Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

martes, 30 de junio de 2009

Felices los normales











Después de este fin de semana intenso repleto de actividades en la calle...
...queremos compartir con vosotrxs este poema...


Felices los normales, esos seres extraños,
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que cómo no, por aquí,
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de truenos y las mujeres de relámpagos,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras.

Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan
y nos construyen, los más locos que sus madres, los más borrachos
que sus padres y más delincuentes que sus hijos
Y más devorados por amores calcinantes.
Que les dejen su sitio en el infierno, y basta.

roberto fernandez retamar

Las fotos son de algunas de las actividades en las que participamos: la comida popular organizada por la Biblioteca Frida Kahlo y Caracol Zaragoza, dentro de la XXII semana cultural del barrio de la Madalena y la VI edición del festival de danza contemporánea en la calle Trayectos
(¡ Felicidades a las organizadoras y participantes!)

La botellada: Una preorgía sin sexo


La botellada: Una preorgía sin sexo
Nacho Escartín

Leo hoy en Heraldo de Aragón dos opiniones acerca del mal llamado “botellón” (en Zaragoza, al menos, siempre hemos practicado “la botellada”). Un texto es “a favor” y lo firma el sociólogo Mario Gaviria. El otro, “en contra”, Ramón Celma, presidente de las Nuevas Generaciones del PP.

Se habla mucho del botellón porque el Ayuntamiento de Zaragoza está impulsando una ordenanza específica contra él. La propuesta de PSOE, Par y PP es clara, palos y multas para empezar, “coger el toro por los cuernos” como dice el joven pepero en su artículo, atajar las concentraciones de personas en torno a unos tragos, a golpe de represión.

Mario Gaviria está acertado en su “Elogio al botellón”. Lo considera “una aportación española a la historia de la convivencia y el buen rollo”, “un éxito de la ciudad mediterránea”, “un preámbulo del apareamiento”, “la resistencia a la soledad y al onanismo excesivo de Internet”, entre otras loas. Entusiasta defensor del botellón, señala a los “viejos que envidian y prohiben el disfrute de la vida nocturna” y “la gente intolerante con cualquier uso del espacio público”. Ahí estoy muy de acuerdo.

Se está poniendo de moda lo de prohibir. Si algo no te gusta, pide que lo prohiban. Tender en balcones o ventanas que dan a la calle, bañarse en las fuentes públicas, montar conciertos en las plazas,... todo es susceptible de ser prohibido. ¿Y cuál es siempre la principal argumentación de los “prohibidores”? ¡Lógico, “la libertad de cada persona acaba donde empieza la de otra”! ¡Qué sencilla y qué vistosa frase!

Detrás de eso, hay una injusta y brutal política de solucionar los conflictos sociales de manera represiva, imponiendo severas multas de manera arbitraria y utilizando el uso de la fuerza policial cuando les venga en gana. ¡Para eso les ampara la ley!

Volviendo al botellón, se afronta a veces la cuestión desde el desconocimiento. Siempre se habla de jóvenes. ¿Qué pasa, que los treintañeros no quedamos a beber en la calle? ¡Pues yo ayer mismo lo hice, porque no quedaba un solo bar abierto a las 2 de la mañana! ¡Anda que no ves a gentes de todas las edades, mayoritariamente jóvenes, por supuesto, bebiendo en la calle!

Siguiendo con otros “lugares comunes”: ¿el botellón es sinónimo de suciedad, vandalismo y ruidera? ¡Por favor, qué manera de generalizar! Cada tarde, cada noche, especialmente los jueves, viernes y sábados, festivos y vísperas de fiestas “de guardar”, son miles y miles de personas las que practican eso del botellón. ¿De verdad alguien cree que “lanzamos botellas a los coches y orinamos en el portal de viviendas” como esgrime el joven pepero? ¡Qué manera de hablar por hablar!

En Zaragoza y en cualquier lugar donde haya normas, es evidente que no está permitido orinar en la casa de uno o liarse a botellazos contra la carrocería de un monvolumen. ¿Qué tiene eso que ver con el botellón? ¿Mandamos a la UAPO a desalojar la Plaza de los Sitios, porras en mano, porque hay dos o tres “garrulicos” que están “pasados de rosca”.

Señores, un poco de seriedad. Los menores de 18 años no consumen en los bares, porque tienen prohibida la entrada. Algunos no tienen alternativas al botellón porque no se las ofrecemos. No todos tienen la suerte con 15 o 17 años de haber descubierto ya una pasión, un amor o una afición para el fin de semana. Muchos se aburren, sin más.

Uno que lleva varios años viviendo en plena zona de bares, sabe de lo que charra. Me refiero a locales legalizados, con sus permisos en regla, sus salidas de emergencia, todo controladico. ¡Menudo estropicio cada noche en las calles! Botellas rotas, gritos de borrachos, meadas y vomitonas en cualquier lugar, molestias a los vecinos, árboles arrancados,... ¿Quiénes suelen ser los protagonistas de estos ataques? Personas de variadas edades, treintañeros y cuarentones en muchas ocasiones, que son los que suelen ir por ahí a las 5 o las 6 de la mañana. En Zaragoza, clientes de La Casa del Loco o El Plata, a los que les cierran los garitos y salen desconsolados con su frustración sexual a acabar la noche (o la mañana) de malas maneras.

Muchas personas que hacemos botellada (¡Aquí sí recupero la palabra original!) lo hacemos por gusto, porque nos apetece más charrar que aguantar la patética música de algunos bares, porque preferimos gestionar nuestro presupuesto y no pagar precios abusivos por nuestras consumiciones, porque en la calle, cara a cara, nos lo pasamos mejor,....

Cada una tendrá sus razones para hacer botellada. Que no pare la fiesta y el encuentro.

jueves, 25 de junio de 2009

Concurso 9º Aniversario de La Enredadera: ¡ÚLTIMOS DÍAS!




Si aún te estás pensando lo de participar...


O ya lo has hecho...


Te enseñamos parte del regalo del sorteo del concurso: 9º Aniversario de La Enredadera- ¡ Y aún nos queda cuerda para rato!...


...para ir abriendo boca...
Tienes de plazo hasta el próximo domingo 28 de junio de 2009 para participar y llevarte a casa esta bonita enredadera decorada por nosotras, junto a un lote de libros y una visita a los estudios centrales de Radio Topo.
Sólo tienes que contestar bien a al menos 5 de las preguntas que te proponemos a cerca del programa. O ser lo suficientemente ingenios@ como para participar en el sorteo sin acertarlas...
El domingo anunciaremos a la persona ganadora
¡Anímate y participa!





miércoles, 24 de junio de 2009

Conciertazo en la Madalena


4 bandas, 4, de primer nivel. Rock en algunas de sus vertientes (harcore, punk, garage, oi!). ¡Pedazo de concierto! Gratis y en la Plaza de San Agustín, en el barrio de la Madalena.

Organizado por Radio Topo 101.8 FM, en beneficio a la Asociación de Apoyo y Seguimiento a Presas y Presos de Aragón (ASAPA). Los únicos ingresos, a través de los bocatas y bebidas en las barras. ¡Así que no hagan botellada, un poco de coherencia!

A disfrutar. Lucha sí, fiestas también.

martes, 23 de junio de 2009

Juana Orta, víctima de la manipulación informativa


Juana Orta, víctima de la manipulación informativa
Comunicado de la APDHA en apoyo a Juana Orta
El pasado sábado día 13 de Junio, la Guardia Civil, por orden del Ministerio del Interior, detuvo a nuestra compañera Juana Orta por supuesta colaboración con banda armada. Tras registrar su domicilio y confiscar su ordenador y varios documentos, la trasladaron a la comisaría de Huelva donde estuvo detenida varias horas, dejándola posteriormente en libertad, sin cargos.
Juana Orta, pertenece a nuestra asociación desde sus inicios en Huelva. Trabaja activamente en la Plataforma Parque Moret, y a lo largo de su vida siempre ha estado comprometida con movimientos políticos, sindicales, vecinales, sociales, ecologistas… y cualquier colectivo que trabajara por la libertad y la justicia.
Quienes la conocemos y tenemos la suerte de trabajar con ella, sabemos de su valía como persona, su solidaridad ante cualquier necesidad y su coherencia vital.
Mostramos nuestro estupor ante esta detención y el despliegue policial desmedido e innecesario para interrogar a una mujer cuyo activismo en pro de los Derechos Humanos, es público y reconocido por toda la ciudad.
Resaltamos los innumerables testimonios de apoyo a Juana, de colectivos y personas individuales que conociéndola han sabido reconocer la injusticia y la sinrazón de esta detención.
Denunciamos el ensañamiento de algunos Medios de Comunicación que han criminalizado a la persona y a la actividad solidaria, desinformando a la ciudadanía, violando la presunción de inocencia, acosando, quebrantando su derecho a la intimidad e inventando una falsa realidad paralela. Asimismo denunciamos el comunicado original emitido por el Ministerio del Interior el 13 de junio, en el que se relaciona de forma directa a Juana Orta con el equipo de apoyo a ETA, sin hacer referencia alguna a que fue puesta en libertad sin cargos.
Destacamos el apoyo recibido por el Alcalde de Huelva reconociendo el compromiso social de Juana y respetando su presunción de inocencia.
Denunciamos a la agrupación local del PSOE que obviando el conocimiento de tantas personas y asociaciones onubenses y andaluzas, que desde hace décadas conoce y reconoce el compromiso íntegro de Juana Orta por una sociedad más justa, ha incurrido en la descalificación y criminalización gratuita.
¿Quién y cómo resarcirá el daño personal, familiar y social que todo este despliegue de medios policiales, de comunicación, de denuncias supuestas y de múltiples irregularidades han supuesto para Juana, su gente y su trabajo, poniendo en entredicho su vida y su compromiso?
Que este ataque a la solidaridad disidente nos reafirme en la defensa de los derechos humanos y de los valores sociales, algo que es evidente que esta sociedad necesita.
Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
Andalucía, 18 de junio de 2009.

lunes, 22 de junio de 2009

Escucha La enredadera del 21 de junio de 2009


¡Ya ha comenzado la XXII Semana Cultural de la Madalena!! Para conocer los detalles de las fiestas más allá de las zanjas del Ayuntamiento, charramos con Pepa de la Asociación Vecinal de la Madalena Calle y Libertad, que vino acompañada de Félix y Candela. ¡No te pierdas esta interesante conversación para conocer mejor uno de los barrios más intensos de Zaragoza! También tuvimos tiempo para presentar publicaciones llegadas a la Biblioteca Frida Kahlo, conocer cómo están las cosas por Chiapas o descubrir al grupo "The Modern Lovers". Todo ello aderezado por algunas canciones que nos gustan en La enredadera: China Chana, Bigott, Experience, Albert Pla, Criatura, Coltraine, Piazzola, El Niño Gusano,...
Por cierto, ¿todavía no has participado en el concurso "9 años de La enredadera,... y ¡aún nos queda cuerda para rato"? ¿A qué esperas?
Descárgate el programa de "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel21DeJunioDe2009" o escúchalo aquí mismico:




Etiquetas:

Todo atado y bien atado

¿Os acordáis de que hace unos años gobernaba el PP en esto que llaman España? ¿Recordáis que se mandaban algunos mails contra el PP, powerpoints, etc? ¿Os suena un mensaje que hablaba de las conexiones del PP con Franco?
¡Pues aquí va uno similar, pero con el PSOE!
Tanto monta, monta tanto, PPPSOE, ¡fascistas!


¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!

¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrirr que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!


Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.
.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la
organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España!

viernes, 19 de junio de 2009

“Llega el verano,... ¡y la Madalena no se vende!”,... este domingo en La enredadera



El próximo domingo 21 de junio,…
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

“Llega el verano,... ¡y la Madalena no se vende!”

Seguimos celebrando nuestro 9º aniversario. Te recordamos el concurso que hemos lanzado desde La enredadera. ¡Ya tenemos algunas ganadoras que participarán en el sorteo de una enredadera decorada artesanalmente, un lote de libros y una visita guiada a los estudios centrales de Radio Topo! Mándanos tus respuestas a “laenredadera@nodo50.org”. Tienes las bases en nuestra bitácora.

Este fin de semana comienza la XXII Semana Cultural de la Madalena. Un año más, desde la rebeldía, la autogestión y la alegría disidente, un buen puñado de actividades variadas: pasacalles, hoguera, conciertos, comidas populares en las calles, recitales poéticos, murales colectivos, juegos, cuentacuentos, cabaret,... Podéis consultar el programa completo en: http://fiestas.enlamadalena.net/

Sin embargo, este año el Ayuntamiento, paladín actual del viejo dicho franquista del “generemos empleo abriendo agujeros por las mañanas y cerrándolos por las tardes”, está poniendo obstáculos a la libre celebración de las fiestas. Además de las obras del Coso Bajo, que han provocado no pocos problemas a algunas calles del barrio, esta semana se ha producido, con premeditación y alevosía, el cierre de gran parte del Parque Bruil, escenario de unas cuantas actividades de la semana cultural, espacio mítico de la mayor hoguera de San Chuan de la ciudad y espacio verde utilizado por muchísimas vecinas de la Madalena, Las Fuentes y Tenerías, amén de vecinos de toda la ciudad que disfrutan de la terraza, las canchas deportivas o la variedad natural del parque.

Hoy viernes se celebrará otra cacerolada contra la imposición de las obras en el Parque Bruil. A las 5 de la tarde. Más información en: https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4656.0;topicseen

Para conocer mejor las alegrías y las tristezas, los logros y las reivindicaciones, el sabor del día a día en el barrio de la Madalena, contaremos con personas de la Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, con las que charraremos un buen ratico.

Además, como de costumbre, zapatismo, poesía rebelde y tabernaria con Julio Donoso, “Cuando las guitarras dominaban la tierra”, Biblioteca Frida Kahlo y sugerencias.

Todo ello aderezado con algunas de nuestras canciones favoritas de estos 9 años de emisión de La enredadera en Radio Topo.

No os lo perdáis.

Por Biscarrués, ¡no pasarán!


Vuelven a la carga los malos gobernantes y los regantes con el brutal recrecimiento de Yesa y el pantano de Biscarrués. Al loro, pues. Aquí os dejo unas propuestas que ya comenzaron ayer.


VEN SI PUEDES Y PASA LA BOLA!!!!!!!!!
ACCIONES-PROTESTA CONTRA EL PANTANO DE BISCARRUÉS ¡PÁSALO!

OS INVITAMOS URGENTEMENTE A ASISTIR A ESTAS ACCIONES-PROTESTA: Empantanar el río: destrucción del empleo.

HUESCA- JUEVES 18 DE JUNIO - EL DESALOJO DE LA GALLIGUERA. GENTES, CASAS Y BARCAS.
20 h. Plaza navarra, concentración de apoyo a la Galliguera
21,30 h. Concierto: LOS LAMBREÑOS Y LA TALEGA – en la plaza Concepción Arenal

MURILLO DE GÁLLEGO. MARTES 23 DE JUNIO
18 h. Salida de la Playa de Murillo de Gállego de las barcas camino de Zaragoza. Apuntaos.

PRESA DE ARDISA – BISCARRUÉS- MIERCOLES 24 DE JUNIO
10 H. Intento complicado de bajar por el río a Zaragoza por la falta de caudal y presas y centrales

ZARAGOZA - JUEVES 25 DE JUNIO - EL DESALOJO DE LA GALLIGUERA. GENTES, CASAS Y BARCAS.
19 h. Concentración en la Pasarela del Voluntariado
Salida de las barcas del Embarcadero del Parque de la Expo - Descenso reivindicativo del río Ebro
Manifestación- acompañamiento barcas por la orilla derecha del Ebro: Pasarela - Avda. Almozara - Plaza de Europa - Paseo Echegaray - Pza Pilar - San Bruno
20, 30 h. Encuentro de desalojados y barcas en el Puente de Piedra. Concentración en la Plaza del Pilar.
21,30 h. Lectura de Manifiesto y actuaciones en la Plaza San Bruno

ZARAGOZA- VIERNES 26
Jornadas: Caudales Ambientales del Ebro
Centro Joaquin Roncal C/ San Braulio 5-7

Mesa redonda-debate: “¿Como aplicamos los caudales ambientales?”.
Participan distintos usuarios del río:
De las asociaciones de Coagret, de Cuenca Azul, de la Plataforma en Defense de l’Ebre - Representante FNCA: Mª Soledad Gallégo Bernad (Abogada medioambientalista)
Representante de Comunidades de regantes: Cesar Trillo, Presidente de Riegos del Alto Aragón
Representante empresas hidroeléctricas - José Albiac (CITA)-
Y Confederación Hidrográfica del Ebro y/o Ministerio

CONVOCATORIA DE LUCHA CONTRA EL NUEVO ANTEPROYECTO DEL PANTANO

La Galliguera, 10 de junio de 2009

De nuevo la Galliquera está amenazada, el Nuevo Anteproyecto 02/09, del embalse de Biscarrués, fue publicado en el BOE de 25 de mayo de 2009, y tenemos un mes de tiempo para conocerlo y hacer alegaciones.

Como siempre las dificultades que la administración pone a los afectados para conocer sus planes son múltiples: el proyecto solo puede consultarse en la CHE, en Zaragoza y una vez visto pueden hacerse fotocopias, previo pago. Los ayuntamientos de Biscarrués, Murillo y Santolaria, han solicitado que se lo envíen sin respuesta. Tampoco han contestado a la solicitud de reunión
con el Ministerio o la CHE.

El mínimo plazo de información pública es un mes, pero dado que es tan complejo podría ser más tiempo, pero la administración nos da el mínimo tiempo. Así que el 9 de julio finaliza el plazo de entregar alegaciones.

Tras una primera lectura de los 30 tomos complejos del Anteproyecto denunciamos que no se cumplen los compromisos de mantener los caudales mínimos en el río Gállego pues inunda uno de los pocos tramos con caudal, no respecta las aguas bravas, pues llega la cola del pantano más arriba de Murillo y arrasa todos los campos de Erés, bien por inundarlos, bien por sacar los materiales para la presa. Y viendo la planificación de la presa planteada y las obras auxiliares es una presa pensaba para ser recrecida y las obras complementarias están planificadas para que sirvan con el pantano grande. Más argumentación podéis verla en la alegación.

Por eso en este momento nuestro máximo esfuerzo en escribir diferentes tipos de alegaciones para que la administración tenga que molestarse en contestar a diferentes modelos y así cada persona puede firmar varios modelos. Todas las alegaciones serán recogidas por la coordinadora de forma que puedan presentarse juntas y saber cuantas tenemos, por eso os pedimos el máximo esfuerzo. Instalaremos mesas en Huesca y Zaragoza, si podéis colaborar contactar con nosotros.

Rogamos difundan alegaciones. Más información 606 34 09 51 o email: riogallego@gmail.com, www.riogallego.org

jueves, 18 de junio de 2009

Ya llegó la primavera,....





Sí, sí, sí, a la calle, a disfrutar.
Este fin de semana, Zaragoza acoge un puñado digno de propuestas culturales, políticas y festivas. A esta bitácora le corresponde recordaros las disidentes.
Para empezas, el Artepacagarte'09, que ya recogimos en una entrada anterior. Allí estaremos pinchando el viernes de madrugada (Robin Hood bailongo) y seguiremos el sábado por la tarde en la jam session de danza. Además, conciertos, cuentacuentos, exposiciones, teatro,...

Y, cómo no, las fiestas de la Madalena. La semana cultural, que dicen también. Una miscelánea de actividades que se centran en este barrio zaragozano. Caracol Zaragoza (Red de personas por la autonomía zapatista) y la Biblioteca Frida Kahlo cocinaremos la comida zapatista del domingo 28 de junio en el Parque Bruil (si las zanjas y la prepotencia nos lo permiten). Allí os esperamos, habrá animación en torno a las 3 de la tarde.

Compartimos en este espacio los carteles de algunos actos de este fin de semana y os animamos a consultar el completo programa de esta XXII edición, que se dice pronto :
http://fiestas.enlamadalena.net/

lunes, 15 de junio de 2009

Critica de "Al lío", primera grabación de China Chana


“Al lío” de China Chana.

Crítica de Nacho Escartín.

Como un soplo de aire fresco llega la primera grabación de China Chana, banda que en poco más de un año ha dinamizado juergas en más de 50 escenarios aragoneses y Burdeos. Aragón también es tierra de rumberos, de flamencos, de buenas gentes “con duende”. A los ¿Quién Son?, Alejandro Monserrat Grupo, Sueño Flamenco o La Locura de Mabuse, entre otros, se suma este pedazo de combo de excelentes músicos y mejores personas que llegan desde el pueblo de Villamayor de Gállego.

El premio de ganar una de las categorías del PopyRock'08 era entrar al estudio Inguz del sello Sin/ConPasiones. China Chana han aprovechado la ocasión para grabar 12 de las canciones que suenan en sus bolos. Resulta admirable la capacidad de algunos músicos de plasmar en un CD la intensidad y el ritmo de sus temas que con tanta energía ofrecen en sus directos. “Al lío” es un digno ejemplo del buen hacer de la banda ante una mesa de grabación.

Reconozco que no sabía si China Chana iban a ser capaces de transmitir en su primera grabación lo que están compartiendo en los escenarios. Y con alegría afirmo que “Al lío” es un disco que pone en valor el buen hacer de la banda. La voz de Ana llega cálida, dulce y emotiva; las guitarras de Javi y Paul te enganchan con intensidad (ya punteen, hagan el “ventilador” o se metan en ritmos de swing); Lara, Nuria, Elena, Pilar y Noelia, a las voces, jaleos, percusiones, bailes, cajón y coros, llenan la atmósfera de calor, movimiento y diversión; el bajo de Willy acompaña a que te pegues todo el disco bailoteando; Juanlu aparece con la trompeta con melodías deliciosas.

El disco suena compacto. Las guitarras flamencas, el bajo, las percusiones (bongos, darbouka, cajón, palmas,...), las voces y los vientos encajan a la perfección. China Chana, además, han sabido arroparse para su primera grabación de amigos que aportan aún más calidad: Fletes, el China Chana más reciente, demuestra, al igual que en otras bandas, que es un gran músico a las percusiones; Pepín Banzo toca la gaita en “Canto a la libertad”, excelente versión del himno aragonés creado por José Antonio Labordeta, que se ofreció para charrar una intro al tema; Ángel López “Puncho” entra al saxo en “Corazón de Miel”, bonita balada dedicada a las mujeres luchadoras; Miguel Ángel García “Mixel” aporta sus melodías al violín en “Me voy cantando”, una de las dos canciones en las que Javi se lanza a la voz, aportando sobriedad y calor a su guitarra flamenca; Inés Gargallo aparece como acordeonista en “Despierta”, metiendo caña en una canción reivindicativa; y Fran López introduce su trombón en temas como “Vivir”, una canción alegre y refrescante, “Muévete”, una rumba al más puro estilo “catalán” y “Al lío”, la canción que da nombre y despide el disco, toda una declaración del espíritu titiritero y juerguista de China Chana. Completan la grabación “La quinta de la mañana”, que abre el CD con aires de los Amador y Veneno; “Arrímate”, entre la que se esconden ritmos arabescos; “Para todos tó”, una de las primeras creaciones de China Chana, un emotivo alegato de esperanza para las personas migrantes; “La bicicleta”, manifiesto contra los malos humos de la ciudad y a favor de la vida en el monte; y “Pa'l que la quiera”, una canción que pone los pelos de punta a partir de una memorable frase de Enresto Che Guevara.

El disco trae aires de fiesta, sí, pero también de trabajo. De trabajo para construir otro mañana, otro mundo distinto. En Palestina, en el Congo, en Chiapas, en Villamayor o en el Pirineo. Se nota que a China Chana les gusta el crapuleo, liarse y montarla, pero también despertar y poner su granito de arena para un mundo más justo y más libre para todos.

El diseño de “Al lío” también es digno de mención. De manera sencilla, aparecen collages agitadores, fotos entrañables, símbolos de lucha,.. y unos divertidos muñequitos artesanales que representan a las China Chana.

El disco invita a bailar y te llena de buenas sensaciones. China Chana han sabido reflejar en su primera grabación la diversión y alegría que comparten en sus conciertos. A quien le guste el género rumbero, le vendrán aromas de los Mártires del Compás, Ojos de Brujo, Pata Negra, Delinquentes o Amparanoia. No se equivocan, son referentes musicales de la banda. Y podríamos afirmar que “Al lío” no se distancia demasiado de sus antecesores. Con China Chana decimos adios al tedio y al nihilismo y nos ponemos a cambiar el mundo entre sonrisas. En eso estamos.

Escucha La enredadera del 14 de junio de2009




¡Comenzamos a celebrar nuestro 9º aniversario de La enredadera! Este domingo estuvimos con las buenas gentes de China Chana, presentando las canciones de "Al lío", su primer disco. Temas que se lanzaron en directo, nacidos desde el pueblo de Villamayor. ¡¡No os lo perdáis!! Carlos "Sonero" de Caracol Zaragoza nos contó cosicas de la actualidad zapatista, presentamos la revista Opcions en la sección de la Biblioteca Frida Kahlo, The Stooges en "Cuando las guitarras dominaban la tierra", cuento de Benedetti, más música, sugerencias,... ¡y el concurso "9 años de La enredadera,... y aún nos queda cuerda para rato"!
Descárgate el programa de http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel14DeJunioDe2009 o escucha este intenso programa aquí:





Etiquetas:

viernes, 12 de junio de 2009

¡A danzar! (nos os perdáis "La espera" con Ana Continente y sus grupos)


(para su publicación en agendas y difusión a interesadas):

"La espera" en dos formatos.
Ana Continente danza.

La primera cita, mañana sábado 13 de junio a las 8 de la tarde.
En la Librería El Pequeño Teatro de los Libros, calle Silvestre Perez 21
(Barrio de Las Fuentes) Zaragoza.
Ana Continente con sus grupos de danza teatro y danza contemporánea os invitamos al espectáculo "La espera", una coreografía inspirada en una muestra con el mismo título de la admirada compañía ABC Danza ¡Os gustará!
Cartel y más información en: http://teatrodelibros.blogspot.com/

La segunda, la muestra de fin de cursos de la Escuela de Danza Emilia Bailo. El próximo martes 16 de junio desde las 7 y media de la tarde en el Teatro Principal de Zaragoza. Las entradas, a 12 euros, están prácticamente agotadas. Además de las muestras de danza clásica de niñas, adolescentes y mujeres, se desarrollará una coreografía de danza contemporánea y la muestra completa de "La espera", de danza teatro.

La coreógrafa aragonesa tiene su formación en danza contemporánea y en danza africana. Paralelamente estudió interpretación y se formó en el mundo del teatro colaborando con grupos como: 'El Silbo Vulnerado', 'Luna de Arena' de Zaragoza o Chergui Teatre (Toulouse).

Os esperamos.
Un saludo,
nacho

--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

miércoles, 10 de junio de 2009

9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato! China Chana, Artepacagarte,...


El próximo domingo 14 de junio de 2009,

¡Comienzan las celebraciones!

En el 101.8 de la FM desde las 21 horas,

y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

en La Enredadera de Radio Topo,...


9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato!

China Chana, Artepacagarte y mucho más”.


¡9 años en las ondas! Un 16 de junio del año 2000, un viernes a las 7 de la tarde, La enredadera echó a andar. Nacida de la Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa, Salva, Terete, Adrián y nacho comenzamos el programa, con la ayuda de amigos como “El Capitán Aragón”. Desde entonces, ya son más de 500 horas de emisión en Radio Topo. Por el programa han pasado tantísimos colectivos, personas, grupos de música, poetas,... que sería difícil recordarlos a todos.


Queremos disfrutar de nuestro aniversario con todas vosotras y, entre otras celebraciones, os animamos a participar en el concurso “9 años de La enredadera, ¡y aun nos queda cuerda para rato!”. Para participar tan solo tenéis que enviarnos las respuestas a 9 preguntas que tienen que ver con el programa. No hace falta que acertéis todas. Entre las que respondan correctamente a, al menos, 5 preguntas, sortearemos un premio consistente en una planta enredadera con decoración artesana, un lote de lecturas disidentes y una visita guiada a los estudios centrales de Radio Topo.


Las 9 preguntas son:


  1. ¿Qué canción utilizamos de sintonía en La enredadera?

  2. ¿Puedes citar, al menos, 4 invitados que han pasado por el programa?

  3. ¿Con qué pletóricas palabras solemos despedir nuestras emisiones?

  4. Dinos 4 grupos de música que solemos poner.

  5. Y 4 autores que solemos leer o citar.

  6. ¿Cuál es la sección de La enredadera que más te ha gustado en estos 9 años?

  7. 4 colectivos o movimientos sociales que han tenido voz en el programa.

  8. (esta el pa nota) A la muerte de Benedetti, ¿qué poema escuchamos recitado por él mismo?
  9. (y esta muy fácil) ¿Cuándo se emite en directo La enredadera?

Mándanos tus respuestas a “laenredadera@nodo50.org” o al Apartado de Correos 6.032 50.080 de Zaragoza, especificando en la carta “Concurso La enredadera”. También puedes contestar con un comentario en nuestra bitácora http://saludamoryrebeldia.blogspot.com. ¡Acuérdate de dejarnos un contacto (un móvil o tu correo electrónico)! El domingo 28 de junio de 2009 acaba el plazo y en el programa de esa noche anunciaremos a la persona ganadora del concurso.


Y, para empezar la juerga, tendremos en el programa a,.... ¡China Chana! Rumba, risas, reivindicación, flamenco,... ¡Con su primer disco bajo el brazo, “Al lío”! Le daremos buena cuenta en el programa y fijo que se lanzan a tocar desde el subsuelo zaragozano. ¡No os perdáis en directo a China Chana, que tienen más bolos que los Rolling Stones! http://www.myspace.com/chinachana


Siguiendo la jarana, otra fiesta en la que estaremos. ¡Y autogestionada! El Artepacagarte 2009 ya llega. Conciertos, teatro, improvisaciones, jam session de danza, pinchadiscos bailongos, poesía,... ¡mamma mía! ¿Quién dijo crisis? ¡Arte y colectividad! Será los días 19,20 y 21 de junio en la nave trasera del Canal 44, en la primera Travesía del Vado de Zaragoza (junto al puente de las Fuentes). Mapa y más info en: artepacagarte.com

Además, este domingo, los espacios habituales: En la sección de la Biblioteca Frida Kahlo presentaremos el número 29 de la revista Opcions, información para un consumo consciente y transformador, correspondiente a la primavera 2009. “¿Nos damos cuerda?” Se centra en el consumo consciente de pilas y baterías. http://www.opcions.org/cast/como.html

Julio Donoso vendrá con su “Poesía Rebelde y Tabernaria” acompañado por uno de los poetas que más le han influido y apoyado en esto de los versos y el arte. En “Cuando las guitarras dominaban la Tierra” nos adentraremos un poquico en el universo de The Stooges de la mano de Iker. En “Los zapatistas no están solos” seguiremos denunciando el brutal hostigamiento que sufren los indígenas zapatistas de Chiapas y los compas de La Otra Campaña mexicana.


Juntas podemos. En eso estamos. 9 años y los que hagan falta.

Por ese otro mundo que llevamos en nuestros corazones y que crecemos a cada instante.

Hasta el domingo.

ARTEPACAGARTE 2009!!!


Bienvenid@s, al arte sin contraparte, por fin llega el ARTEPACAGARTE 2009!!!
Y con él, la diversión, la música, el teatro, la cultura (en sus múltiples formas plásticas) y arte del bueno bueno en general...

LOS DIAS 19, 20 Y 21 DE JUNIO
EN LA NAVE TRASERA DEL CANAL 44
PRIMERA TRAVESIA DEL VADO
ZARAGOZA

Mapa de cómo llegar en:
artepacagarte.com

Para quien no estuviera en años pasados, esto funciona de forma autogestionada, vendemos una entrada por 2 euricos para sufragar los gastos del local y equipo de música (sirve para los 3 días y cuando se agota, mágicamente se convierte en un hermoso marcapáginas, para quien lea, pero también, para quien no sienta ese placer por la lectura, se convierte en boquillas pa los que fuman de liar, en un avión u otra figura origámica para los amantes de la papiroflexia, para quitar la cojera de esa mesa del comedor que te tiene jart@ y otros miles de usos varios... la verdad no tiene desperdicio).

Luego, dentro, te autogestionas tú, ponemos algunos ejemplos:
Ejemplo 25: "Quiero una cervecita u otro brebaje, pues voy y me lo sirvo yo, dejo las perricas en el bote y me lo tomo".
Ejemplo 1.872: "Las tripas me corren del hambre que tengo...me apetece un bocata, pues me lo preparo, dejo las perricas en el bote y me lo meriendo tan ricamente".

Poco más hay que explicaros, que sois tod@s muy list@s, muy guap@s y muy buen@s y lo entendéis todo a la primera...

Como buenas gentes de bien que sois nos encantaría que estuviérais tod@s por ahí y veros disfrutar con tamaño acontecimiento.
Además, aprovechamos y nos echamos unas cervecitas, unas charradicas, unos bailes y unas buenas risas.

PD.: ¡no olvidarse traer toda la alegría que os quepa en el cuerpo!

martes, 9 de junio de 2009

¡La Selva no se vende, la selva se defiende!



Pese a la brutal represión (como podéis ver en la foto), los indígenas peruanos resisten. Defienden su selva, nuestra selva, la vida misma. El mal gobierno peruano está utilizando toda la sinrazón de su fuerza para imponer el Tratado de Libre Comercio. La Amazonía está en peligro. En nuestra mano está defenderla.

lunes, 8 de junio de 2009

Escucha La enredadera del 7 de junio de 2009


Ayer domingo nos acompañaron Susana y Chema. Susana es trabajadora de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) en Aragón y Chema es trabajador de la cooperativa El Esqueje, en el bar vegetariano Birosta, participantes en REAS. Con ellas conocimos cómo funciona y qué cooperativas conforman esta red, qué es eso del mercado social,... ¡y nos contaron muchos detalles de las XIV Jornadas de Economía Solidaria que empiezan hoy en Zaragoza! Después desarrollamos algunas secciones habituales de La enredadera: El tebeo "Dossiers" y más en el espacio de la Biblioteca Frida Kahlo; represión y amenazas de grandes carreteras en Chiapas en "Los zapatistas no están solos"; The Seeds en "Cuando las guitarras dominaban la tierra"; Sugerencias y, de manera improvisada y un tanto "macarrónica", os contamos los resultados recién conocidos de las elecciones al Parlamento Europeo. Puedes descargarte el programa de: "http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel7DeJunioDe2009" o escucharlo pretando aquí:




Etiquetas:

viernes, 5 de junio de 2009

Pon tu mano en la mano de,... ¡DFK!





El pasado viernes 29 de mayo de 2009, el grupo DFK nos ofreció en Arrebato un sarao de mucho cuidado. Durante más de una hora y media, estos cinco mozos de Peñaflor de Gállego desarrollaron un chou en el que el rock, la diversión y la rebeldía eran sus principales señas de identidad. Canciones coreadas por un nutrido grupo de seguidoras incondicionales como "Cerdos", "Anoréxica" o "Pan Para Merendar" eran intercaladas con algunas versiones de grupos. Las presentaciones de las canciones, otra cualidad digna de mención. Y, cómo no acordarnos, la versión de "Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano",... ¡brutal! Un grupo muy recomendable, los DFK, que van del rock al punk, dándole al metal, al skacore y a ratos hasta rapeando. Muchas gracias a Óscar, Ibai, José Miguel, Manu y Guillermo. ¡Sois grandes!

La Biblioteca Frida Kahlo se congratula, una vez más, de montar actividades con tan buena gente. Lo pasamos pipa, sacamos unas perricas para la autogestión del proyecto, y las gentes del Arrebato también quedaron muy contentas.


miércoles, 3 de junio de 2009

Crisis y alternativas desde la economía solidaria,... en La enredadera


El próximo domingo 7 de junio,…
En La enredadera de Radio Topo
Desde las 21 horas en el 101.8 de la FM
Y en http://saludamoryrebeldia.blogspot.com

“Crisis y alternativas desde la economía solidaria”

Comenzaremos el programa charrando con dos personas de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Aragón), un tejido social que aglutina empresas y entidades que se rigen por principios como el empleo estable y digno, la equidad, el compromiso con el entorno o la cooperación.

Catorce años han pasado desde que se celebrara la primera edición de las Jornadas de Economía Solidaria en Zaragoza, nacidas de la Cooperativa Grupo la Veloz en el año 1996. Presentaremos en La enredadera las XIV Jornadas de Economía Solidaria, que organizan conjuntamente Reas Aragón, en donde participan cooperativas por muchas conocidas como La Veloz, el bar vegetariano Birosta, la imprenta Germinal, las diseñadoras gráficas e informáticos de Base Digital o la tienda y taller de serigrafía Simbiosis.

Ahora que se habla mucho de “crisis” es necesario conocer las causas reales de tanta precariedad y desarrollar iniciativas éticas, solidarias y reales, como las que se difundirán en estas jornadas. Del 8 al 11 de junio en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio 5), interesantísimos debates en torno a la economía solidaria, la exclusión social y el mercado social,… y un colofón que tiene muy buena pinta, la obra de teatro “No te consumas” con el grupo Xucrut de Barcelona. Consulta muchos más detalles en: http://www.economiasolidaria.org/aragonjornadas2009

Las elecciones al Parlamento Europeo han abierto interesantes debates a partir de las propuestas de algunos nuevos partidos y coaliciones. En primer lugar, te animamos a escuchar el fértil debate que celebramos en La enredadera. Desde aquí agradecemos mucho a nuestros invitados por el respeto y la fertilidad en el debate. Las gentes de izquierdas demostramos, una vez más, que otro mundo es posible. Pablo Muñoz vino en representación de Izquierda Unida, Norberto Laguía por Izquierda Anticapitalista, Zésar Corella como Iniciativa Internacionalista y Pablo como militante del movimiento libertario y, en él, de la CNT, para defender la abstención activa. Chunta Aragonesista no pudo (según ellos) traer a nadie, así que se quedaron sin voz.

Podéis descargar la tertulia política de http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel31DeMayoDe2009 o escucharla en nuestra bitácora: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/

Como el domingo coincide el programa con los comicios, trataremos de seguir en directo los resultados, para informar a la audiencia desde un prisma anticapitalista, desde abajo y a la izquierda. ¿Ganará la abstención una vez más?

Si nos da tiempo, habrá espacio zapatista, “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y algunas otras secciones habituales en La enredadera. Todo ello aderezado con algunas grabaciones musicales que han llegado hasta nuestras manos.

Ahí seguimos. Escucha Radio Topo.
--
La Enredadera en Radio Topo 101.8 FM Zgza.
Domingos desde las 21 hs.
Escúchanos en internet en:
http://saludamoryrebeldia.blogspot.com
y descarga los programas en http://www.archive.org

Niños soldado,... ¡en esto que llaman España!



Vergonzoso. Y conste que uno no se pone en plan moralista ni prohibicionista.
Pero estas fotos de una jornada escolar al cuartel del Regimiento de Infantería 'Soria 9', en Puerto del Rosario (Fuerteventura), publicadas en un periódico canario, hablan por sí solas.

Luego hablan de ejércitos de otros lugares,...
¡Militares au d'asti y de allí!

lunes, 1 de junio de 2009

Escucha La enredadera del 31 de mayo de 2009


¡¡Ya podéis escuchar el programa especial de este domingo!! Desde aquí agradecemos mucho a nuestros invitados por el respeto y la fertilidad en el debate. Las gentes de izquierdas demostramos, una vez más, que otro mundo es posible. Pablo Muñoz vino en representación de Izquierda Unida, Norberto Laguía por Izquierda Anticapitalista, Zésar Corella como Iniciativa Internacionalista y Pablo como militante del movimiento libertario y, en él, de la CNT, para defender la abstención activa. Chunta Aragonesista no pudo (según ellos) traer a nadie, así que se quedaron sin voz. Aquí tenéis la tertulia política http://www.archive.org/details/LaEnredaderaDel31DeMayoDe2009 y la podéis escuchar aquí mismico:



Etiquetas:

 

Free Hit Counter