Bitácora rebelde del programa LA ENREDADERA que emitimos desde hace casi 10 años en la emisora libre RADIO TOPO. Puedes escucharnos cada domingo de 21 a 23 horas en directo en el 101.8 de la FM zaragozana o descargarte nuestros sonidos en la web www.archive.org ¡¡Escucha nuestros programas, entrevistas y cuñas en este mismo blog!! ¡¡ROMPE LA INCOMUNICACIÓN!!

lunes, 25 de junio de 2007

Esto se acaba, si el volcán suelta la lava


Otro tipo que abandona este mundo.
El Fary sigue con nosotros.

miércoles, 20 de junio de 2007

Fiestón 7º Aniversario de La Enredadera, ¡¡¡ouuuu yeahhhh!!!

Estimadas amigas,

El viernes 29 de junio de 2007 nos apetece compartir unos bailes y unas risas con ustedes, con motivo de la celebración de nuestros 7 años como programa de radio. El Fiestón se celebrará desde las 19 horas en la PLAZA DE ASSO DE ZARAGOZA (la de Gusantina, entre la Pza. de la Madalena y S.Vicente de Paul, junto al Pottoka), con la participación de un montón de amigos de La Enredadera.

Comenzaremos, puntuales ya que la jornada será intensa, con la presentación del nuevo neoDANZE DE SAN CHUSÉ, música popular aragonesa con dulzaineros, tambores, palotiaus, etc.

La Plaza Asso se llenará de pintores que harán una muestra de su expresividad en vivo: Moñu, Valentín, Kontrakorriente Crew, Buda, Lidia, Don Diego Sainz, etc. Del óleo al grafitti, pasando por el collage y lo que les salga de las entrañas.

También pondremos unos divertidos paneles para que los asistentes puedan fotografiarse degollando a Fluvi o riéndose de los jerifaltes de las horteradas de la Expo.

Tras el Danze, habrá un breve espectáculo de magia y malabares con el MAGO CARTERO, que dará paso a la presentación de PATATÍTERES FRITOS, espectáculo de títeres para todos los públicos.

Después, JULIO DONOSO, MIGUEL Y YO y amigos nos recitarán sus poemas irreverentes, acompañados de música en directo.

A continuación, a las 20.30 horas, un grupo de MÚSICOS POPULARES ARAGONESES, de diferentes bandas y compañías, se unirán para realizar una demostración de trajes, bailes y música aragonesa, que dará paso a un PASACALLES REIVINDICATIVO con dulzaineros, tambores y bailes aragoneses por algunas calles del barrio de la Madalena hasta el Arrebato, en la calle Palafox 28.

A las 21.30 hs. comenzará la fiesta en el ARREBATO. Loner, grupo que aparece en los carteles que iban a presentar sus primeros temas de electrofunk, no podrán tocar por la rotura de un hueso de la mano del guitarrista. En su lugar, abrirá el concierto FRANCO DETERIORO CON CALZADOR, con su particular personalidad y sus sones rumberos.

Dará paso a una actuación de un grupo sorpresa, por todos conocido, con una especial jarana de RUMBA Y PUNK que hará las delicias del respetable.

Después, bailaremos con el BINGO MUSICAL CON LAS MÚSICAS DE LA ENREDADERA, para rematar con una sesión de DJ IKER que nos traerá la música electrónica que bailábamos en los 90 y los grandes éxitos del punk.

Todo ello, acompañado de deliciosas TAPAS VEGANAS y CÓCTELES refrescantes con y sin alcohol.

El Arrebato mostrará esa noche una EXPOSICIÓN DE CARTELES HISTÓRICOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA ARAGONESA y podréis disfrutar de PROYECCIONES ANTAGONISTAS.

Todos los asistentes se llevarán un regalo. Habrá sorteo y sorpresas.

Más información en: www.nodo50.org/la enredadera
laenredadera@nodo50.org
saludamoryrebeldia.blogspot.com

martes, 19 de junio de 2007

Concierto de la XX Semana Cultural de la Madalena


XX Semana Cultural de la Madalena

ANGELA CHANING (Hardcore maño)
MANOLO KABEZABOLO (el último punk)
REPRESALIA (ska desde alicante)

Viernes 22 de junio
21 hs.
Plaza San Agustín

Organizan: Komando Güebo y Diagonal Aragón

Para ver el cartel: http://www.nodo50.org/kg/imagenes/cartel_xxsemcult.jpg

El comunicado:

RECLAMA LAS CALLES

Son momentos de orden y civismo, de ordenanzas cívicas; de multas,
vigilancias, operari@s de la higiene y fuerzas de seguridad para “limpiar
las calles”; son momentos de urbanizaciones, de centros de trabajo y de
centros comerciales entre los que las calles no deben ser otra cosa que
carreteras que los unan. Son, por tanto, momentos de centros y vías, más
que de plazas y calles. Y en estos momentos… reclamamos las calles,
proponemos una noche de fiesta colectiva en un espacio común que
rescatamos así del circuito de incomunicación, que lleva del trabajo
precario al consumo individualista. En estos momentos incitamos a
recuperar las calles robadas y convertir estos no-lugares de paso que
excluyen la vida, en lugares que la generen. Para ello invitamos a romper
las fronteras internas de nuestra ciudad, las separaciones que nos
dividen entre protagonistas activ@s que intervienen en la realidad social
y espectadoras/es pasiv@s a l@s que ésta no implica y que deben
mantenerse simplemente al margen. Atravesar el cerco y reclamar las
calles.

Komando Güebo y Diagonal Aragón organizamos este concierto como forma de
colaboración en la Semana Cultural de la Madalena. También queremos pasar
un buen rato en la calle y esperamos obtener algo de beneficio para
financiar nuestras actividades cotidianas: periódicos, boletines,
pegatinas, carteles, etc. Por eso te pedimos que, en la medida de tus
posibilidades, colabores con nosotrxs consumiendo en la barra. Que el
concierto sea gratuito cuesta sin embargo el trabajo de mucha gente. Te
invitamos a facilitarlo co-responsabilizándote del espacio común (recoger
las botellas que se traen, no pintar ni molestar demasiado…) para no
perjudicar a quienes dan cobertura al evento y a la propia celebración de
futuros conciertos.
Gracias!
__________________________________________________________

Escucha los grupos del concierto en:
www.myspace.com/angelachaning
www.manolokabezabolo.es
www.myspace.com/represaliaa

________________________________________________________________

Contacto organizadores:

www.nodo50.org/kg
aragon@diagonalperiodico.net

jueves, 14 de junio de 2007

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN CASTIGA LA MARCHA A ZUERA

Denunciar la realidad de una macrocárcel como la de Zuera es más una obligación que un derecho para los que la conocemos. Desde que se abriera, con el pretexto de poner fin al hacinamiento y las condiciones lamentables de la antigua cárcel de Torrero, así lo hemos venido haciendo una vez al año, de modo pacífico, reivindicativo y lúdico, sin incidentes y con notable apoyo desde otras partes del Estado.

Año tras año, los motivos para rechazar el modelo de justicia penal segregacionista y represiva que representa este centro se han mantenido, y como consecuencia, la necesidad de demandar alternativas a la resolución de conflictos sociales que acaben con el recurso más que agotado de las rejas y el castigo se mantienen vivas e igual de urgentes que siempre.

El panorama penitenciario en Zuera, como en el resto del Estado, es sangrante. La negación del derecho a la salud, el hacinamiento que supone una ocupación de más de 1700 personas para 1008 plazas, los malos tratos, las muertes dentro de esta prisión, la incomunicación, la lejanía con las familias…

Con afán de hacer visible un problema invisible apartado por los muros, surgió la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles que una vez al año desde hace ya seis años, organiza la Marcha a Zuera, un acto público que pretende acercar esta realidad a la sociedad, subiendo hasta la Macrocárcel de Zuera y solidarizándonos con las personas presas y los familiares que sufren día a día los desmanes de esta política penitenciaria .

Este gesto ciudadano, pacífico y solidario constituye para el Delegado del Gobierno una insubordinación digna de castigo ejemplarizante, y ha decidido sancionar y multar a sus organizadores al pago de 3000 euros.

La Delegación de Gobierno en Aragón, no sólo viene identificándonos de manera ilegal desde hace algún tiempo en actos de expresión política participativa (como la manifestación contra la base de la OTAN, la concentración contra las “Ordenanzas Cívicas”, las concentraciones por Oaxaca, la manifestación contra el desfile neonazi por el cementerio, las movilizaciones de los acampados de Primayor, y en muchas otras concentraciones a las que hemos acudido a pesar de las actitudes intimidatorias policiales), pegando carteles, participando en charlas y en muchas otras actividades… Ahora además, el Delegado, nos multa, nos cobra por defender otro modelo de solucionar los conflictos sociales. Un modelo que no se dedique, como hace la prisión, a perpetuar las injusticias sociales y reproducir los factores de exclusión para las personas presas, a castigar a sus familias, a criminalizar a los extranjeros pobres, a inflar el castigo a los pequeños delitos patrimoniales y transigir con delitos financieros y ecológicos, a tolerar el maltrato físico y psíquico en prisión, y reforzar las desigualdades.

Denunciar esta realidad es necesario, aunque sólo sea una vez al año, aunque lo hagamos con un toque festivo, aunque no interrumpamos el tráfico, ni causemos daño patrimonial alguno, aunque el aparcamiento de Zuera se nos suela quedar grande por ser menos de los que deberíamos.

Castigar esa conducta, optar por reprimir, supone ponerse en evidencia.

Los colectivos que apoyamos la celebración de la marcha contra la macrocárcel de Zuera exigimos al Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que cese en la actitud de acoso a la que tiene sometidos a determinados colectivos sociales, y que podamos ejercer de nuevo nuestros derechos civiles.

Con ese propósito firmamos este escrito

En Zaragoza 15 de junio de 2007

(Todos los colectivos que deseen firmar este escrito deben dirigirse a la ASAPA, en la calle Barrioverde nº8 local para sellar su copia. Antes del 20 de junio, cuando se harán entrega las firmas en Delegación de Gobierno. ¡Solidaridad!)

Tú sigues con tus problemillas,...


,... y esta gentuza sigue viviendo la vida loca.
A nuestra costa.
Hasta que lo impidamos.

La lucha es el único camino


Escribimos en internet,
debatimos en la barra del bar,
compartimos música libre y bailamos en los conciertos,
nos emborrachamos en centros sociales y pagamos nuestras consumiciones,
viajamos juntos y nos divertimos, actuando con bastante coherencia.

También vamos a Rostock a amargarles la reunión a los jerifaltes del G8.
A las que luchan por un mundo mejor, un abrazo enorme.

Y, hoy más que nunca, diversidad, unión y Solidaridad.

Este viernes, Concentración.
19 hs. Paraninfo. Zaragoza. Pza. Aragón.
"Si lxs que destruyen la tierra encierran y golpean a lxs que luchan por defenderla, es que no estamos equivocadxs"

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Solidaridad con los prisioneros zaragozanos en la Cumbre del G8 de Rostoch, Alemania.


martes, 12 de junio de 2007

Multas a mansalva;: tratan de impioner una nueva forma de represión


Una persona participante en la Marcha a la Macrocárcel de Zuera, que se celebra todos los años hacia esta prisión zaragozana y en la que participan personas procedentes principalmente de Zaragoza, Huesca y otros puntos de la península, ha recibido una propuesta de sanción extensible a la organización de la Marcha, de 3000 euros.
La propuesta de Sanción, remitida desde la Delegación del Gobierno en Aragón, da por hecho que la persona sancionada era responsable de la organización del acto, debido a que fue identificada, junto a varias personas más, como portavoz de las personas que acudían en uno de los autobuses.
En dicha propuesta se considera que la marcha llevó a cabo una concentración no comunicada el 15 de abril, por lo que se considera una falta grave a la que se impone la desproporcionada propuesta de sanción de
3000 euros, la más alta habida hasta el momento por este motivo en Aragón.
Esta sanción se une a la retahíla de multas, identificaciones y actuaciones represivas que se está llevando a cabo desde la Delegación de Gobierno,
durante la gestión de la misma por parte de Javier Fernández, que ha llevado a cabo una intensa campaña de identificaciones de la que han sido víctimas ciclistas urbanos, concentraciones sindicales, movilizaciones antifascistas y vecinales entre otras.
Recordar por un lado que la Marcha a Zuera va ya por su sexta edición y que hasta el momento nunca se había comunicado la concentración, puesto que se realiza en el aparcamiento de la prisión y que, aunque resulta evidentemente molesta para la cárcel, no interfiere en la actividad habitual de la misma. Por otro lado, todos los años son identificados la mayor parte de l@s asistentes a la misma, como también sucedió este año por un gran despliegue de la Guardia Civil, que registró los autobuses y vehículos articulares.
Desde la Marcha Zuera se va a recurrir la sanción y se anuncia la intención de denunciar públicamente lo que se considera una sanción absolutamente injusta, absurda y desproporcionada.

viernes, 8 de junio de 2007

¡¡Calle y libertad!!


Hoy más que nunca, en una ciudad como Mañolandia, regida por el Virrey Fernández (antes conocido como Delegado de Gobierno), es necesario que tomemos las calles. Las policías locales y nacionales están intensificando su actividad represiva. Nuevos cuerpos. Más dotaciones. Más acoso a los ciudadanos. En forma de multas, especialmente. Por mala circulación, por consumo de drogas, por llevar el perro suelto o por manifestación. A la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles le ha llegado una propuesta de multa de 3.000 euros, 300 a la organización del Pasacalles por un fin del mundo ecológicamente sostenible, además de varios locales amenazados con multas exorbitadas por programar conciertos nocturnos o consumos de drogas.

Es muy triste el papel de las fuerzas de seguridad en esta sociedad.
Por eso, de manera intensa, en estos 10 días de fiestas, saldremos a la calle a todas horas para reclamar ese espacio que necesitamos para esparcirnos, relacionarnos y compartir.

Echad un vistazo al programa. No tiene desperdicio: conciertos gratuitos en la calle, comidas populares, espectáculos circenses, juegos, proyecciones, cabaret, exposiciones,...

http://madalena07.noblezabaturra.org

jueves, 7 de junio de 2007

A tú lado me siento seguro, a tú lado no dudo

De vez en cuando enciendo la tele. Y veo un telediario. Siempre lo mismo. "Está tot fatal" nos dicen por activa y por pasiva. Y aparecen estos tipos. A entretener al personal. Comunicados, ruedas de prensa, presiones, amenazas.
¡¡Y aún hay millones de personas que votan al PP!!
Vergüenza me da.
Consecuencia de la manipulación mediática.
Antes de escuchar una noticia, entérate quién paga el micro.

miércoles, 6 de junio de 2007

Nos negamos a presenciar la barbarie impasibles


CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA:

MARTES 12 DE JUNIO.

20 HS. PLAZA DE ESPAÑA

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza declaramos:

- que en Oriente Medio, como en Latinoamérica o África, los planes económicos y militares de Israel, la Unión Europea y los Estados Unidos de Norteamérica están acabando con el planeta y con los pueblos que lo habitan.

- que nos negamos a presenciar impasibles cómo las sociedades de occidente se convierten en masas ciegas y cómplices del ejército que lleva seis décadas desterrando, secuestrando, torturando, bombardeando, y matando de hambre a un pueblo cuya culpa consiste en habitar la tierra equivocada.

Por una movilización ciudadana que exija una respuesta digna a sus gobernantes.

Por el fin de los acuerdos de asociación

UE-Israel y España-Israel.

Por el boicot a los productos israelíes

(código 729).

Ningún pueblo será libre mientras unos solo permanezca ocupado.

No queremos guerras entre pueblos ni paz entre clases.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

 

Free Hit Counter