta sociedad como el enfoque de salud nos está empujando a perder ese instinto natural.

Además, secciones habituales de La enredadera como “Los chicos de llamémoslo X”, hip hop y cultura urbana; “L'aragonés ye bien bibo” con el mayestro Carlos; y una mle sección de “Sugerencias para que muevas el culo hacia donde realmente deseas”.
----

Estos días continúan las jornadas “Nobiembre antifaixista”. Y siguen la próxima semana. En especial, os invitamos a participar en la manifestación antifascista de este sábado. A las 18 horas en Glorieta Sasera, con los lemas “Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo. La nuestra: unidad y organización. ¡Zaragoza en lucha!”. Allí nos veremos. Más detalles en: http://antifascistas.noblezabaturra.org/

Este fin de semana, también, os sugerimos algunas citas musicales variadas: presentación del nuevo disco de Zobux (http://www.aragonmusical.com/agenda/ver-evento/2/8396/), el festival “Jazz al margen” (http://www.vecinosarrabal.com/node/73), los conciertos de Jerez-Texas (http://campanadelosperdidos.blogspot.com/2009/09/blog-post_29.html), de Haggin Horns (http://www.myspace.com/thehaggishorns),...

En la Filmoteca de Zaragoza siguen poniendo películas y documentales sobre la Guerra Civil, además de otros ciclos que empiezan: http://filmotecazaragoza.com/

Y os recordamos las exposiciones de Grabaciones en el Mar: http://grabacionesenelmar.blogspot.com/, la de papiroflexia: http://www.redaragon.com/agenda/fichaEvento.asp?id=45601e o “Después de la alambrada. El arte español en el exilio 1939-1957”: http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=45711
----

Si tienes un ratico estos días, os recomendamos que escuchéis La enredadera del 1 de noviembre, en la que dinamizamos un especial sobre la pérdida de derechos sociales en Euskal Herria. http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/2009/11/escucha-la-enredadera-del-1-de.html y descárgalo en: http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel1DeNoviembreDe2009_558
Y si te apetece leer, aquí te dejamos con lo último de Santiago Alba Rico: http://rebelion.org/autores.php?tipo=5&id=7&inicio=0ç

Un saludo,
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡Viva el EZLN!! 26 años y los que nos quedan

Hoy 17 de noviembre de 2009 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional cumple 26 años de existencia, de rebeldía, de dignidad, de lucha y de ejemplo.

¡Felicidades compas!

Escucha La enredadera del 1 de noviembre de 2009. Especial sobre Pérdida de libertades sociales en Euskal Herria


¡Por fin os facilitamos este intenso programa!
Vía telefónica e interné, escuchamos diferentes voces desde Euskal Herria: Julen Arzuaga, abogado y miembro de Giza Eskubideen Behatokia (Observatorio de los Derechos Humanos), Jone Goirizelaia, la abogada de Arnaldo Otegi, entrevistada en Infozazpi; Alberto de Piztera!, campaña de los movimientos sociales desobedientes en Iruñea; y Martxelo Otamendi, el que fuera director del periódico Egunkaria. Todo ello aderezado con buenas músicas que nos llegan desde Euskal Herria. También hip hop y cultura urbana con “Los chicos de Llamémoslo X” y más. Descárgatelo en: "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel1DeNoviembreDe2009_558" y escúchalo aquí mismico:



Etiquetas:

lunes, 16 de noviembre de 2009

Escucha La enredadera del 8 de noviembre de 2009


Con retraso (disculpen las molestias) les facilitamos este programa, en el que la poesía fue protagonista. Se lo dedicamos a Eduardo Langarita. Rolando Mix, Miguel Hernández, aragonés, Cuídate compa,... Descárgalo en "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel8DeNoviembreDe2009" o escúchalo aquí mismo:




Etiquetas:

Escucha La enredadera del 15 de noviembre de 2009


Hemos superado unos problemillas técnicos y ya podemos ofreceros el programa de este domingo. Creíamos que iba a ser una emisión improvisada, ya que tuvimos que adaptarnos a actividades que nos quitaron tiempo, pero quedó un programa muy ameno. Carlos, de Caracol Zaragoza, nos trajo la actualidad de Chiapas y México, así como las acciones que está organizando esta red de personas por la autonomía zapatista; dimos voz a la propuesta de la izquierda abertzale para una salida pacífica y democrática en Euskal Herria y el estado español; Los Chicos de Llamémoslo X entrevistaron a cqn y nos trajeron noticias de hip hop y cultura urbana; leimos un texto sobre los muros; presentamos dos nuevos libros en la Biblioteca Frida Kahlo; escuchamos canciones del nuevo disco de Anari y un vinilo antiguo de los Beastie Boys. Eso y mucho más para descargarte aquí: http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel15DeNoviembreDe2009 y para escuchar aquí mismico:



Etiquetas:

Manifestación antifascista: unidad y organización.


Este sábado 21 de noviembre tenemos una cita importante en Zaragoza. A las 18 horas (6 de la tarde) desde la Glorieta de Sasera. La tradicional manifestación antifascista vuelve a convocarse en nuestra ciudad, con un marcado carácter unitario y anticapitalista.

Ni que decir tiene que, hoy más qu nunca, es necesaria una demostración de "fuerza colectiva" en la calle, por dos motivos:

a) Los partidos y grupúsculos nazis pueden crecerse, y con ellos la permisividad social e institucional para con ellos. Si ir más lejos, ese mismo día el partido neonazi MSR ha convocado a las 19 horas a un acto en Zaragoza por los caídos en Europa.

b) El cariz que vuelve a tener la manifestación antifascista (coordinación estatal, unidad en la convocatoria, mensaje pacífico y aglutinador) merece un apoyo en la difusión y asistencia.

Así pues, el sábado nos vemos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La enredadera te sugiere nº9- 15nov09


El próximo domingo 15 de noviembre,...
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

Programa anticapitalista contra la crisis. Ahí seguimos, ofreciendo
alternativas a este sistema depredador. Propuestas para desarrollar
individualmente y en colectivos.

Además, secciones habituales de La enredadera como “Los chicos de
llamémoslo X”, hip hop y cultura urbana; rock en “Cuando las guitarras
dominaban la tierra”; libros y rarezas musicales en vinilo en la sección
de la Biblioteca Frida Kahlo; la actualidad zapatista en “Los zapatistas
no están solos”; y una amplia sección de “Sugerencias para que muevas el
culo hacia donde realmente deseas”.
----

Para estos días, os lanzamos varias propuestas: Hoy mismo, concentración
por la despenalización del top manta, “Sobrevivir no es delito”:
http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Concentracion-por-la.html

Mañana viernes viene Jaime Pastor a Zaragoza para, junto a compañeros del
grupo Azofra, compartir ideas y trabajo para salir de esta crisis
capitalista: http://iazgz.wordpress.com/

Por la noche, Almax y Mistkäfer presentan sus nuevas canciones en un
concierto en el Refugio del Crápula. Arrebato todavía sigue cerrado, pero
la música sigue. Podrán cortar las flores, pero no acabará la primavera,
que decía aquél. Detalles del split y concierto en:
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4775.0

Siguen las chornadas “Nobiembre Antifaixista'09” con actos casi todos los
días del mes. Este sábado, recordaremos a Guillem Agulló, asesinado en
Valencia por los nazis hace ya 16 años. Comeremos con sus amigos y
compañeros. Más info en: http://antifascistas.noblezabaturra.org/

También en http://iazgz.wordpress.com/ tenéis el cartel de la Fiesta
Feminista que se celebrará el sábado en la Vía Láctea, con teatro, poesía
despellejada, tapeo y jolgorio.

Si lo que os gusta es el cine, en la Filmoteca de Zaragoza están
desarrollando un ciclo de películas y documentales sobre la Guerra Civil.
Películas sobre lo que fue y destruyeron, pero también “Raza” de Franco:
http://filmotecazaragoza.com/

Y si lo que os apetece estos días es ir de exposiciones, os recomendamos
la que se inaugura esta noche de los 15 años del sello zaragozano
Grabaciones en el Mar: http://grabacionesenelmar.blogspot.com/
También en el Centro de Historia, sigue la existosa exposición de
papiroflexia: http://www.redaragon.com/agenda/fichaEvento.asp?id=45601
Hay muchas exposiciones en Zaragoza, para todos los gustos. En el
Paraninfo podéis visitar “Después de la alambrada. El arte español en el
exilio 1939-1957”, que tiene buena pinta:
http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=45711
----

Como recomendaciones lectoras para esta semana, el número 3 del fanzine
“Vuelta de Tuerca” de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza:
http://www.megaupload.com/?d=3S9EBXY3
y el poemica de Miguel Hernández que se nos perdió la semana pasada:

"Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes".

Un abrazo y a disfrutar,


--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

martes, 10 de noviembre de 2009

Sobrevivir no es delito


Jueves 12 de noviembre'09
19:30 hs. Plaza España

Concentración "Sobrevivir no es delito"
Por la despenalización del Top-Manta y el indulto de las personas condenadas por vender CDs en Aragón.
Lectura de manifiesto y participación de l*s artistas que apoyan la campaña

Convocan: Red de Apoyo a Sin Papeles, ASAPA y Cáritas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

L'ibierno en o Pirineo



Unas foticos de la llegada del invierno al Pirineo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La enredadera te sugiere nº8- 8nov09


Este domingo 8 de noviembre de 2009,
¡vuelve La enredadera a tu transistor!
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM maña
y también en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

La poesía invadirá el programa.

Rolando Mix, poeta y luchador chileno afincado en Zaragoza, decidió que su
colección de libros tenía que ser para el pueblo. Por eso una parte de su
colección ha ido a parar a las sedes de la Biblioteca Frida Kahlo. Rolando
murió hace un mes, cuando se dirigía la Marcha por la igualdad para
ofrecer a los inmigrantes en lucha unos versos de aliento. Recordaremos a
Rolando a través de los poemas de preciosos libros como “El espejo y tú”
(1994) o el reciente “Tras la palabra” (2008). También escucharemos la voz
de Rolando gracias a “Tu sello es mujer”, disco de versos musicados por
Jorge Berges.

Otra persona que queremos recordar en La enredadera es Eduardo Langarita.
Por estas fechas se cumplen ya 8 años de su fallecimiento. A nuestro amigo
y compañero de Rebel, Arrebato, Gallizo, ASAPA o CGT, entre otras muchas
barricadas, queremos dedicar este programa, leyendo algunos de los textos
de “Un fanzine iconoclasta sobre el loco mundo de Eduardo”.

Y, coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta Miguel
Hernández, presentaremos “La vida me ha hecho poeta”, un precioso libro
ilustrado con algunos poemas que os leeremos.

También contaremos con la última parte del especial sobre Gripe A de
“Cuídate compa”; la sección de “L'aragonés ye bien bibo” con el mayestro
Carlos; hip hop y cultura urbana con “Los chicos de Llamémoslo X”; los
espacios “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y “De Cine”, que
dinamiza Iker; y una amplia agenda de sugerencias para la próxima semana.
--------

Como sugerencia para estos días, las variadas actividades de las jornadas
“Nobiembre Antifaixista” que dinamizan la Coordinadora Antifascista,
Magofermin y A Enrestida. Charlas, manifestaciones, proyecciones,
conciertos,... contra el fascismo y la represión, por la unidad y la
autoorganización.
Os recomendamos el documental de hoy sobre la fuga de “Ezkaba” y el
encuentro de Oficinas de Derechos Sociales de este fin de semana. Más
información en: http://antifascistas.noblezabaturra.org/

--------

Como no podía ser de otra forma, hoy os sugerimos unas poesías y un texto:

De Miguel Hernández, “Tristes guerras”:
http://www.bauleros.org/tristes.html
De Rolando Mix, “Veraz”:
http://pandeoro.blogia.com/2006/102201--rio-de-amor-de-rolando-mix.php
Y, en recuerdo del Edu, un texto sobre “El sueño de Ícaro”, el fanzine de
la ASAPA, del libro “Zaragoza Rebelde”:
http://www.zaragozarebelde.org/el-sueno-de-icaro

Un saludo,
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

martes, 3 de noviembre de 2009

¡¡Otra victoria más en el Rock y Rebeldía por Chiapas!!





Fotos de la web de Primo Romero, donde hay más: http://primo.com.es/ Cheesy

Rock & Rebeldía por Chiapas, la enésima propuesta de Caracol Zaragoza- Red de Personas por la Autonomía Zapatista, tomaba esta vez forma de guitarras, amplificadores, bailes, palmas y sudor.

Como respuesta a la escalada represiva que el estado mexicano está llevando a cabo contra las comunidades zapatistas, contra los colectivos de la Otra Campaña y contra todas aquellas que de alguna manera luchan y resisten en México, la noche del 31 de Octubre se celebró en Zaragoza un concierto con el lema “Rock & Rebeldía por Chiapas. ¡Basta de agresiones a las comunidades zapatistas!”.

Con la sala del concierto llena a rebosar, los grupos aragoneses AZERO y COMANDO CUCARACHA tocaron
durante más de 2 horas, convirtiendo la música en reivindicación, y haciendo ambos grupos continuas referencias a la lucha zapatista y a la situación en Chiapas.

Empezaron los AZERO, venidos desde La Codonyera (Teruel), que con su rock and roll contundente consiguieron hacer vibrar a todos los asistentes a la sala, la mayoría público joven, desde el primer momento. Así, fueron desgranando sus éxitos más conocidos, como “Porqué luchar”, “Eso es el Rock”, “Palestina”, “Sangre en la manifestación”, o “Policía no”, canciones en las que se habla de lucha, de compromiso, y de revolución.
Especialmente emotivo fue el momento en el que presentaron la canción “Hijos del Miedo”, de su recién editado nuevo disco “Manos Arriba”, canción dedicada a la lucha zapatista.

Al acabar los AZERO, tres personas de Caracol Zaragoza leyeron un comunicado en el que se explicaban los motivos de realizar este acto, el recrudecimiento de las agresiones contra las comunidades zapatistas de Chiapas, y se exigía a los malos gobiernos mexicanos el cese inmediato de las agresiones y la retirada del ejército mexicano de los territorios rebeldes. Se explicó también, como ya se hacía en la convocatoria, que la recaudación de este concierto va destinada a la puesta en marcha de una Red de Alerta, en la que Caracol Zaragoza va a recorrer la geografía aragonesa, reuniéndose con colectivos de abajo y a la izquierda, informando y difundiendo sobre la situación actual en Chiapas.

Tras la plática, y en un clima de absoluto silencio, sonó un montaje musical con una locución del Subcomandante Marcos, lo que significaba el comienzo de la actuación del COMANDO CUCARACHA. Con una puesta en escena preparada especialmente para la ocasión, la primera canción que tocaron fue su particular versión del Himno
Zapatista, ataviados todos los componentes del grupo con un pasamontañas negro, en claro homenaje a los zapatistas. Tras el himno, y un sonoro “¡Que viva Zapata, cabrones!”, los cucaracheros, que llevaban más de 4 meses sin tocar en Zaragoza, hicieron bailar y saltar al respetable a ritmo de ska y rock and roll. No faltó en el
repertorio su canción homenaje al EZLN, “El fuego y la palabra”, y hasta se permitieron el lujo de tocar una canción con la guitarra que la Comandancia del EZLN les envió el año pasado, fabricada y pirograbada por los zapatistas.

Pasadas las 23.30 de la noche, se ponía fin a un acto que salió a las mil maravillas, en el que se repartieron cientos de octavillas con información sobre las actividades de Caracol Zaragoza, y el que se animó a l@s jóvenes zaragozanos a seguir informándose y participando en defensa de las comunidades zapatistas y de la Otra Campaña.

Un éxito más, gracias sin duda a todas las personas que acudieron. ¡Hasta la próxima!

II Nobiembre Antifaixista 2009


Por segundo año consecutivo la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, MagoFermín y A Enrestida organizamos conjuntamente las Jornadas Antifascistas en Zaragoza. Los actos comienzan este mismo fin de semana y se prolongaran hasta el 29 de Noviembre.

Charlas, debates, actos en la calle, proyecciones, talleres, conciertos, antifascismo, mujer, migración, liberación sexual, anticapitalismo, crisis...

Para más información y confirmación de los actos
http://antifascistas.noblezabaturra.org/

Cartel
http://img204.imageshack.us/img204/4605/nobiembreantifaixistawe.jpg

NOBIEMBRE ANTIFAIXISTA

OCTUBRE

Biernes 30
19 oras, A Enrestida (Callizo San Cristóbal)
Procheczión d'o documental “Carlos, una añada sin tú, un añada con tú” de La Plataforma (Madrid)


Sabado 31
18.30 oras, A Enrestida (Callizo San Cristóbal)
Charrada “Mobimiento Skinhead en Euskal Herria”


NOVIEMBRE


Domingo 1
23 oras, Bar Fergus (C/Zumalacarregi)
Audizión Halloween Punk con dj Kanibal Esmiz y dj Kaotika Ana. En refirme d'a campaña Absoluzión 4F


Lunes 2
Bar Birosta (C/Universidad 3)
Enguero d'a exposizión Apegallos Antifaixistas. (Dica o 30 de Nobiembre)


Chuebes 5
21 oras, Vía Láctea (C/Dr. Palomar 25)
Procheczión documental “Ezkaba, a gran fuyida d'as garcholas franquistas” d'Iñaki Alforja


-------------------------------


TROBADA D’OFIZINAS DE DREITOS SOZIALS
organiza Rete de Refirme a Sin Papers


Viernes 6
19.30hs. Presentazion d'a Trobada. Zentro Zebico La Jota (Plaza Albada)


Sabado 7
Tallers mientres tot o diya. Zentro Zibico La Jota (Plaza Albada)
23 oras. Borina Solidaria. Nau AntifaFest (1ª Travesía del Vado, s/n)


Domingo 8
Tallers de maitins. Zentro Zibico La Jota (Plaza Albada)


Más informazión d'a Trobada en http://azofra.wordpress.com/


-------------------------------

Martes 10
20 oras, AVV Venecia (C/Granada 43)
Procheczión documental "Sentenziaus sin chuizio" d'Eliseu Blay


Biernes 13
23 oras, Bar Bohannon (C/Turco )
Terrorific Rock & Funk Party con dj To Hell and Back y dj Mr. Pen-de-hö
Presentazión Vuelta de Tuerca 003 (fanzine d'a Coordinadera Antifaixista de Zaragoza)


Sabado 14
A Enrestida (Callizo San Cristobal)
14 oras Chenta Popular
17 oras Charrada ”L’asesinato faixista de Guillem Agulló” feita por compañers de Guillem Agulló. Organiza BIC.
20 oras. Sala Reset (C/Luis Bermejo 9)
Conzierto Hip Hop con Los Chikos del Maíz (Valencia), El Momo & Pseudónimo (Zaragoza), CQN y dj Crón (Zaragoza). Dentrada 5€. Organiza Curba Roya


Martes 17
20 oras, Sala Treziclo (C/Liñán Cool
Rufierta “Fronteras, migraciones, ciudadanía y nuevos derechos” a cargo d'o Rete de Refirme a Sin Papers


Chuebes 19
21 oras, A Enrestida (Callizo San Cristóbal)
Procheczión documental “NaziRock” de Claudio Lazzaro. Subtitolada por Antifeixistas Pais Valencià


Biernes 20
20 oras, Vía Láctea (C/Dr. Palomar 25)
Procheczión documental “Durruti: o proletariau en armas” a cargo d'a CGT Aragón
22 oras, Bar El Refugio del Crápula (C/ Mayor 56)
Conzierto presentazión nuebo disco de Zobux


Sabado 21
MANIFESTAZIÓN ANTIFAIXISTA
“Debán d'a crisis capitalista, A suya arma: a represión y o faixismo; a nuestra: UNIDAT Y ORGANIZAZIÓN”
Ta confirmar ora y recorriu http://antifascistas.noblezabaturra.org/


Miercols 25
19 oras, Aula Magna Facultat Filosofía y Letras (C/Pedro Cerbuna 12)
Charrada sobre a Memoria istorica y presentazión d'o disco-libro “A Tierra ye xorda” a cargo d'a colla mosical Barricada


Chuebes 26
21 oras, Sala Treziclo (C/Liñán Cool
Procheczión documental “Mullers en pie de guerra” de Susana Koska


Biernes 27
20:30 oras, Sala Ultimatum (C/ Luis del Valle 17)
Conzierto con Noise´n Oi! y Asalt 43 (Dentrada 5€)


Sabado 28
De tardi café-charrada con Mavi Muñoz presidenta de l’ Asoziazion de Bictimias d’a Biolenzia Faixista,Razista y Omofoba; y madre de Carlos Javier Palomino.
Más información d’o puesto y a ora en http://antifascistas.noblezabaturra.org


Domingo 29
12 oras, bico d'As Fuens
Acto publico en a carrera contra la Crisis

--
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Apdo. de Correos 19, 50001 Zaragoza
antifascistas.noblezabaturra.org
antifazgz@gmail.com

 

Free Hit Counter